Elección

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kimball
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 05 Dic 2003 17:45

Elección

Mensaje por kimball » 05 Dic 2003 19:00

Hola a tod@s soy nuevo en este foro aunque aficionado a las AAMM desde hace mucho aunque no practicante desgraciadamente,el tiempo,el trabajo y otras circunstancias me lo han impedido.
Me dirijo a esta comunidad para que me orienten sobre que tipo de AAMM o deporte de contacto me seria mejor practicar.
Mis 3 elecciones principales son Aikido,Jiu Jitsu o Wing Tsun.
Hace años cuando era un chaval practique algo de karate,pero la repetición y la falta de "acción" hicieron que lo abandonara.
Ahora busco algo que sea EFECTIVO y que su practica y aprendizaje no sea tediosa,no quiero algo demasiado "espiritual"(si eso hago yoga)ni demasiado mundano como el full contact.Ya no soy un niño y no tengo toda la vida para comprender los "secretos de la tecnica",por eso necesito vuestra orientación porque tampoco quiero algo del tipo "aporrea sin compasión".
No quiero que esto se convierta en algo del tipo esto es lo mejor etc...si no más bien,esto es lo que tu buscas.
Me olvidaba,el Aikido me gusta por su economia y elegancia de movimientos,aunque no se si su efectividad es real,aunke me he encontrado con esto http://www.aikidocombat.com/ y me ha hecho recapacitar.
Por otra parte el jiu jitsu simplemente me parecer super eficaz sibretodo la vertiente brasileira.
El wing tsun aún no lo conozco demasiado,pero parece una mezcla que asi a primera vista parece efectiva y de una progresión de aprendizaje corta.

PD:Gracias a tod@s por anticipado.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 06 Dic 2003 00:45

Tema tratado hasta la saciedad :roll:
Has nombrado tres de los cuatro que mas me gustan asi que para mi es MUY dificil darte una orientacion acerca de cual es la eleccion mas acertada. Va mucho en el caracter, lo que buscas, si te "encaja", ..... Prueba y decide. Sobre el "Aikidocombat" de Longueira ........... elegiria AikiJutsu en todo caso (pero es una opinion personal) , pero no te dejes "engañar", en muchos sitios encontraras un Aikido contundente y necesitaras tanto tiempo para dominarlo como para dominar el WT (y quien crea que en un año ya es un experto en WT, ...... :silly: ), se mne esta empezando a ver el plumero ¿eh? :wink: Su efectividad (como la de los demas) depende de lo que busques y respecto a la edad pues, ..... yo tengo 38 y acabo de comenzar con el Aikido

Responder