sirve la capoeira en el combate real

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
reycapo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Nov 2003 23:50

sirve la capoeira en el combate real

Mensaje por reycapo » 24 Nov 2003 23:58

¿Que opinan sobre las ventajas que tenga la capoeira en el combate real?
¿o tal vez el entrenamiento de esta te da habilidades necesarias para pelear?

Campeon Eterno
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 27 Jul 2003 16:28
Ubicación: Maresme(Bcn)

Mensaje por Campeon Eterno » 25 Nov 2003 10:27

Desde mi punto de vista,cualquier AAMM o deporte de contacto,es bueno para la lucha real,pero como siempre se dice , depende de la persona,circunstancias,etc..
Yo he practicado algun tiempo y mi opinion es que si ayuda en combate real,ya que ejercitas mucho las piernas,brazos y dependiendo de la escuela incluso hay proyecciones,luxaciones..sin contar agilidad,reflejos...
Pero no quiero con esto decir que si hay una pelea,t pongas a gingar(a no ser que sepas muy bien lo que haces).

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Hay cosas mejores.

Mensaje por Gaizkile » 25 Nov 2003 11:21

La verdad es que, orientado a la calle, la capoeira es una de las últimas artes marciales en las que me metería. Yo la veo más como arte que como marcial, otra cosa es que, como decía el anterior, desarrolles una musculatura que te ayude en una confrontación,.
Un saludo. :vamp:

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 06 Abr 2003 13:15
Ubicación: Indeterminada
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare » 25 Nov 2003 13:07

Los de Capoeira han ganado varios combates de Vale Tudo sueltos en Brasil (supongo que a modo de retos oficiales) incluso hay un campeón de Vale Tudo de 1995 de Capoeira... quitale acrobacias y si sirve, y mucho, pero tienes que darle tiempo.

Friederick Von Kerr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 24 Sep 2003 14:29
Ubicación: BRASIL.
Contactar:

Mensaje por Friederick Von Kerr » 25 Nov 2003 14:14

La capoeira es eficientísima en lugares abiertos, ahora en lugares pequeños o llenos de obstásculos es casi inútil.

Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por MiguelTKD » 25 Nov 2003 15:58

Como todo Arte Marcial, aporta destreza, agilidad, fuerza, rapidez, reflejos... etc. Y según las leyes, frialdad para pegar a la gente (Como si te suelo una hostia y no me importa), y que somos arma blanca (ja).

Según me han dicho unos compañeros, la capoeira no es un arte marcial FIJA, DETERMINADA y ESCRITA, si no que tiene varias escuelas, varios tipos de enseñanza, lo cual le da más amplitud y riqueza como arte marcial. Es uu Arte Marcial en el que el dinamismo del movimiento está siempre presente, variedad de golpes tanto de piernas como de puños...

Pero desde mi punto de vista, un arte marcial no va a ofrecerte algo de lo que tu no tienes y quieres adquirir de manera rápida, ya sea... seguridad, violencia, agresividad, frialdad... son valores de cada uno, no de cada Arte Marcial. Cierto es que hay muchos tipos de arte marcial que se basan estrictamente en la calle, y me parece ideal recrear ambientes para entrenar, y situaciones... pero sigo con lo mismo.

Un saludo

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 25 Nov 2003 16:31

Yo opino que no es lo que practiques si no como lo practiques.
un ejemplo: tu puedes hacer muay thai pero si vas un par de horas a la semana a hacer el tonto al gimansio y entrenas como el que hace cardio boxing, no creo que sea muy eficaz!
pero si por ejemplo practicas capoeira todos los dias, a un nivel duro, con una fuerte preparacion fisica y dandote caña seguro que en la calle sera a tener en cuenta.
Pero tambien he de reconocer que, bajo mi punto de vista, una persona que entrene boxeo, kick ,wt, etc. deberia ser,normalmente, mas peligrosa que una que haga capoeira!
pero en definitiva pienso que es el hombre en concreto el que puede ser eficaz en la calle no lo que haga.

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 25 Nov 2003 16:58

Es curioso, pero un raquetazo de reves de tennis tambien es muy efectivo :)

No, es coña hombre. He visto demostraciones de capoeira, y algunas patadas daban miedo, la verdad. :o

Además, es un arte la mar de bonito. Aprendes musica, cultura brasileña, ganas agilidad... Conozco amigos que lo practican y estan encantados.

Pienso además, igual que juanthai, las ganas que le pongas a cada golpe, a cada finta, durante el entreno, serán de mucha ayuda en cualquier percance violento.

Y la tipica broma de mis amigos capoeristas : ¿Por que pelearte con alguien cuando puedes invitarle a bailar? 8)


Un cordial saludo

Juboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 296
Registrado: 03 Oct 2003 11:55
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juboy » 25 Nov 2003 22:01

El ángulo y la velocidad que cogen en algunas patadas es extraordinaria y me encantan todas sus circulares. Es un arte marcial muy atractivo y bonito de ver, me encanta. En cuanto a su efectividad depende siempre de la persona y la condición física. En mi opinión en cuanto a defensa personal prefiero mi estilo.

