opinion sobre biceps y triceps

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

inverosimil
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 13 Dic 2003 15:37

Mensaje por inverosimil » 14 Ene 2004 11:36

Pues bien, lo q yo suelo hacer es:

PECHO
Press de banca horizontal, inclinado y declinado, aperturas con mancuerna y cruce de poleas

ESPALDA
Polea tras nuca y al pecho,(antes la hacia tb con agarre invertido, pero al hacer biceps no aguantaba casi las repeticiones, por lo q lo elimine, supongo q otros mas experimentados si podran hacerlo) polea baja y remo sentado


El dia de pecho hago dos ejercicios de triceps
polea triceps y press frances

El dia de espalda hago dos ejercicios de biceps
Curl alterno y curl sobre banco ¿scott? (no se seguro si se llama asi, es ese q esta inclinado y apoyas los codos) este lo hago con mancuerna en vez de con barra Z pq voy solo a GYM (ya me gustaria tener compañia para muchos ejercicios, pero es mejor q estar en casa)



Mi duda principal son los ejercicios de biceps y triceps, q no se si son los correctos para "rematar la faena" ya q al hacer espalda o pecho antes ya los tengo "calentitos"

Hacedme saber los fallos porfa


PD perdonad por haberme extendido tanto

PAMP
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 28 Dic 2003 17:26

Mensaje por PAMP » 14 Ene 2004 14:11

Bueno, con esa rutina supongo que ya llevas tiempo entrenando. En cuanto si los ejercicios para biceps y triceps son los correctos, yo creo que si.
Yo los iba cambiando cada vez que cambiava de rutina, para no hacer siempre lo mismo. De todos es sabido que hay que ir cambiando para progresar.
Saludos :wink:

Sepho

Mensaje por Sepho » 21 Ene 2004 15:09

Hola, yo voy a un gimnasio y hay un tio que me dice lo que debo ir haciendo. Casi todos los dias hago el mismo circuito, que comprende musculos de todas las partes de el cuerpo. Esto puede ser muy perjudicial? Asi se avanza? Por otra parte mi dieta es comer normal, eso si, sin alimentos grasos, y tomando mucho huevo, pavo...

Muchas gracias

fitdoorf

Mensaje por fitdoorf » 21 Ene 2004 15:36

A mi me interesaria tambien hacer 2 veces por semana biceps-triceps. El problema mio es el tiempo y los dias. Solo dispongo de 3 dias para entrenar de esta manera.

Lunes:Pecho,triceps.abds,lumbares
Miercoles:Hombro,antebrazo,abds,lumbares
Viernes:espalda,biceps.abds,lumbares

Piernas hago los martes que tengo sesion de piernas en el gimnasio del equipo de futbol.

Donde meto la sesion biceps,triceps que me falta?. El miercoles tal vez?.

Salu2

Lee PriesT
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 18 Ene 2004 01:23
Ubicación: BoDy Gim

Mensaje por Lee PriesT » 21 Ene 2004 16:15

Hola, muy buenas...

Yo entreno entre 3 y 4 dias a la semana:

pecho-triceps
espalda-biceps
hombro
y el cuarto dia, si es q voy hago biceps-triceps...
y abdominales casi todos los dias.

creo q es la opcion mas acertada, hombre seria mejor ir seguros los cuatro dias, pero no hasta ahora no he podido ir fijo ese cuarto dia :oops: .
Eso combinao con una buen alimentacion es lo q hago yo..

Lee PriesT
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 18 Ene 2004 01:23
Ubicación: BoDy Gim

Mensaje por Lee PriesT » 21 Ene 2004 16:18

Por cierto fitdorf, al ir tres dias al gim, no creo q puedas meter esa sesion extra de biceps triceps, porq tengo entendido q lo mejor es dejar reposar los musculos al menos un dia, para q descansen y se alimenten.....

PAMP
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 28 Dic 2003 17:26

Mensaje por PAMP » 21 Ene 2004 18:59

Hola.
Fitdoorf, tu única opción es intercambiar los dias de biceps y triceps, es decir, por ejemplo:
Lunes:Pecho, biceps, antebrazo, abds
Martes: Piernas
Miercoles:Hombro, trapecios, abds
Viernes:espalda,triceps, abds,lumbares
Asi trabajas los biceps el viernes al hacer espalda y el triceps el lunes al hacer pecho, y siempre tienen suficiente tiempo para recuperarse, que es esencial para un buen crecimiento.
Si hicieras biceps y triceps el miercoles no les darias descanso.
Saludos! :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Ene 2004 19:13

Ok muchas gracias eso haré.

Oye me has quitado lumbares de lunes y miercoles, no habia que hacerlo siempre que haces abdominales?

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 21 Ene 2004 20:02

Estimados Amigos:



Como yo tengo un rato sin entrenar pesas comence con una barra comun y corriente con la siguiente rutina:

10 minutos de calentamiento
5 minutos de estiramientos

Después hago un circuito de ocho ejercicios sin descanzo, sin soltar la barra como describó acontinuación:


para cada ejercicio me tomo 45 segundos para hacer tantas repeticiones como me sea posible y descanso 15 segundos. Estos 15 segundos los utilizo para cambiar de posición sin soltar la barray cambio al siguiente ejercicio, despues de hacer los ocho ejercicios descanso 2 minutos y repito todo el circuito.

LUNES,MIERCOLES,VIERNES


los ejercicios son:

extensiones sobre la cabeza (triceps)
Desplantes de pierna
Curl de biceps
press de pecho
sentadilla y press de hombro (juntos)
jalon hacia arriba para hombros
peso muerto
bicicleta para abdominales

Es algo cansado pero me da resultados jajaja, ya que tambien practico otros deportes donde se me exije una excelente condición física.

En cuanto a triceps y biceps , sí son la prioridad, se pueden trabajar dos veces a la semana para ver un poco más de resultados, pero no creo que el aumento de masa sea mucho mas del que construirías trabajndolos solo un día a la semana.


SALUDOS A LOS EXPERTOS (Después de unas vacaciones)

PAMP
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 28 Dic 2003 17:26

Mensaje por PAMP » 21 Ene 2004 22:42

Hola.
No había oido nunca eso de hacer lumbares siempre que hagas abdominales. Yo personalmente creo que con un dia a la semana que las hagas es más que suficiente.
Saludos

Responder