ganas de tirar la toalla

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

ganas de tirar la toalla

Mensaje por Invitado » 10 Feb 2004 21:56

de sobras es sabido que cuando uno empieza con las pesas las ganancias que se obtienen en un principio son espectaculares, es algo que va in crecendo durante varios meses, pero cuando ya empezamos a hablar de años es cuando avanzar se convierte en una tarea ardua de cojones, al menos que te metas cositas del tipo hormona del crecimiento, winstrol y todo tipo de anabolizantes hormonales, de esta manera claro esta puedes acabar hecho un monstruo y progresar constantemente ( hormonado claro) pero los que hemos elegido el camino de lo natural y hacemos pesas como hobby nos damos cuenta al cabo del tiempo y la experiencia lo jodidamente duro que esto puede llegar a ser, antes ir al gim era toda una experiencia, habia un mundo por descubrir, en cada sesion aprendias algo nuevo... notabas los progresos constantemente pero luego... zas te das de bruces con la otra cara de este tipo de ejercicio: el sobreentrenamiento,las dudas, los estancamientos, la frustracion, creo que todo esto es lo que hace que uno termine tirando la toalla, yo conozco el caso de gente que estaba totalmente metida en el mundo de las pesas, llegando incluso a ser culturistas y presentarse a campeonatos y de la noche a la mañana dejarlo completamente y no volver a tocar un hierro, como puede pasar esto??? creo que la respuesta es la perdida de motivacion, no ver compensados tus esfuerzos en el gimnasio, eso me pasa a mi, estoy atravesando una epoca de esas en las que tienes ganas de tirar la toalla y no quiero hacerlo, me gustaria conocer vuestras experiencias y opiniones al respecto

McKay
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2004 13:23

Mensaje por McKay » 10 Feb 2004 22:54

Hola:

Yo soy un principiante en esto del culturismo y quizá no sea el más indicado para dar consejos, pero como tu dices debe ser un problema de motivación. Yo creo que la pregunta es ¿por qué vas al gimnasio? Si todo lo planteas desde el punto de vista de ponerte enorme y no dejar de progresar, pues es evidente que te desmotivarás tarde o temprano cuando alcances tus propios límites.

En el gimnasio al que yo voy va mucha gente obsesionada con el tema de crecer, crecer y crecer y subir peso y tal. Personalmente yo no me lo planteo así, para mi no es más que una forma de hacer ejercicio que se adapta bien a mi ritmo de vida y que tiene una MUY BUENA respercusión en el físico, pero lo más importante es que me mantiene en forma. Por eso creo que es difícil que me desmotive o me frustre por no tener X cm de biceps o no poder coger una mancuerna de 2 kg más.

Hay quien como tu dices recurre a todo tipo de cosas para seguir "progresando" (lo cual a cierto nivel me parece un atraso). Así que quizá la solución a la desmotivación es replantearte ciertas cosas.

Un saludo

PuroMusculo
Moderador
Moderador
Mensajes: 591
Registrado: 18 Oct 2003 03:41

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo » 11 Feb 2004 04:24

Muy buena ya la respuesta a la pregunta, simplemente quería acotar que hace tiempo hablamos en el foro de "incentivos" para justamente estas "etapas" que nos pasan a casi todos, te paso el link:
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... php?t=9174

Saludos.

Responder