¿Como me saco título de instructor?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Afostieitor
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Mar 2024 15:56

¿Como me saco título de instructor?

Mensaje por Afostieitor » 06 Mar 2024 16:21

Hola gente, he practicado algunas AM, tengo cinto y diploma de algo, he competido en full contact y dado clases y seminarios en algunos gimnasios.

Hace tiempo me presenté a una oferta de trabajo donde pedían instructor de autodefensa, y descubrí que mis titulos no valían para nada porque no estaban convalidados por nosequé nacional donde la federación de judo tiene mano.

Honestamente, ODIO las federaciones, creo que son tinglados de mierda que funcionan como estructuras piramidales enfocadas a explimir el máximo de dinero, he visto cintos negros de tropecientos danes de cosas reconocidas y legítimas que dan risapena, no solo física sino técnicamente, que dices... pero si un chaval de 15 años con un par de meses de Boxeo lo destruye en segundos... (cosa que he visto)

Que si, que si... que las AM son más que afostiar turbo, y lo respeto, pero paso de estar meses memorizando coreografias y PAGANDO un pastizal por cinturones de colorines, cuando estos nisiquiera existían en las Koryo, y las katas realmente históricas son o inexistentes o muy pocas, ya que su popularización inició con la propia petición del gobierno imperialista japonés, tras cambiarle el nombre al Karate (se llamaba toudi, ''mano china'', y ni katas ni patadas altas, además de posturas muy distintas como el Maebana que parece muay thai), ya que simplemente querían usarlo de medio de militarización y disciplina juvenil, como la marcha en occidente de rifle aquí, pasito allí, rifle allá... un simple instrumento para machacar todo atisvo de individualidad e iniciativa propia y convertir al soldado en una máquina que obedezca órdenes. Por eso no me gustan las AM con tropecientas mil katas, creo que aparte de anti-histórico, es absurdo y poco natural.

No puedo practicar algo así porque creo que condicionan negativamente los reflejos, por eso prefiero Am y dep. de contacto con movimientos claros y donde se aprende con contacto y resistencia reales, que es lo que he estado practicando y el tipo de clases que doy.

Necesito un titulo de ''algo'' reconocido a nivel nacional, que pueda sacarme en un finde por 50 euros o algo así, me da igual que sea una puta mierda, estoy dispuesto a aprender cualquier gilichorrada, ya sea cosa china, ninjutsu inventado, mierda táctica de algún personajillo etc... quiero lo más rápido y barato.


Por ahí he encontrado una cosa de Jet Kune do a distancia, pero es rejodidamente caro (casi 300 lereles) y no me aclara si me vale para dedicarme profesionalmente a enseñar autodefensa.

Por cierto, la oferta de trabajo, aunque era el más cualificado y con experiencia en zona de conflicto, años en seguridad etc... se la llevó un gordiflu del hapkido que enseñaba mierdecillas que como se te ocurra aplicar en una situación real, vas a pillar pero bien.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ¿Como me saco título de instructor?

Mensaje por Hector » 10 Mar 2024 13:35

Hola, me temo que independientemente de la historia a la que te refieras del cómo eran las cosas antes aquí o allá, lo que hay ahora es esto... si tienes los conocimientos y te dedicas a ello, puedes consultar a COEDPI para tener cobertura, si lo que buscas es una titulación, no te quedará otra que pasar por los mecanismos que se han instaurado vía Federaciones... eso que has encontrado de JKD NO ES una titulación para nada oficial...
Si no me equivoco, esa referencia que haces a ese trabajo necesitaba el OK de la Policia Nacional, que sólo te la dará si le presentas la titulación de una Federación avalada... yo en su momento SOLO pude conseguir la de Preparador Físico cuando, al ser Licenciado en Educación Física, tengo la titulación para brindar esos cursos, junto con 42 años de práctica de AM y 39 de enseñanza ininterrumpida (en un Estilo enfocado a la DP)... o sea que tendría que hacerlos, a la par de principiantes... lo que tienes que evaluar es si te compensa o no...

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: ¿Como me saco título de instructor?

Mensaje por JiuJaime » 10 Mar 2024 17:02

A mi me da mucha rabia la gente que no ha pasado de amarillo en 30 estilos, ha hecho 3 peleas amateur y se pone a dar clases sin los mas mínimos conocimientos teóricos sobre entrenamientos.

El que dice que pasa de federaciones y cintos... es porque tiene miedo; que puede ser muy bueno en el ring y ganar combates oiga, pero tiene miedo porque una persona que ha pasado examenes oficiales, mas los cursos oficiales de tecnico deportivo (lucha, judo, tkd, hapkido, o lo que sea... que nivel 3 tiene tela la dificultad) sabe de lo que habla, mientras que el competidor que entrena lo que se le da bien, sin ir mas alla, y sin supervision, sin viaje a japon /tailandia / eeuu, sin mas aval que sus cojones... pues puede estar bien, o mal... pero tiene miedo y suele tener el gym lleno de diplomitas no oficiales de federaciones firmador por amigos

Si quieres aprender, hazlo... pero no cuentes cuentos, si quieres un sitio para aprender hapkido MP

Juan Pollon
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 21 Mar 2022 14:14

Re: ¿Como me saco título de instructor?

Mensaje por Juan Pollon » 12 Mar 2024 18:38

Totalmente de acuerdo, hace años me encontré el mismo problema, que mis títulos no valían para ofertas de cosas oficiales, porque no estaba convalidado por el tinglado del país.

Tuve que ir a Malaga y hacer un cursillo de mierda de evaluación, lleno de gorditos y gentecilla para lograr el diploma de los cojones, me llevó un finde y aflojar pasta.

Te va a tocar hacer alguna memez parecida, los parásitos en este país siempre tienen hambre.

Responder