Consulta liviana

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
geko
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 23 Abr 2003 18:58

Consulta liviana

Mensaje por geko » 06 Dic 2003 17:05

Ayer vi la ultima pelicula de Tarantino KILL BILL, bueno se que la pregunta es intrasendente pero si a alguien le apetece reponder se lo agradecere entiendo que la pelicula esta basada o es una mescla de manga japones el cuento es que cortaban cabezas y extremidades como condenados.

Mi duda es cuanto pesa aprox.. un sable japones y si es factible que una persona pueda cortar una cabeza de un solo golpe (se que se puede la gillotina lo hace), me refiero a esa forma bueno saludos


El tema es light :lol:

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 06 Dic 2003 18:13

Un katana puede pesar entre 1,5kg y 3kg y en teoria (yo no lo he probado :P )se puede tanto cortar una cabeza de arriba abajo como seccionar un cuello, solo como referencia decir que en la antiguedad para probar la calidad de una hoja se seccionaban prisioneros y pilas de cadaveres (si el corte atravesaba 3 cuerpos la hoja era buena)

geko
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 23 Abr 2003 18:58

Mensaje por geko » 06 Dic 2003 19:08

ok muchas gracias :roll:
Otra duda un tanto mas tecnica el filo que se les da a las katana es de por vida o esta se debe someter a una tratamiento como un cuchillo para devolverle el filo orijinal, ademas con la tecnologia actual se puede fabricar una mejor katana o es mucho mejor las antiguas.
Notese que no entiendo del tema tu que opinas

Responder