Agujetas duraderas XDDDD

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Delhomme

Agujetas duraderas XDDDD

Mensaje por Delhomme » 18 Feb 2004 12:27

Hola, cuando trabajo triceps y pecho (generalmente), tengo agujetas hasta 2 ó 3 dias despues del gym.¿ Es normal ? En cambio en biceps apenas si tengo agujetas, etc.

Gracias

Link69
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 407
Registrado: 04 May 2003 12:55
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Link69 » 18 Feb 2004 12:39

Pues ami tb me pasaba lo mismo las de pecho me duraban casi 5 dias pero eso significa k estas trabajando duro ese musculo come bien y descansa

McKay
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2004 13:23

Mensaje por McKay » 18 Feb 2004 13:48

En mi caso las agugetas las no las noto a día siguiente del entrenamiento, sino el posterior. Aunque ultimamente no tengo casi nunca. ¿Esto es síntoma de que debo entrenar mas fuerte?

Saludos

Link69
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 407
Registrado: 04 May 2003 12:55
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Link69 » 18 Feb 2004 14:06

Las agujetas son parte de un proceso de adaptación muscular, y lo único que se puede hacer para evitarlas es hacer ejercicio progresivamente.
Las agujetas salen cuando un musculo no esta acostumbrado a un esfuerzo anormal las fibras musculares debiles no soportan la presion y se rompen,las que lo aguantan se acen mas fuertes.
Mckay si en tu caso no tienes agujetas es que tu musculos sean acostumbrado al ejercicio pero eso no significa k no entrenes bien :D

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Feb 2004 18:37

un apunte a lo que dice link69, cuando estamos en el gimnasio, efectivamente rompemos fibras musculares(las fibras mas externas del musculo, no procuparse!!jeje), pero esto es lo que nos hace ganar volumen, ya que el musculo, a modo de defensa, regenera mas d las que se rompen, para asi evitar posteriores roturas, d ahi viene la ganancia de volumen del musculo, y la gran imporancia que tienen los dias de descanso para un musculo, asi como la alimentacion.

AbbU
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 270
Registrado: 18 Ene 2004 20:09

Mensaje por AbbU » 18 Feb 2004 18:54

Yo no creo q las agujetas sean sintoma de crecimiento... sino de poco acostumbrado.
aqui en hispagimnasios esta explicado...

Al ejercitar un músculo por encima del nivel de esfuerzo al que está acostumbrado, o al volver al gimnasio tras un periodo sin ejercitarse (por ejemplo tras unas vacaciones), los músculos producen ácido láctico como producto de deshecho. Al enfriarse el músculo tras el entrenamiento, este líquido se solidifica mezclado entre los haces de fibras musculares (toma la forma de agujas pequeñas, y de ahí el nombre de agujetas).

El resultado es doloroso, cuando se vuelve a mover el músculo (normalmente a las 12 o 24 horas después del entrenamiento). En casos especialmente graves se pueden producir microdesgarros musculares.



Tambien he encontrado esto de un doctor

u origen está, en microrroturas de fibras (células musculares). Esto da lugar a una reacción inflamatoria en el músculo afectado que a su vez libera sustancias que estimulan a algunas terminaciones nerviosas para producir sensación de dolor (en realidad es un mecanismo defensivo que tiene el cuerpo para decirnos que el ejercicio que lo ha causado es bastante duro). Se produce más con las contracciones excéntricas (como la del cuádriceps al impactar el pie contra el suelo al correr o al flexionar las piernas haciendo una sentadilla: el músculo "se quiere contraer" pero en realidad se alarga también). La razón es que con este tipo de contracciones se utilizan menos fibras musculares (y que por tanto "tocan a más trabajo" en proporción) que en las contracciones normales o concéntricas. Por cierto que en ciclismo las contracciones son casi unicamente concéntricas: por ello, cuando tenemos muchas agujetas de montar en bici es que quizás nos hemos pasado de verdad (demasiado "desarrollo" o demasiados kms, etc.).

Las agujetas se producen pasadas al menos unas horas después del ejercicio, y no tienen nada que ver con el ácido láctico puesto que éste desaparece rápido de la sangre tras el ejercicio. Eso sí, lo que produce el lactato (o mejor dicho la acidosis láctica) es un dolor muscular agudo, inmediato (por ejemplo cuando nos "queman" o "pican" las piernas esprintando en un repecho con desarrollos fuertes). Para no tener agujetas lo mejor es hacer justamente el ejercicio que las provocó (sentadillas, etc.) de un modo gradual.


