biceps, muchas o pocas repeticiones??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

biceps, muchas o pocas repeticiones??

Mensaje por Invitado » 05 Feb 2004 21:59

esa es la duda que tengo, siempre he solido hacer series para biceps que iban de entre las 6 y las 10 rep pero ultimamente he puesto mas enfasis en hacer el ejercicio lentamente y claro, me cuesta mas, me he dado cuenta que manejando mucho peso sobre todo para bicep es bastante dificil guardar la mecanica correcta de ejecucion del ejercicio, siempre tiendo a ayudarme con la espalda un poco en las ultimas repeticiones, personalmente me resultan incomodos los ejercicios de bicep con mucho peso y pocas rep y me gustaria saber si puedo obtener los mismos resultados en cuanto a ganancias musculares manejando menos kilos pero subiendo el numero de repeticiones, ademas cuando hago muchas repeticiones para bicep tengo la sensacion de que congestiono mejor el musculo que cuando hago pocas, me cuesta mas y cuando termino me quedo con la sensacion de que no he trabajado bien los brazos

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 05 Feb 2004 22:31

Hola. Ya hay otro post que trata sobre ésto.

Es un hecho comprobado, que músculos chicos como biceps, triceps y en algunos casos hombros, responden mejor a repeticiones de entre 10-12; por lo que parece conveniente dejar las repeticiones de menos de 10 solo a grupos musculares grandes, como muslos, pectoral y espalda.

Intenta realizar entre 10 y 12 repeticiones, incluso para los ejercicios básicos (curl de pie con barra), ya que mientras mas sangre llegue allí y mas congestión se consiga, mas posibilidades de aumento muscular habrá; además, como bien dices, de ésta forma aseguras ejecutar cada repetición de cada serie con correcta mecánica.

Saludos.

Responder