¿desarrollar pecho solo con flexiones en el suelo?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 08 Jun 2003 02:42

¿desarrollar pecho solo con flexiones en el suelo?

Mensaje por nicolasjkd » 11 Ene 2004 18:30

Hola, no tengo mucha experiencia en esto del culturismo y como tengo una duda he decidido preguntaros a los que entendeis.

El tema es que deseo desarrollar un poco de pecho y solo tengo en casa un par de mancuernas. No tengo banco de ejercicios ni tampoco pienso en comprarlo (no hay espacio), por lo que desearía saber si haciendo las típicas flexiones puedo desarrollar pecho.

fer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 06 Oct 2003 08:50

Mensaje por fer » 11 Ene 2004 19:21

Si, podrias. Y seria interesante que sumaras las combinaciones posibles.

- Flexiones declinado, apoyando las manos en alguna superficie mas elevada que los pies.

- Flexiones de brazos apoyando los antebrazos en el suelo en vez de las manos.

- Flexiones inclinado, apoyando los pies en alguna superficie elevada, por ejemplo una silla. Con mas practica y mas adelante, puedes apoyar las piernas contra una pared para angulos mayores.

- Flexiones saltando y palmeando para cuando ya estes algo mas avanzado (y entrado en calor, cuidando que las muñecas no se resientan).

- Flexiones a una sola mano (en algun momento...) :wink:


Variando la distancia entre las manos, cambiara la intensidad y los musculos que se involucraran. Las combinaciones de esas flexiones y diferentes distancias entre manos serian opciones para hacer pecho sin pesas.

nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 08 Jun 2003 02:42

Mensaje por nicolasjkd » 12 Ene 2004 18:32

Muchas gracias fer por la contestación, te lo agradezco un montón ya que el tema de desarrollar los músculos con el peso de mi propio cuerpo es algo que me interesa mucho.

Perdona que abuse un poco más de tu amabilidad, pero se me plantean dos nuevas cuestiones: la primera es, que si con el trabajo de flexiones he de trabajar aparte los triceps, ya que he leido que haciendo flexiones se trabajan también, y la segunda es si conoces algún libro sobre musculación sin pesos, solo con ejercicios tipo dominadas, flexiones, etc, gracias anticipadas.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 12 Ene 2004 19:13

Hola. Como ha dicho Fer, la distancia entre tus manos involucrará en mayor medida el pectoral y el triceps, mientras menos distancia alla entre ellas, mas trabajaras el pectoral interior y el triceps, y mientras mas distancia alla entre ellas, estimularás mas al pectoral y menos al triceps.

Ya que cuentas con par de mancuernas, también podrías incorporar el Press plano con mancuernas, en alguna camilla o banco horizontal que poseas en casa y sustituya al banco tradicional. Si encuentras alguno inclinado, también puedes hacer el press con mancuernas en dicha modalidad.

Los fondos en paralelas desarrollan pecho, deltoide anterior y triceps, y las dominadas la espalda y los biceps. quizás en algún parque o plaza cerca de casa dispongas de ellas.

Y para el caso de las flexiones, Fer ha explicado las combinaciones a la perfección :wink:

Saludos.

fer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 06 Oct 2003 08:50

Mensaje por fer » 13 Ene 2004 02:25

Lamentablemente no se encuentra mucho acerca de ejercicios con el cuerpo de uno mismo a veces. Dos links que podrian ser de ayuda:

http://www.aurasalud.com/Articulos/Art_ ... aindex.htm
(con dibujos en español)

http://www.bodybuilding.com/fun/exercis ... Isolation=
(con fotos y mejores explicaciones en ingles)

Estas pensando en armar alguna rutina por casualidad ?

franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Dic 2003 09:57

¿desarrollar pecho solo con flexiones en el suelo?

Mensaje por franxmal » 13 Ene 2004 15:47

Aparte de los ejercicios que ta han comentado arriba, yo te quería indicar uno más a la lista para que lo practiques ¡y es muy bueno!.
Consiste en hacer flexiones entre 3 sillas o bancas. (fondos para pectorales entre 3 sillas)

Coge 2 sillas o taburetes, una para cada mano, y una tercera para apoyar los pies (las 3 sillas de una misma altura)
Te colocas con los brazos extendidos entre las dos sillas (como si fueras a hacer flexiones en el suelo) y los pies sobre la 3º, y a partir de hay te dejas caer todo lo que puedas entre las sillas (controlando tu peso) manteniendo un instante esa posición, y de nuevo volver a la extensión de brazos. La separación entre las dos sillas será la suficiente como para dejarte caer sin llegar a rozarte con ellas, pero tampoco con una separación muy amplia.

Según el libro que lo saqué, decía que éste es el mejor ejercicio libre que existe para desarrollar los pectorales en su conjunto.

Espero que ta haya servido de ayuda

nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 08 Jun 2003 02:42

Mensaje por nicolasjkd » 13 Ene 2004 18:18

gracias a todos, sois la ostia. Saludos y un fuerte abrazo.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 13 Ene 2004 22:58

sobre ejercicios sin peso añadido:

http://www.trainforstrength.com
con ejercicios y rutinas de fuerza y resistencia. En inglés
y

http://www.angelfire.com/ny5/shenandoah/OBB/OBB.html
me gustaría oir comentarios de la gente q controla sobre este ultimo metodo

saludos

Responder