Ninjutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Friederick Von Kerr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 24 Sep 2003 14:29
Ubicación: BRASIL.
Contactar:

Ninjutsu

Mensaje por Friederick Von Kerr » 03 Dic 2003 21:17

Estaba pensando yo en hacer ninjutsu pero antes me gustaría de saber si combina con las artes que ya practico, el judo y el kick-boxing..
Creen que combinan y complementa?

Daisuke san
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 02 Oct 2002 22:28
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por Daisuke san » 03 Dic 2003 23:39

Konnichiwa.


El ninjutsu, al ser un AAMM tradiconal, tiene numerosas tecncias de proyección, agarre, etc, pero trabaja tambien todo tipo de distancias y de trabajos de defensa, por tanto combina muy bien con el judo, pero yo no diria que el ninjutsu complementa al judo, sino mas bien al reves, el judo como complemento al ninjutsu para mejorar el tema de suelo y proyecciones, porque al menos, yo opino, e insisto, OPINO, que el ninjutsu es mas completo que el judo, sobre todo que el moderno.

En cuanto al kick, pues no esque tenga mucho k ver, porque los ataques en ninjutsu se realizan con toda la inercia del cuerpo digamos, asi k ni se llevan ni se dejan de llevar.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 05 Dic 2003 14:34

Ninguna disciplina marcial debe considerarse complemento de otra, todas tienen identidad propia y suficiente material para profundizar durante varias vidas. No debemos confundir la cantidad de técnicas con la calidad de técnicas.

nekote
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 17 Nov 2003 17:31

Mensaje por nekote » 06 Dic 2003 17:01

Hola
Yo creo que no es cuestión de que se complementen o no, sino de que si tienes la suerte de poder practicar más de una creo que seria muy enriquecedor.
Saludos

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 06 Abr 2003 13:15
Ubicación: Indeterminada
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare » 06 Dic 2003 17:40

El Ninjutsu tiene hasta armas, tecnicas de camuflaje, espionaje y tecnicas de supervivencia en bosques XD
si te refieres al combate cuerpo a cuerpo, si, tiene muchos derribos, mas que en Judo creo yo, y trabaja la lucha en el suelo (Nin-Jutsu XD) y al kick boxing, es mas completo, es diferente eso si, pero trabaja cabezazos, puñetazos, codasos, patadas y rodillazos a cualquier parte del cuerpo.

Yo que tu me preocuparia en preguntar si en el gimnasio hacen combates libres con contacto, recuerda: para aprender a pelear hay que pelear :wink:

Friederick Von Kerr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 24 Sep 2003 14:29
Ubicación: BRASIL.
Contactar:

Mensaje por Friederick Von Kerr » 06 Dic 2003 23:04

Last Nightmare escribió:El Ninjutsu tiene hasta armas, tecnicas de camuflaje, espionaje y tecnicas de supervivencia en bosques XD
si te refieres al combate cuerpo a cuerpo, si, tiene muchos derribos, mas que en Judo creo yo, y trabaja la lucha en el suelo (Nin-Jutsu XD) y al kick boxing, es mas completo, es diferente eso si, pero trabaja cabezazos, puñetazos, codasos, patadas y rodillazos a cualquier parte del cuerpo.

Yo que tu me preocuparia en preguntar si en el gimnasio hacen combates libres con contacto, recuerda: para aprender a pelear hay que pelear :wink:

Completamente de acuerdo. Aunque si mi objeto fuera solo pelear estaría satisfecho en practicar apenas kick-boxing y judo, pues uno cuida bien de los golpes (con el debido contacto) y el otro es eficiente en el cuerpo a cuerpo. Mi intención en incrementar con el ninjutsu se debe más a la idea de agregar otras destrezas útiles, tan abundantes en ese arte. La preocupación sería apenas con una posible incongruencia entre los golpes de ese arte con otra que ya practico.

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 06 Abr 2003 13:15
Ubicación: Indeterminada
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare » 07 Dic 2003 00:02

Pues si, empezando porque la guardias son diferentes...

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 10 Dic 2003 14:15

Yo plantearía esa misma cuestión al Sensei Juan Hombre. En este foro es poco menos que un "apestado" y por razones que no vienen al caso, ni se le deja intervenir, pero a mi entender sabe muchísimo de Ninjutsu y de mucho más.

Tiene un grupo o comunidad en MSN :

http://groups.msn.com/lasartesmarciales ... juanhombre

Es el fundador del Movimiento BUGENKI y ha fundado y desarrollado 5 escuelas en España : Seng Chi Pai, Ninjutsu, Shinobi-jutsu, Kakuto Bugei y Taishindó.

Lleva más de 30 años formando artistas marciales y además en instructor de las fuerzas armadas, etc.....

Espero haberte ayudado.....

Ninpo Ikkan

Responder