Contra los hematomas, contusiones...etc.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Contra los hematomas, contusiones...etc.

Mensaje por Soon » 08 Dic 2003 11:37

Saludos.

Me gustaría saber, ya que es un tema que a todos nos concierne, en especial a los más bestias (en los que yo me incluio) de formas de curar hematomas, contusiones, golpes, etc. de una forma que se quede curado para siempre e igual que antes.

Lo digo porque a mi a veces los morados me duran semanas, incluso meses, no se si esto es causa de genética, o de la alimentación, o yo que se qué.

Haber si alguien se anima :wink: .

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 08 Dic 2003 13:13

una cosa ke la verdad es ke funciona muy bien es el aceite de oliva.

puede ke suene un poco raro, pero es algo ke ya se usaba en laantiguedad, y a mi me da buenos resultados con contusiones y hematomas.

(nota:y si esta la parienta cerca y se cachondea de ti por ponerte aceite, le dices ke por ke no trae un poco de vinagre y sal y aprovecha para chupartela aliñada...)

Avatar de Usuario
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 04 Sep 2003 19:51
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion » 08 Dic 2003 13:39

Jajajajaj, Pankratos, que burro eres :D :D :D

Y la pregunta es: te funciona ese sistema?????? (el de sugerir lo del vinagre y tal.. evidentemente :wink: )

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 08 Dic 2003 14:17

lo del aceite funciona muy bien..lo del vinagre...bueno, de momento lo unico ke he conseguido es un "vete al carajo"
aunke de todas maneras no me hace mucha ilusion lo de ponerme vinagre ahi :silly:

armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1101
Registrado: 14 Nov 2003 10:18
Ubicación: crazy valencia

Mensaje por armlock » 08 Dic 2003 14:31

Para las contusiones lo mejor es la bolsa de gel azul que venden en las farmacias , y para las lesiones igual . Lo metes en congelador , antes de ducharte lo sacas , y luego te lo pones sobre la zona afectada..... es mano de santo , menos para el cuello , que va mejor caliente

Avatar de Usuario
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 05 Sep 2003 15:07
Contactar:

Mensaje por Ikkyu » 08 Dic 2003 20:11

Para las contusiones y morados en general: un remedio casero y si no tienes otra cosa a mano: compresas de infusión de manzanilla, lo mas caliente que puedas soportarlas sin quemarte. Reduce el morado rapidamente, aparte de ser calmante.

Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por MiguelTKD » 08 Dic 2003 22:11

BÁLSAMO DEL TIGRE !!!! BÁLSAMO DEL TIGRE !!

Quién de aquí no lo conoce ? porque... hay que joderse, es más popular en el mundo de las AAMM (Entiendase mi estilo, TKD) que todo eso que decís, al menos yo no lo conozco :S

en fín, curioso es el remedio del aceite de oliva, tengo que provarlo.

1 saludo.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 08 Dic 2003 22:19

Hola Soon ( y los demás):

Yo personalmente prefiero aplicar por vía tópica infusiones de árnica (árnica montana) 60% y caléndula (calendula officinalis) 40%. Se aplica un paño mojado con la infusión caliente sobre la zona dolorida. Los resultados son muy buenos.

También va muy bien el aceite de hiperico (hierba de San Juan).
Por vía oral, los comprimidos de harpagofito (que se pueden encontrar en farmacias) son un tipo de antiinflamatorio genial. También existe harpagofito en gel para uso tópico.

La pomada Traumeel-S homeopática también suele dar buenos resultados, aunque he visto que funciona en algunas personas y en otras no.

Un linimento especial de Wushu que suelo usar siempre es el aceite Hong Hua You (aceite de cártamo y otros ingredientes). Se basa en una receta tradicional de las AAMM chinas que funciona siempre, tanto en lesiones recientes como en antiguas.

