ke les parece esto

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kukancl
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 20 Oct 2003 15:49

ke les parece esto

Mensaje por Kukancl » 30 Nov 2003 00:01

visiten esta pagina de argentina
kiero sus opiniones
http://www.sdswingchung.com.ar
creo ke es un enfoke bastante interesante
saludos

Kukancl

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 30 Nov 2003 12:20

kiero sus opiniones
¿Y no te sería lo mismo pedirlas por favor?

:(

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 30 Nov 2003 12:40

Bien, el caso es que he visitado la página. que sigue la moda del moemnto en AAMM. Esto no es una crítica, ojo, sino que simplemente constato un hecho.

Está bien que esta escuela se centre en el tipo de violencia típica de su comunidad. Yo siempre defiendo que el tipo de "defensa personal" no es el mismo cuando se enfoca a gente que vive en Barcelona (asaltos en la calle, violencia en locales nocturnos, atracos en el metro), que en un pueblecito de las montañas de Asturias. Ma parece bien que la gente de esta página centre su objetivo en el tipo de agresión local.

No estoy tan de acuerdo con la publicidad de "en un mes comprobará la eficacia". Tanto la introducción de meditación sentada (de toda la vida) y la gimnasia (de toda la vida) como elementos innovadores, es un poco graciosa. Yo defendería la aplicación de la respiración relajante y de la conentración mental, NO durante las clases de meditación, sino durante la práctica de ejercicios marciales (Siunim Tao, Chi sao) o bien durante el combate libre o el sparring.

Preocupante para mí, la afirmación del brain attack, según la cual, el ataque al sistema nervioso central no deja secuelas. Hummm...

En resumen: la página bien, fácil de navegar, clara y sencilla. Los contenidos están bien definidos. Afirmaciones fiables en un 70 %, en general poco informativa y poco clara en cuanto a la progresión y desarrollo de la práctica. Faltan artículos que aporten información general. Muy propagandística.

Un saludo

Jordi

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 30 Nov 2003 12:52

Buen aspecto, mal contenido y muchas incorrecciones a nivel técnico y conceptual. La verdad es que no me ha convencido nada.

Avatar de Usuario
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 24 Oct 2003 23:23

Mensaje por wing chun clásico » 30 Nov 2003 14:32

A mi no es queno me convenza, es que me parece una tomaduar de pelo. "Aprenda a defenderse en un mes", manda narices la cosa. En fin, y en lo que respecta al wing chun, se cree la gente que es coger un muñequito, darle, hacer algo aprecido a chisao, eso sí, a la minima rompiendo al estructura...en fin, por qué lo llamaran wing chun cuando quieren decir mamporro?
Un saludo,
Juanlu

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Mensaje por Top Wan » 30 Nov 2003 18:50

El diseño; pasable...

Pero la verdad es que me da muy mala espina... En la página se hacen afirmaciones demasiado "arriesgadas" (como las comentadas más arriba por Jordi Vilá y Wing Chun Clásico, que no son las únicas...).

guillermo corral
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 12 Nov 2003 15:44

crivellari

Mensaje por guillermo corral » 01 Dic 2003 02:58

no se como seran los cursos de crivellari, lo que si es que es una persona bastante seria, antes era alumno de Direnzo alumno de Imamura , crivellari enseñaba Winchun Moyat, pero se separo y empeso a enseñar su estilo mescla de psicologia con winchun ya que es licenciado en psicologia, no lo conosco personalmente, solo de referencias, y he leido algunos articulos deel, bastante interesante, sobre el comportamiento previo al combate, que calidad tendran los cursos no lo se, lo que se es que no es un improvizado del monton que salio a currar, por el contrario tiene una solida trayectoria en el campo marcial.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 01 Dic 2003 10:48

no se como seran los cursos de crivellari, lo que si es que es una persona bastante seria, antes era alumno de Direnzo alumno de Imamura , crivellari enseñaba Winchun Moyat, pero se separo y empeso a enseñar su estilo mescla de psicologia con winchun ya que es licenciado en psicologia, no lo conosco personalmente, solo de referencias, y he leido algunos articulos deel, bastante interesante, sobre el comportamiento previo al combate, que calidad tendran los cursos no lo se, lo que se es que no es un improvizado del monton que salio a currar, por el contrario tiene una solida trayectoria en el campo marcial.


Sean cuales sean sus credenciales, cualquier persona que afirme poder capacitar en un mes a alguien para repeler una agresión, o bien es un timador o no tiene ni la más remota idea de lo que habla.

Sigung
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 04 Dic 2003 00:48

SDS Wing Chun

Mensaje por Sigung » 04 Dic 2003 01:07

hola a todos soy alumnos del Sr Crivellari desde hace un mes y puedo decir ke su enfoke del combate es excelente no te enseña solo a pelar si no ke a descubrir como el estilo en este caso wing chun se amoda a tu form ) fisiologia caracteristicas fisicas etc
le enseña a los alumnos formas de deferderce muy eficases y formas de control del adversario usando puntos cerebrales y golpes como por ejemplo al oido
y otras formas de control sin violencia
ademas el sr Crivellari practica otras artes marciales destacando en la actualidad su interes en la luta libre
si tienen alguna duda o pregunta podes hacerla y sera respondida
Saludos
Fabian

Responder