Un saludo

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 18 Feb 2004 19:46

Bueno yo creo que hay diversos tipos ò interpretaciones de agujetas: las que sentimos al dìa siguiente de trabajado el mùsculo en cuestiòn, sin duda son prueba de que hemos ejercitado al mùsculo con la debida intensidad, pudiendo incluso demorar otro dìa adicional antes de desaparecer (es decir, 2 dìas despues del entreno), pero las que permanezcan mas de 2 dìas, llegando a 3 ò incluso 4, puede deberse a un sobreentrenamiento particular del mùsculo referido. si partimos de la premisa de que 1 mùsculo debe primero recuperarse, antes de regenerarse y crecer, el tiempo equivalente al primer paso(recuperaciòn) no debe exceder los 2 dìas, ò de lo contrario necesitarìamos de unos 7 u 8 dìas para su completa recuperaciòn y crecimiento. En estos casos puede ser provocado tambièn por lesiones leves de tendones, articulaciones ò de las mismas fibras musculares, en forma de desgarres. Bueno es solo mi opiniòn personal.

Saludos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Feb 2004 19:56

a mi me pasa como a delhomme, las agujetas en el pecho me duran 3 dias, en el resto d los musculos un dia, incluso menos en el biceps, y es este, el pecho, el k menos me cuesta desarrollar (x ahora, ya que solo llevo unos meses en el gym), esto hace que intente entrenar los demas musculos con la misma intensidad que el pecho, pero no puedo, por duro que entrene los demas musculos nunca llego al mismo punto de agujetas que el pecho, por eso, supongo que esto es cuestion de genetica, creo que mi musculo mas propenso a crecer es el pecho, y al crecer mas que los demas, me duran mas tiempo las agujetas, quiza por lo que se decia de las roturas de fibras, pero son solo suposiciones basadas en mi propia experiencia.

karapapa

Mensaje por karapapa » 19 Feb 2004 11:09

A mi tambien me pasa lo mismo que al invitado,en el pecho siempre me pillan agujetas y en cambio a los brazos como maximo las agujetas me duran la mañana y parte del mediodia del dia siguiente al entreno de ellos.
Pero en cambio lo que se me desenvolupa mas es el triceps, y el pecho ahun lo tengo tipo pecholata, jaja.
Yo creo que las agujetas representan + milimetros de musculo.

Archenero

Mensaje por Archenero » 19 Feb 2004 22:54

pues yo llevo 10 meses en el gym y en el pecho me duran las agujetas unos 4 dias pero siempre y es el musculo k mas grande tengo :D :D

Link69
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 407
Registrado: 04 May 2003 12:55
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Link69 » 20 Feb 2004 02:21

Para mi las agujetas son sintomas de adaptacion si...pero no estoy del todo de acuerdo xk muxa gente lleva mas de 1 año en el gym y sige con agujetas mi caso es que con 6 meses en el gym las agujetas de pecho me duraban 5 dias y segun e estado consultando y preguntando el pecho tarda alrededor de 5 dias en recuperarse completamente asi que no creo k fuera sobreentrenamiento. Os dejo esta informacion sobre las dixas

Su máxima intensidad es a las 48-72 horas después de haber realizado el ejercicio

Son más intensas con ejercicios excéntricos que con concéntricos

Desencadenan dolor ante contracciones musculares y estímulos de presión

Actualmente no se conoce un tratamiento realmente efectivo contra las agujetas

Elevada tensión prolongada en el Musculo produce daños, lesiones,rupturas en la fibra muscular esquelética

De modo que para combatir las agujetas lo mejor es hacer justamente el ejercicio que las provocó (abdominales, estiramientos, etc.), de un modo gradual.

pads2567
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Mar 2017 01:14

Re: Agujetas duraderas XDDDD

Mensaje por pads2567 » 07 Mar 2017 01:31

hola todos,,
bueno no se si se refieren agujetas,,, porque a mi depues de hacer pierna especifico, bicep femoral parte trasera de la pierna, al dia siguiente congestion , 2do dia, como que quieren venir calambres y congestion,,3 dia, la pierna esta suelta no hay congestion, pero eso si al levantarse de una silla, tengase, del susto unas punzadas o pinchazos bastante fuertes en la parte trasera de la pierna que cuando me dan, quedo con las piernas estiradas como 20 minutos sin poder moverme, osea quiere decir que para sentarse toca como viejito, subierse al auto etc, incluso para subir escaleras es una procesion , sin contar al dormir al moverse en la cama, no se puede agachar y si hace peso muerto no se puede ni agachar,, 4 dia, igual,, como al quinto se van, y es una situacion muy incomoda, encuanto a las soluciones, nadie comenta nada, todos tomar agua, listo tomo y nada, consumo de glutaminta, listo y nada, aminoacidos , listo y nada, precalentamiento listo y nada, analgesicos, no soy tan novato, mas de 2 años, continuos de gym,, si me gustaria saber algun caso de alguien que le ha pasado esto y pudo salir, y como lo hizo y que tomaba o que carachos hizo para que me diga, mi correo pads2567@hotmail.com

Responder