Curso de iniciación de iaijutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 729
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Curso de iniciación de iaijutsu

Mensaje por Shiro_Amakusa » 12 Ene 2024 19:58

Curso de Iniciación de Iaijutsu (Musō Jikiden Eishin ryū) Próximos cursos: FEBRERO 2024. Sábados de 10.00-11:30.
Sala de Armas Carranza. C/ Virgen del Lluc 74. Madrid.

Este curso está destinado a todas las personas interesadas en aprender las técnicas de desenvainar del sable japonés, en concreto, de la escuela antigua (koryū bujutsu) Musō Jikiden Eishin ryū. Se trabajarán técnicas, desplazamientos y guardias básicas, tanto en solitario como en parejas (kenjutsu). La conjunción de ambas prácticas otorgan la posibilidad de entender a la perfección la dinámica de corte así como el dominio de la distancia y el timing. Si no se dispone del material, se hará préstamo del mismo para el curso. Si se dispone de bokutô y saya (sable de madera con vaina) o iaitô (sable de metal sin filo), se puede traer. El sable característico de la línea que practicamos (Yamauchi) es de grandes dimensiones, pero el curso de iniciación, al ser técnicas comunes a otros estilos, se puede realizar con armas de cualquier tamaño.
Programa de trabajo:
- Gokyo no kamae: Las 5 guardias básicas, y su visión en la escuela antigua. (solitario)
- Tôhô gohon: serie de 5 kata o formas codificada en 1948 en base a las principales escuelas antiguas de desenvaine del sable japonés: 1º kata: Mae giri (Musô Jikiden Eishin ryû), 2º kata: Zengô giri (Mugai ryû), 3º kata: Kiriage (Shintô Munen ryû), 4º kata: Shihô giri (Sui Ô ryû), 5º kata: Kissaki gaeshi (Hoki ryû). Solitario.
- Sôdome kihon + sôdome kumitachi. Por parejas.
- Yaegaki kumitachi. Por parejas.
Tras completar el curso de iniciación se obtiene el permiso para iniciarse en el estudio pleno de las técnicas en solitario y en parejas de Musô Jikiden Eishin ryû, diversas serie de kata desde finales del siglo XVI hasta el siglo XIX.

Responder