Ayuda para una adecuada rutina de volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Ayuda para una adecuada rutina de volumen

Mensaje por Invitado » 12 Feb 2004 04:39

Hola a todos!!!
les quería comentar mi problema a ver is alguien podria darme una mano.
Tengo 19 años y peso 70 kg.Quiero ganar masa muscular, es decir, volumen. No soy novato, hace 3 años q asisto al gimnasio pero los cambios q he notado son bajos en proporcion con las veces y el tiempo q he ido.
Leyendo en estos foros me he encontrado con muchas posturas diferentes, pero con 3 principales para lograr lo q yo quiero:
-entrenamiento d 5 dias x semana (un musculo por dia)
-entrenamiento d 3 dias x semana (2 musculos x dia)
-entrenamiento d 4 dias x semana (2 musculos x dia repitiendo una vez)

Me cuesta mucho tambien hacerme un modelo d rutina debido a q los ejercicios d espalda me entrenan tambien los biceps, y los d pecho, me entrenan tambien hombros y triceps, y no quiero entrenar 2 veces seguidas el mismo musculo.....

mis modelos d rutina q masomenos me habia ideado serían (en lineas grales) las siguientes:

Rutina 1:
Lunes: Espalda-abdominales
Martes:Triceps-piernas
Miercoles:Hombro-abdominales
Jueves:Biceps
Viernes:Pecho-abdominales

Rutina 2:(la q estuve haciendo este ultimo mes)
Lunes:Espalda-Piernas-abdominales
Martes:DESCANSO
Miercoles:Pecho-Hombro-abdominales
JUEVES:DESCANSO
Viernes:Biceps-triceps-abdominales

Rutina 3:
Lunes:Pecho-hombros-abdominales
Martes:Espalda-biceps
Miercoles:DESCANSO
Jueves:Piernas-Triceps
Viernes:Pecho-Hombros-abdominales


Y encima, aparte d todos los problemas q ya dije, esta el hecho de q me cuesta mucho por cuestion d horarios seguir al pie d la letra la rutina, ya q en gral. a veces el dia d descanso no lo puedo hacer porq otro d los dias no pude ir, o no siempre tengo 5 dias a la semana libres para ir, y esa cuestion....
quisiera q alguien me recomiende alguna idea para decidirme y empezar definitivamente con algo bien decidido, y no estar constantemente indeciso y cambiando las rutinas acorde a mis horarios d la semana

cualquiera q me pueda dar una mano se lo agradeceria muchoo!!
SALUDOS!!!!!!! :D

Juanetes

Mensaje por Juanetes » 13 Feb 2004 06:34

Yo t recomendaria q hagas la rutina d 5 dias a la semana, y q empiezes a cumplir mas con la dieta para q puedas notar los resultados q deberias tener.
Con el tema d los horarios y dias libres me parece q no deberias preocuparte tanto, si descansas un dia u otro creo q no cambia mucho siempre y cuando no entrenes dos musculos tipo Triceps y pecho, o tipo Hombro y pecho, 2 dias seguidos porq sobreentrenarias los musculos
si realmente ves q t vas desenparejando por cuestion d horarios y dias t recomendaria la de 4 dias asi podes cumplirla tal cual te la propones

suerte amigoO!

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 14 Feb 2004 02:01

Yo te propongo:
1->lumbar+espalda
2->gemelos+pecho
3->hombros+trapecio
4->cuádriceps+biceps+triceps

Responder