Consejos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Poco a poco

Consejos

Mensaje por Poco a poco » 25 Ene 2004 22:03

Hola amigos:

Soy un principiante en esto del culturismo. Llevo aproximadamente 4 meses en un gym, no me obsesiona el 'crecer' rapidamente, simplemente lo considero una forma de hacer deporte que se ajusta bien a mi forma de vida. Me gustaría que me dieseis vuestra opinion sobre las rutinas que estoy siguiendo y que explicarais algunos conceptos que no tengo muy claros.

Rutina:

Lunes: Calentamiento(bici 10 mins)+Espalda(remo+polea horizontal+polea alta(al pecho)) + Triceps (fondos sentado + polea alta) + 15-20 mins de bici

Martes: Abdominales + aeróbico (20 mins de cinta o 45-60 de bici)

Miercoles: Calentamiento(bici 10 mins) + piernas (cuadriceps + biceps femoral + prensa inclinada + gemelos) + hombros (press nuca + pajaro + elevaciones laterales) + 15-20 mins de bici

Jueves: Abdominales + aeróbico (20 mins de cinta o 45-60 de bici)

Viernes: Calentamiento(bici 10 mins) + Pecho (press horizontal + press inclinado + aperturas) + biceps (curl en polea baja + curl alterno con mancuernas) + 15-20 mins de bici

A veces hago algo mas de abdominales los lunes,miercoles o viernes. Bueno, en cuanto a la alimentacion procuro hacer las 5 comidas, controlar un poco la ingesta de carbohidratos y comer equilibradamente (no hago dieta ni nada por el estilo, simplemente intento comer sano).

Estoy contento ya que me siento mas en forma y he perdido 5 o 6 kilos de forma "natural" (mido 1,84 y ahora peso 88 kg, estaba algo pasado de peso). ¿Que opinias sobre la rutina y la alimentacion?

En cuanto a los conceptos que desconozco... ¿que son las superseries, pre-exhaustación,etc...? Yo creo que mi rutina es bastante apropiada a mi nivel (me considero principiante y no tengo ninguna prisa...) ¿Creeis que debo cambiar algo?