Shen
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 179
Registrado: 16 Ago 2003 20:25
Ubicación: Valencia

Mensaje por Shen » 28 Nov 2003 11:48

Hace unos meses hicieron una exhibición de capoeira en mi universidad. La verdad es que todos nos quedamos impresionados por la forma de moverse de los practicantes. Había un momento en que los dos "adversarios" realizaban patadas circulares a una velocidad increíble, y seguidas, continuamente, parecían un tornado :o
También me pareció alucinante la elasticidad que tenían, y la facilidad para realizar volteretas en el aire.
En definitiva me parece que en cuanto a estética está muy bien, y como defensa pienso que puede ser muy útil. Imaginad una patada de esas bien hecha e impactando con esa velocidad y potencia sobre el jeto de un adversario, ¡¡debe quedar bonico el tío!! :silly:

brain
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 12 Jul 2003 09:18

Mensaje por brain » 28 Nov 2003 16:36

En una ocasion tuve la suerte de poder asistir a una exibicion de Capoeira en Lanzarote. Me quede maravillado al ver sus acrobacias y la plasticidad de sus movimientos. Ahora bien, no creo que estos señores se pongan a bailar en un combate real. Por tanto me parece un deporte excelente a nivel fisico pero no me termina de convencer en lo marcial, aunque seguro que ayuda a desarrollar cosas muy aprovechables para un combate. Personalmente lo compaginaria con otro aamm para hacerlo mas efectivo.

Campeon Eterno
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 27 Jul 2003 16:28
Ubicación: Maresme(Bcn)

Mensaje por Campeon Eterno » 28 Nov 2003 17:02

Eso de que estos senores no se podrian a bailar en un combate real.... todo depende de la persona,ya que antiguamente en las peleas,se solia "gingar"(el baile),para desorientar al adversario.Incluso en algunos casos escodian cuchillos en los pies,dando una peligrosidad altisima... tambien se entrenaron un cuerpo militar Brasileno,partiendo de la capoeira.
A mi entender,siempre estamos en lo mismo..depende quien sea el que este combatiendo...
No me refiero a hacer "mortales","gatos","picos de papagayo".... (son las tipicas acrobacias),pero si a cosas mas efectivas y mas directas..

Avatar de Usuario
EndY
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 12 Nov 2003 19:30
Ubicación: MadriZ
Contactar:

Mensaje por EndY » 28 Nov 2003 18:56

Ya me he casnado de oir que lo que importa es solo el que la practica.
Importan muchos factores el entrenador, el estilo del entrenador, el plan del mismo, la dedicacion del que la ejerce, el adversario, la situacion en la calle, la ropa que lleve...xD
En serio, pensadlo TODO DEPENDE. En esta vida hay muchos factores, no sólo uno mismo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 29 Nov 2003 17:16

Ya me he casnado de oir que lo que importa es solo el que la practica.
Importan muchos factores el entrenador, el estilo del entrenador, el plan del mismo, la dedicacion del que la ejerce, el adversario, la situacion en la calle, la ropa que lleve...xD
En serio, pensadlo TODO DEPENDE. En esta vida hay muchos factores, no sólo uno mismo.
nadie dice que la persona sea el unico factor, sino el PREDOMINANTE, cosa que es diferente.
todo eso es muy bonito, pero si el alumno no encaja en el puzzle, no se completa el circulo.

mi antiguo entrenador de kb es uno de los mejores de españa, campeon mundial, con miles de alumnos con trofeos, y sin embargo yo no pase de dos subcampeonatos de castilla leon y varias peleas ganadas en interclubes, porque?? porque no encajaba en el sistema, y sin embargo si encaje en otro, al cual admiro y adoro.

meseentiende??

SALUDETES!!!!

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 02 Dic 2003 16:25

Hola a todos/as.

ante todo decir que aunque no practico Capoeira, si tengo amistad con
alguno de los profesores de Capoeira en Madrid y he sido testigo
privilegiado de como aumentaban su nivel algunos de los actuales exponentes
de este sistema en mi ciudad.

Preguntarse si un arte marcial es o no eficaz, es algo un tanto extraño.
Si no lo fuese, habría desaparecido hace tiempo, o bien se habría quedado
como algo cultural, similar a lo que sucede con los estilos de ópera en el
Wu Shu chino.

La Capoeira tiene una especial habilidad en el trabajo de patadas y
saben pegar realmente fuerte y rápido, aunque en realidad, a la mayoría les
falta el tener contacto contra algo alguna vez. Tengo la impresión de que
más de uno se partiría el pie si llegase a contactar contra algo/alguien.
También es cierto que cuando trabajan a altísima velocidad, con patadas
circulares de talón encadenadas, el objetivo es más visual y estético que
marcial. Si a la primera o segunda no contactan, lo más probable es que el
mareo les impida ver bien...

Los "floreos", nombre que reciben la acrobacias, no son en realidad más
que gimnasia en el mejor de los casos y chorradillas en el resto. No tienen
demasiada relación con la marcialidad de la Capoeira.

Donde la Capoeira rompe con todo en la distancia corta, con técnicas de
barrido y proyección muy limpias, con posiciones desde las que resulta
complicado contratacarles y donde la "malicia" es el principal factor. Es
aquí donde la Capoeira es eficaz. Cuando lo que se ve es a don tipos
haciendo mortales, la mayoría de las veces, eso es "teatro" y no combate,
pero en las otras ocasiones....

Responder