SABER QUE COMER Y NO HACERLO UN SUPLICIO

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
CERGDO

SABER QUE COMER Y NO HACERLO UN SUPLICIO

Mensaje por CERGDO » 28 Ene 2004 16:40

Veamos MAX todos los que estamos metidos en estos rollos estamos dispuestos a sacrificarnos haciendo dietas y tal pero ante estas se presentan los siguientes problemas "tipicos":

1COMER SANO Y LIMPIO-Eso esta claro,nada de grasas nada de fritos y tal.ok ok pero a la hora de la verdad, que pasa?Son 7 días,6 comidas diarias,llega un momento que no tienes ni puta idea de que comer sin caer en el tipico pollo cocido y tal.Digamos que el problema es la falta de opciones a la hora de esas comidas,he buscado por la red planes y recetas y solo vienen los tipicos consejos,pero nada de dietas específicas, ya se que una dieta debe ser personalizada pero mas o menos por altura peso y complexión uno se orienta,yo mido 1.86 y peso 95 kg con un tipo atletico,ya soy una mala bestia pero me gustaria subir un poco mas,pero claro sin pillar barriga.Pero....que c**o como y en que cantidades?Necesito recetas sanas y nutritivas,y mas o menos las cantidades que deberia ingerir

2SUPLEMENTACIÓN-Es un gran empujon para obtener resultados.Menos la odiosa química,realmente que es lo mejor?proteinas de suero?carbohidratos?combinados y tal...creatina?Recuerdo que la intención es ganar buen musculo,nada de espejismos.

3SENSACIÓN DE PERDER MUSCULO-Es otro de mis problemas,cuando me pongo a dieta,las comidas me sientan mucho mas ligeras, me siento menos lleno, algo asi como menos satisfecho, y me la sensación de que pierdo no solo grasa sino tb musculo,creo que es el paradigma de los que entrenamos para crecer, pero además para tener un torso tonificado.


Las cosas mas claras no las he podido explicar,se que ha sido un coñazo pero ahi estan mis grandes dudas.

tato

Mensaje por tato » 28 Ene 2004 18:33

hola mirate una tabal que hgay un pco mas para arriba te vendra bien

CERGDO

Mensaje por CERGDO » 29 Ene 2004 12:17

Este es el tipo de respuesta que no buscaba, gracias de todas formas.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 29 Ene 2004 18:42

Bueno Cergdo, la dieta es lo mas complejo y a mi juicio sacrificado de la musculación, pero es el fáctor mas importante.

¿Cómo ingerir únicamente comidas de alto valor nutricional, variada, sin grasas, sin caer en la monotonía y aburrimiento? Este es el gran dilema con el que todos tenemos que lidiar...

No soy nutricionista, no te puedo colocar 7 u 8 menús distintos, todos igual de nutritivos y efectivos, y además sabrosos...

Pero bueno, poco a poco uno va leyendo, investigando, averiguando que alimentos son recomendables y en que proporción, y cuales "prohibidos", y así uno se va estructurando una dieta inicial, q lógicamente hay que variar, por eso hay que seguir leyendo e investigando...no solo en éste foro, en otros muchos, y en toda la red, hay infinidad de dietas y de información, pero hay que dedicarle tiempo y paciencia, de un día a otro no se van a tener ni los conocimientos completos para entrenar ni para diseñar dietas que nos duren todo el año; es una búsqueda y aprendizaje constante.

Cuando yo empezé a entrenar, mis hábitos alimenticios eran tan deficientes como los de cualquier persona sedentaria con nula actividad deportiva, y nisiquiera el fútbol (que practicaba en mi adolescencia) me mantenía ya libre de grasas, a pesar de que siempre fuí muy delgado, pero con barriga...empezé a entrenar y me seguía alimentando mal, había hecho algunos pequeños cambios en la dieta, pero seguía insuficiente, y no crecía...tuve que preguntar, leer, investigar, aún hoy en día no dejo de hacerlo, y cada día sigo aprendiendo cosas nuevas, alimentos nuevos, menus mas variados, de eso trata el foro de ayudarnos mutuamente, participemos ó no...estoy seguro que aquí entran personas que no participan activamente pero que sí leen mucho...

A veces cuando me toca una comida, no me provoca ingerir las claras de huevo, entonces trato de comer un "sustituto" que al menos contenga proteinas, como el atún, pero lo que no se puede caer es en sustituir un alimento sano por uno que no lo es.

Bueno se que no te he brindado menús, pero éstos los encuentras en éste foro, y en toda internet, solo te he dado mi punto de vista con respecto a la dieta, ya que como tu y asumo que como todos, también a veces uno se cansa de comer siempre lo mismo, por ello mi insistencia en que nunca dejemos de investigar y variar las comidas, preservando el valor nutricional de las mismas.

Saludos.

CERGDO

Mensaje por CERGDO » 30 Ene 2004 11:20

GRACIAS MAX

Responder