Con mi gym casero, q puedo hacer?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Casero

Con mi gym casero, q puedo hacer?

Mensaje por Casero » 04 Ene 2004 14:03

Buenas.

Tengo en casa barra, mancuernas y discos. Para hombros, brazos (bíceps,tríceps,antebrazos) no tengo problemas, porque tengo ejercicios y recursos para machacarlos,pero el problema viene con pecho y espalda, que de por sí en el pecho tengo algún q otro problema.
a.) Mis pectorales, vistos de frente, tienen más o menos buena forma, pero vistos desde arriba, es decir, si agacho la cabeza, los veo muy separados y con forma de "tet** puntiaguda", es algo extraño, lo sé. Quisiera saber algo también para que empieze a rellenar mi canalillo con músculo. Tenía oido que si se hace el press horizontal con mancuernas y juntándolas arriba, se solicitaba el músculo de la zona del esternón.
b.)¿Qué rutina o ejercicios podría hacer en casa con mi material para pecho y espalda?

gracias por todo, y saludos a todos los foreros.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 05 Ene 2004 19:12

Hola.

Para pecho :
- Press plano con barra y/o mancuernas
- Press inclinado con barra y/ó mancuernas
- Aperturas con mancuernas en banco plano
- Aperturas con mancuernas en banco inclinado
- Pullovers
- Flexiones

Para espalda:
- Remo con barra
- Remo a una mano con mancuerna
- Pullovers para espalda
- Dorsales con mancuernas hacia atrás

Para marcar la línea divisoria de los 2 músculos pectorales debes desarrollarlos antes, la escasa grasa concentrada en dicha región pectoral permitirá ir marcándola a medida que vas obteniendo volúmen.

Saludos.

casero

Mensaje por casero » 05 Ene 2004 21:17

Y con qué ejercicios podría desarrollar antes dicha parte del esternón?esq quiero prepararme estos meses de cara al verano, ya que queda bastante antiestético, un pecho más o menos perfilado, y luego un canalillo q parece el de las mujeres... :bad-words: .En fín, gracias de todos modos con tu respuesta anterior, y te agradecería nuevamente que me dijeras eso, ver con qué ejercicio se solicitan más fibras y si no es muchas molestias, como es el ejercicio de dorsales hacia atrás?. muchisimas gracias, se ve que eres uno de los q tiras del carro en este foro (raúl, real madrid)

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 05 Ene 2004 22:05

Bueno un tip para desarrollar la parte interior del pectoral, es realizar tanto el press plano como el inclinado con agarre mas corto (dejando menos espacio entre las manos al tomar la barra), ésto ejercerá mas presión en las fibras próximas al esternón.

Como ejercicios complementarios, el cruce de cables y las aperturas con mancuernas son efectivas en ese sentido.

El ejercicio dorsales con mancuernas hacia atrás para espalda es el siguiente:

- De pie, con los talones separados unos 15 cms, con las piernas rectas y el tronco flexionado hacia adelante formando un ángulo de 90° respecto a las piernas, extender los brazos y coger en cada mano una mancuerna, a partir de ésta posición inicial proyectas los brazos hacia arriba y hacia atrás al unísono, hasta que lleguen aprox a un nivel por encima de la espalda, para luego volver a bajar los brazos hasta la posición inicial, con ésto consigues una repetición.

Saludos colega (también soy fan del Madrid)

Responder