Aumentar y sacar pecho (max, un vistazo...)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Aumentar y sacar pecho (max, un vistazo...)

Mensaje por Invitado » 08 Feb 2004 23:26

Hola a todos, estupendo foro.

Llevo casi un año entrenando, y lo que más me cuesta sacar es el pecho, que no lo hago relucir ni a la de 3. Decir que el pecho lo tengo como la ana obregón, que en medio no tengo un canalillo, tengo el canal de suez, jeje. (soy chico). Creo tener entendido que con las aperturas voy rellenando con músculo la parte de encima del esternón, pero quería ver si me podrían decir alguna rutina para pecho encaminada a juntar el pecho. Otras cuestiones relacionadas:

1.- El otro día haciendo pecho, despues de la semana esa que se recomienda de descanso hice press de banca y luego no tenía fuerzas para más, y relicé las aperturas (porque tengo entendido que eso rellena el esternón), y al día siguiente tenía agujetas ¡¡sólo con 2 ejercicios!! eso es normal?

2.- Otra cosa, para todos los músculo hago 3 repts de 10 series, para todos ese esquema, pero he visto que hay gente que hace series negativas para pecho, eso es más efectivo para pecho o para músculos grandes?

Gracias y perdonad por molestar.

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Feb 2004 23:38

wenas!!

pos mira, para juntar mas el pecho hay varios ejercicios quepuedes hacer:

-las aperturas como tu bien dices, pero cuando llegues arriba tenes que contraer el pecho fuerte
-makina contractora, cerrando del todo e intentando mantener un instante cerrao, no t preokupe cojer poko peso ahi, ya que probablemente para hacerlo asi cojeras menos peso de lo normal
-tb puedes hacer cruce de poleas

yo t recomendaria hacer las aperturas despacio y como t digo, haciendo fuerza al final, al juntar las manos ( no se si me explico bien) y hacer al final del dia delpecho la contractora como t e dicho, ya que no rekiere muxo peso, y por tanto no importa muxo k ya estes bastante agotado.

respecto a los de 3 repeticiones de 10 series.......prueba a hacer los dos primeros ejercicios piramidales (12,10,8,6 o 8) aumentando el peso en cada serie.

suerte!!!!!!!!

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 09 Feb 2004 00:29

Hola. en mi opinión habría antes que determinar el nivel de muscularidad alcanzado en tu pectoral; si es insuficiente, por muchas aperturas ó Peck-Deck que realices no definirás el canalillo, si es éste el caso debes insistir con los presses, horizontal e inclinado para adquirir mas musculatura; si por el contrario tienes cierto desarrollo, pero por genética mucha separación entre los dos músculos pectorales, entonces es pertinente realizar los ejercicios y de la forma explicada por Invitado.

Sobre tus dudas relacionadas:

1- Si tienes agujetas al día siguiente, aunque hayas ejecutado 1 solo ejercicio significa que lo trabajastes bien, con buena técnica e intensidad, no te preocupes; por eso siempre insisto en dedicar mas atención en la intensidad y adecuada ejecución en los ejercicios básicos que la cantidad de ejercicios realizados, desde el punto de vista de desarrollo.

2- Las repeticiones negativas, deben ser repeticiones "extras" con ayuda de algún compañero, como estímulo al desarrollo de la muscularidad, pero sobretodo con un nivel avanzado de experiencia para evitar lesiones; yo le daría mas importancia como te dije antes, a la buena intensidad y ejecución en los básicos. Te aconsejo una rutina base como ésta:

-Press horizontal: 4 x (12-10-8-6) * Pirámide
-Press inclinado: 4 x 10
-Fondos en paralelas: 3 x limite
-Pullovers: 3 x 12

Una vez desarrolles los músculos de forma pronunciada, puedes incorporar ejercicios que ataquen zonas específicas, como cruce de cables, peck-deck, aperturas, etc

Responder