Si pierdes 8 kg al mes estas perdiendo masa muscular y eso de comer a base de platanos es una tonteria ya que hay que comer de todo un poco ¿donde estan las proteinas y las grasas en los platanos?ilusionado_ escribió: ↑16 May 2026 13:14 No podría estar más de acuerdo. Lo mejor teniendo sobrepeso es meterse dos sesiones de HIIT por la mañana y otras dos por la tarde, y alimentarse a base de plátanos. El truco es que tanto potasio lubrica las articulaciones desde dentro y te blinda las rodillas, y los burpees se encargan de recolocarte los colgajos de piel. Todo ello mientras quemas 4 kg de grasa al mes y tonificas al mismo tiempo. En unos meses estás hecho un Tarzán saltando ligero de liana en liana. Doy fe: en mi caso lo probé con 8 vídeos diarios y perdía 8 kg al mes, pero esto no se lo aconsejo a cualquiera.
Bajar de peso en casa
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Bajar de peso en casa
-
ilusionado_
- Forero Nuevo

Amigo, no la tomes conmigo, yo solo secundaba las propuestas de aquí el compañero. Me resulta curioso que te escandalice tanto mi caso y sin embargo te parezca la cosa más normal del mundo que él perdiera 5.7 kg al mes (los 40 kg en 7 meses que tu compi reportó dan esa media) alimentándose de bananas, y que lo único que pareciera preocuparte un poco fueran los colgajos. El compi expuso como propuesta nada menos que 4 sesiones de HIIT al día (2 por la mañana y 2 por la tarde) partiendo de un sobrepeso que debía de ser relevante, a juzgar por los 40 kg que perdió con esas sesiones y los plátanos, pero a ti no te preocuparon en absoluto los posibles problemas con las rodillas, el riesgo de arritmias, la tensión disparada ni los posibles eventos cardíacos, por no hablar de la presión en tobillos y caderas, el sobreentrenamiento y otros muchos factores que omitiré para no hacer esta lista demasiado larga. No, señor: a ti lo único que te preocupó de todo este asunto fueron "los colgajos".
Y ahora te escandalizas porque yo me fui a 8 kg al mes, en lugar de a los 5.7 del compi. Tampoco hay tanta diferencia y ya dije que no se lo recomiendo a todo el mundo, más que nada porque las dietas y rutinas han de ser sostenibles también económicamente y tampoco es cuestión de dejarse el sueldo en plátanos.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Esto es algo inaudito que se diga en un forum de entrenamiento. 4 HIIT diarios es un disparate y una irresponsabilidad. En una persona con sobrepeso más todavia, por el impacto articular y cardiaco. Parece alguien que nunca hubiera entrenado, o un delirante que piensa que con 2 meses de entrenamiento pasó de ser un gordo zambombo a un émulo del actor Bradd Pitt.Lo mejorteniendo sobrepeso es meterse dos sesiones de HIIT por la mañana y otras dos por la tarde, y alimentarse a base de plátanos.
Alimentarse a base de plátanos otra estupidez que no se sustenta de forma ninguna.
no es el potasio quien construye tejido conjuntivo, sino más bien el magnesio, y ninguno de ellos es por inundación, sino simplemente tener el suministro suficiente. El potasio actua en la bomba sodio potasio que tiene que ver con la contracción muscular.tanto potasio lubrica las articulaciones desde dentro y te blinda las rodillas,
Nada a ver entonces. Es un fórum de nutrición, no se pueden escribir esas barbaridades.
Más delirio, no tiene NADA QUE VER, aparte de que los burpees son una porqueria de ejercicio, sólo sirven como test, ningún ejercicio, ni aerobico ni de musculación ni de yoga o tai chi tiene efecto sobre piel sobrante.los burpees se encargan de recolocarte los colgajos de piel
En conclusión eres una máquina de decir disparates.
Si es para intervenir, que sea con nombre y apellido y diciendo cosas serias, y si no mejor dedicate a aprender y si queres trollear hay sites de Tierra Plana en que individuos con tus características se sienten a sus anchas.