Tradicionalmente en el Kung-Fu, se suelen confeccionar linimentos con hierbas especiales, como las famosas dieciocho hierbas del Tieda (Dit Da Jow):

Aconitum carmichaeli (acónito)
Aconitum Sinensis (acónito chino)
Angelica anomala
Foeniculum vulgare (hinojo)
Cinnamomum cassia (canela)
Boswellia glabra (incienso)
Commiphora myrrha (mirra)
Daemonoreops draco (sangre de dragón)
Notopterygium iuncisum
Angelica pubescens
Cyperus rotundus
Achyrantes bidentata
Dipascus japonicus (clavel japonés)
Ligusticum chuanxiong (aligustre)
Paesonia lactiflora (peonía)
Cobre nativo
Angelica sinensis
Cercis sinensis

Esta lista es puramente informativa. Omito las partes de la planta que se usan, las cantidades y la preparación de las mismas. Mejor que un profesional en el tema sea el encargado de la preparación.

Saludos

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 08 Dic 2003 22:30

Me uno al uso de la árnica, existen pomadas realizadas a base de ésta que van muy bien para las contusiones e inflamaciones

Shiken
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 24 Abr 2003 01:43

Mensaje por Shiken » 08 Dic 2003 22:35

Los metodos tradicionales són efecaces para dolencias crónicas. Son productos que necesitan tiempo para actuar.

Pero para rapidez hay que utilizar métodos más modernos. Mucha gente utiliza trombocit para moraditos. Pero cuando hablamos de grandes hematomas (con grandes acumulaciones de sangre) hemos de referirnos a Menaven. También debemos aplicar crioterapia como se ha comentado y declive. SI realmente teneis un hematoma del tamaño de un huevo, muy abultado deberiais ir al médico para que extragera el exceso de sangre y realizar sesoines de ultrasonidos

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 08 Dic 2003 23:02

Rediantre cuanta información para las leches hemos reunido hoy! :D

Otra cosa:

Alguien sabe algo, sobre esos...tumores benignos (parecido a granos) que salen cuando por ejemplo, cargas cada día con un saco de patatas?
Si se curan por el tiempo y tal.

Y otra cosa: el dolor de una articulación por ejemplo cuando se tiene continuamente un codo en una mesa durante meses...etc. Lo mismo de antes, si se cura y si los remedios expuestos antes sirven.

Gracias a todos!

Shiken
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 24 Abr 2003 01:43

Mensaje por Shiken » 08 Dic 2003 23:40

Tumores benignos :o. Ha de entenderse por tumor todo aquel proceso de creación indiscriminada de células (dicho chabacanamente). Supongo que te refieres a unos "bultitos" que aparecen en la musculatura. Pueden ser varia cosas, pero normalmente en deportistas, se observan y son debidos a "cicatrices" de pequeñas (o no tan pequeñas) roturas fibrilares. Estos "bultitos" so ndebidos a una mala reoganización de las fibras musculares y una vez instauradas puede decirse que es practicamente imposible erradicarlas. Normalmente si la lesión se ha tratado correctamente no deberias por que salir.

En referencia al dolor articular, no me queda nada claro lo expuesto siento no entender el texto.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 09 Dic 2003 00:01

Shiken dijo:
Los metodos tradicionales són efecaces para dolencias crónicas(...). Pero para rapidez hay que utilizar métodos más modernos
No quisiera entrar en un debate fútil sobre el tema, pero no estoy de acuerdo con una afirmación tan categórica. Fíjate que he puntualizado tanto en lesiones recientes como en antiguas al hablar de Hong Hua You.

Existe una medicina china, Yunnan Bai Yao que es lo más rápido actuando que he visto en mi vida. Y no presenta las típicas reacciones alérgicas de la heparina. Para mí, la boda entre ambas medicinas es lo m´s sensato.

De todos modos, estoy contigo Shiken. Si el problema es "gordo", al médico volando.

monouchi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 150
Registrado: 16 Oct 2003 19:04

Mensaje por monouchi » 09 Dic 2003 19:53

Manda huevos!!! y yo sin saber todas estas cosas

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 10 Dic 2003 10:05

Los ungüentos alcanforados (léase bálsamo de tigre, etc.) són bastante buenos contra los hematomas, pero cuidado en aplicarlo si cerca del hematoma hay heridas abiertas, en cuyo caso NUNCA hay que aplicarlo. Calma bastante el dolor.
Hablo desde mi experiencia personal, si alguien conoce alguna contraindicación al respecto porfavor DECIDMELO.

Imagen

Responder