Recomendación rutina ectomorfo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kukudrulus
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2024 14:06

Recomendación rutina ectomorfo

Mensaje por kukudrulus » 23 Abr 2024 14:13

Hola buenas foreros, me podriais recomendar alguna rutina para cuerpo ectomorfo de 4 o 5 días?, por más que busque las que encuentro los comentarios dicen q son malas y ya ns ni cual coger. Mido 1,76 y peso 62kg. Si es posible evitar press militar(no me lo permite mi hombro).
Cualquier sugerencia o consejo se agradece.
Gracias!

Avatar de Usuario
danielr
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2024 14:12

Re: Recomendación rutina ectomorfo

Mensaje por danielr » 23 Abr 2024 20:20

kukudrulus escribió:
23 Abr 2024 14:13
Hola buenas foreros, me podriais recomendar alguna rutina para cuerpo ectomorfo de 4 o 5 días?, por más que busque las que encuentro los comentarios dicen q son malas y ya ns ni cual coger. Mido 1,76 y peso 62kg. Si es posible evitar press militar(no me lo permite mi hombro).
Cualquier sugerencia o consejo se agradece.
Gracias!
No hay rutinas para ectomorfos o para endomorfos, yo si fuera tu me buscaria una rutina de fuerza como la 5x5 al principio y cuando ya tengas una buena base eligiria una de hipertrofia como la push pull legs y a comer mas que estas delgado, pero no cualquier cosa, una alimentacion variada y saludable.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Recomendación rutina ectomorfo

Mensaje por Arturo Gómez » 23 Abr 2024 21:19

Sí, el tema es muy simple, subir los básicos de forma tranquila (en tu etapa es algo perfectamente natural) y alimentarte a demanda.
En cuanto al descanso, a no ser que el programa sea apoyo a otro deporte, evitar el tal de "cardio" así como encuentros de fútbol con amigos. Y dormir bien.

Responder