La musica en los entrenamientos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
dj_sema

La musica en los entrenamientos

Mensaje por dj_sema » 01 Ene 2004 20:18

¡Feliz año nuevo a todos!

Mi pregunta es que si es bueno poner música mientras estamos trabajando con nuestros hierros. Si es así, qué tipo de música (porque no es lo mismo poner la de una clase de taichi que la que escuchamos en la discoteca un sábado). Creo que debería ser una cosa intermedia, no?para que no desconcentre de nuestro músculo y tampoco oigamos sólo el ruido de las pesas. Pero para eso acudo aquí, quiero ver qué opiniones recojo.

Mi otra pregunta o aclaracion es sobre mi rutina: hago durante dos semanas el mismo kilaje. Me explico. Si estamos a lunes día 1 y hago curl de bíceps con un total de 20kg (como estoy en volúmen, trabajo en torno a 8-10 rep, 3series), el día 1 hago mis 3series con 8 repeticiones de 20kg. Si he trabajado bien, el día lunes 8 (a la semana siguiente), debería poder, con el mismo peso para hacer 10 repeticiones, no?.

Sin más, espero respuesta y gracias de antemano por gastar tiempo en leer estas dudas.

BrYaN LLoReNtE

Mensaje por BrYaN LLoReNtE » 01 Ene 2004 20:27

Pues no se que musica sera la correcta,a mi me gusta escuchar musica que me gusta,y que no sea muy lenta,que si es lenta me tiendo a relajar.Mientras me guste me da igual que estilo escuchar.

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Ene 2004 20:42

Yo pienso lo mismo, y si acaso, música de discoteca de la buena, de esa que cuando la oyes, te entra una fuerza descomunal por el cuerpo para bailar (lo digo pq una vez me sorprendí: estábamos en un pub jugando un futbolín, y de repente, entre toda la música monótona, ponen un temazo que me encantaba, y en ese momento le di a la bola con una fuerza q no sabía de donde la había sacado!!) Pienso eso, que si tienes música que te gusta, te anima y te da fuerza. es mi opinión.

Avatar de Usuario
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 19 Nov 2003 21:15

Mensaje por KickMuscle » 02 Ene 2004 00:48

yo no je, me suelo pone hip hop o break beat/dance, lo ke no kreo ke valla muy bien ponerse simon&garfunkel, beatles, jjee esas estan bien para escucharlas, pero por lo menos para mi, entrenando seria eso un fracaso, jejeje, sal2

Buho_Metalero

Mensaje por Buho_Metalero » 02 Ene 2004 01:11

segun lei por ahi, lo mejor es escuchar musica lenta ya que los musculos responden mejor :o pero no tengo nada mas con que respaldar esta afirmacion. Pero siempre que entreno escucho algun album de iron maiden o judas priest jeejje.

Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 361
Registrado: 21 Nov 2002 13:43

Mensaje por Mintzberg » 02 Ene 2004 11:09

Lo mejor es algo que te motive y te de fuerza. Cuando hago spinning noto que si ponen temas cañeros que me motiven se me "olvida" momentáneamente el cansancio y pedaleo como un salvaje. Luego, claro, te ponen a Alex Ubago para hacer la subidita y pagas el esfuerzo :P

Con las pesas es igual. Algo de metal bien potente (SOAD, Slipknot y cosas así) y te anima a levantar como una bestia. Imagen

BrYaN LLoReNtE

Mensaje por BrYaN LLoReNtE » 02 Ene 2004 12:59

Lo mejor es la musica de Rocky,no he visto canciones que motiven tanto a ponerte a entrenar,claro que un dia vale,pero como te las pongas todos los dias acabas un poco hasta lo cojones.Yo en el gym escucho lo que tienen puesto en las teles del gym,el VH1,MTV o 40tv,a veces sale una cancion que incita a entrenar y otras te ponen una lenta que por mucho que te guste y sea muy bonita,no hay dios que se anime a entrenar

Emil
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ene 2004 04:01

pues la musica que yo escucho es....

Mensaje por Emil » 03 Ene 2004 04:46

BUeno a mi me mueve todo tipo de musica...pero lo que dice otro usuario aqui es cierto...hay algunos tipos de musica que tienden a relajarte y pues....yo personalmente.....escucho rock....no rock pesado ni muy metalero.....pero rock.....a mi me ocasiona una especie de "rabia interna.....si se quisiera llamar asi....la cual me hace dar todo lo que tengo en los momentos en los cuales estoy apunto de terminar la serie....pero los musculos no me dejan....bueno ese estilo de musica me ayuda a sacar fuerzas de donde ya no me quedan.....
Bye

MIGUEL300
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 28 Oct 2003 18:17

Mensaje por MIGUEL300 » 03 Ene 2004 15:38

Yo creo que eso es segun el gusto de cada uno, pero lo mejor es poner musica agresiva (nada que ver con nosotros claro!!!) es la que mas motiva, ya sea rock, heavy, maquina, techno, yo me pongo musica avanzada con ritmos agresivos y motiva bastante, lo que tengo vijilar los descansos xque me descuido cacho.

Responder