Consejos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Poco a poco

Consejos

Mensaje por Poco a poco » 25 Ene 2004 22:03

Hola amigos:

Soy un principiante en esto del culturismo. Llevo aproximadamente 4 meses en un gym, no me obsesiona el 'crecer' rapidamente, simplemente lo considero una forma de hacer deporte que se ajusta bien a mi forma de vida. Me gustaría que me dieseis vuestra opinion sobre las rutinas que estoy siguiendo y que explicarais algunos conceptos que no tengo muy claros.

Rutina:

Lunes: Calentamiento(bici 10 mins)+Espalda(remo+polea horizontal+polea alta(al pecho)) + Triceps (fondos sentado + polea alta) + 15-20 mins de bici

Martes: Abdominales + aeróbico (20 mins de cinta o 45-60 de bici)

Miercoles: Calentamiento(bici 10 mins) + piernas (cuadriceps + biceps femoral + prensa inclinada + gemelos) + hombros (press nuca + pajaro + elevaciones laterales) + 15-20 mins de bici

Jueves: Abdominales + aeróbico (20 mins de cinta o 45-60 de bici)

Viernes: Calentamiento(bici 10 mins) + Pecho (press horizontal + press inclinado + aperturas) + biceps (curl en polea baja + curl alterno con mancuernas) + 15-20 mins de bici

A veces hago algo mas de abdominales los lunes,miercoles o viernes. Bueno, en cuanto a la alimentacion procuro hacer las 5 comidas, controlar un poco la ingesta de carbohidratos y comer equilibradamente (no hago dieta ni nada por el estilo, simplemente intento comer sano).

Estoy contento ya que me siento mas en forma y he perdido 5 o 6 kilos de forma "natural" (mido 1,84 y ahora peso 88 kg, estaba algo pasado de peso). ¿Que opinias sobre la rutina y la alimentacion?

En cuanto a los conceptos que desconozco... ¿que son las superseries, pre-exhaustación,etc...? Yo creo que mi rutina es bastante apropiada a mi nivel (me considero principiante y no tengo ninguna prisa...) ¿Creeis que debo cambiar algo?

Un saludo a todos!!

DARTH GEK
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 12 Nov 2003 21:34

Mensaje por DARTH GEK » 25 Ene 2004 22:21

hola amigo

mis consejos:
deja el miercoles libre i entrena el viernes tantos dias de entrenamiento te puedes sobreentrenar.

el calentamiento lo dejaria en 5 minutos de cardio y con cargas pequeñas calienta el musculo que vallas a travajar 2 series de 15 repeticiones

el abdomen entrenalo el lunes y el viernes.este musculo es como otro cualquiera y debes entrenarlo igual que los demas

el ejercicio aerobico si lo que quieres es quitar grasa 45 minutos 3 veces a la semana despues del ejercicio con pesas

la alimentacion intenta comer en cantidad i sano osea pastas golosina etc fuera.cuando progreses ya aras alguna dieta

creo que no se me olvida nada
un saludo





labestia12@hotmail.com

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Ene 2004 23:04

DARTH GEK, ¿quien te ha enseñado a escribir?
:silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly:

DARTH GEK
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 12 Nov 2003 21:34

Mensaje por DARTH GEK » 25 Ene 2004 23:15

nadie soi un poBre sin familia i sin estudios traVajo en la calle pregunta a tu madre igual me conoce :wink:

acerme un favor no toqueis las pelotas con lo de escrivir ba?
benga un saludo

i amigo no te ofendas que no era mi intencion

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 26 Ene 2004 00:47

Bueno retomando el tema de la rutina, estoy 100% de acuerdo con los consejos de Darth Gek, salvo el de no comer pastas; claro si ésta goza de una deliciosa salsa, rica en grasas, condimentos y demás, entonces su valor nutritivo será casi tan bajo como la demás comida chatarra, como indica Darth.

Pero una pasta con una salsa "decente", por ejemplo con atún, tomates, sin grasas, puede ser beneficiosa en períodos de volúmen, pero de igual forma no se debe abusar de su ingestión (en mi opinión no comerla todos los días).

Saludos.

Poco a poco

mmmm....

Mensaje por Poco a poco » 26 Ene 2004 10:58

¿Sobreentrenamiento? ¿Os referís a los abdominales exclusivamente o a todo en general? Lo digo porque no creo que corra el riesgo de sobreentrenar haciendo 3-4 ejercicios semanales por grupo muscular, ¿no?

En cuanto a los abdominales, habia oido que se debían ejercitar 2 o 3 veces a la semana, ¿no es asi?

Sobre la alimentación... os pongo lo que suelo comer a ver que os parece:

Desayuno: Vaso de leche o Zumo de naranja o tomate + tostadas con aceite y jamon york o pavo

Almuerzo: Fruta o yoghuort... (o algo ligero que pille a mano)

Comida: Primer plato (lo que haya en casa, legumbres, pasta,...) + pechuga de pollo o pescado o ternera... + algo de postre ligero

Merienda (antes de ir al gym): platano + manzana, o 2 yoghours,... no se, algo que espabile, que si no me duermo en el gym.

Cena: Ensalada + 2 plato que se complemente con la comida (si comí ligero ceno un poco mas fuerte)

Intento no abusar de la carne roja (no mas de 2 veces a la semana), la carne blanca (pollo, pavo,...) es la que mas como (3-4 veces) intento comer pescado un minimo de 2 veces a la semana. A veces añado atun (o huevo duro) a las ensaladas, etc... en cuanto al pan, pues como pero si pasarme. Los dulces y tal ni los pruebo, por suerte no me gustan
:wink:

¿que tal?

Responder