Rutina:para Max

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Dolbar

Rutina:para Max

Mensaje por Dolbar » 26 Feb 2004 22:35

Hola Max te presento mi rutina, a decir verdad esta es mi primera rutina ya que recién estoy iniciando y quisiera por favor saber cual es tu opinión respecto a la rutina que te estoy presentando.

Lunes, Miércoles, Viernes

Piernas:
Sentadillas 2*8
Curl femoral 2*10
Elevación de talones 2*15

Pecho:
Press inclinado con barra 2*8
Apertura con mancuerda 2*10

Espalda:
Dominadas limite max
Tiron atrás 2*10
Remo con barra 2*10

Hombros:
Press sentado con barra 2*10
Remo de Pie 2*10

Bíceps:
Curl con barra 2*8

Triceps:
Flexiones limite max
Extenciones de polea 2*10

Abdominales:
Crunch 2*20

Esta rutina la tengo pensado hacer por 5 meses, y quisiera por favor saber si necesita algunos cambios o si necesito cambiar de ejercicios cada cierto tiempo, ante todo muchas gracias a todos los que esten prestos a ayudarme, gracias.
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 26 Feb 2004 23:09

Si estas empezando esta rutina te puede servir como un calentamiento, porque con esta rutina de masa no subiras. 5 mese es demasiado, te propngo 6-8 semanas y luego cambiala por otra. La siguiente rutina debería ser algo mas específica, depende lo que quieres conseguír.
Bueno, es mejor que hagas primero espalda y luego pecho y primero tríceps y luego bíceps. Los abdominales debería ser entre 120 y 160 repeticiones en total.

Dolbar

Mensaje por Dolbar » 26 Feb 2004 23:19

Amigo muchas gracias, pero respondiendote, lo que quiero es ganar masa muscular, empezar a ganar masa muscular, si me pudieras ayudar avariarla te lo agradeceria, gracias.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 27 Feb 2004 04:56

hola dolbar, como ha dicho hulk, esa rutina no està mal a modo de calentamiento, en mi opiniòn unas 4 semanas, mientras te familiarizas con los ejercicios, su correcta ejecuciòn y nombres, y comienzas a acostumbrar al cuerpo al trabajo con pesas.

Una vez finalizado ese lapso, puedes solicitarle al monitor que te diseñe una rutina para principiante, de 3 ò 4 dìas, un ejemplo base, para que vayas adquiriendo nociòn en el asunto, puede ser:

Lunes: Pecho, biceps, antebrazos y abdominales
Martes: Descanso
miercoles: Espalda, triceps, antebrazos y abdominales
Jueves: Descanso
Viernes: cuadriceps, Femoral, gemelos y hombros.

Entre 2-3 ejercicios para mùsculos grandes (pecho, espalda, muslos, hombros), 2 para chicos (biceps, triceps) 2 para los mas chicos (antebrazos, abdominales). Utiliza ejercicios bàsicos.

El post it de preguntas frecuentes te puede ser ùtil, te aconsejo echarle un vistazo y empezar a leer y a preguntar mucho :wink:

Un saludo.

Dolbar

Mensaje por Dolbar » 28 Feb 2004 02:27

Hola Max y gracias a usted y a Hulk por sus sabios consejos,y en verdad he leido sus tips de esta muy buena pagina y me parece muy educativo para aprender mucho, la verdad es que no tengo un monitor a mi alcance y estoy realizando culturismo de lo que puedo leer, te dire que la rutina que mencione la copie de una pagina web de fitnes y tambien la adecue a una rutina que ofrece Alberto Sevilla en Neogym la cual hablaba de una buena rutina para principiantes y que decia que la debia realizar por 3 a 4 meses, es por eso que la copie y pense que era la mejor manera para empezar a ganar masa muscular pero gracias a sus consejos tengo una mejor idea pero mi pregunta es saber por que? ofrecen ellos una rutina tan larga y de esa forma, a decir verdad esto me confunde un poco y realmente deseo aprender a entrenarme adecuadamente para lograr mi objetivo, como te dije no tengo un monitor que este a mi tutela es por ello que leo mucho esta pagina para aprender y leer rutinas y adecuarlas a mi aunque se que cada cuerpo es un mundo, es por ello que opte por la rutina mostrada, mas bien gracias por esos magnificos tips sobre alimentacion y entrenamiento, y mas bien no se si me pudieras seguir ayudando como lo haces tu y los chicos del foro(gracias), a mejorar mi rutina ya que recien estoy empezando y deseo saber muy bien el paso que voy a dar, no se si sea mucha molestia pero te dare unos datos de mi para que tengas una mejor idea mido 1.74 y peso 70kilos tengo 22 años, empezare tu rutina dada y te dare a conocer mis avances, una vez mas gracias, disculpa por las molestias de mis preguntas aqui dadas ya que aveces me confundo y deseo saber bien.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 28 Feb 2004 04:08

Claro que sì Dolbar, asì como tu muchos no tienen monitor, y claro la idea es que cada quien aprenda por su propia cuenta, a base de leer, preguntar, compartir experiencias y entrenamientos, etc

Asì que estamos en contacto!

Saludos.

Responder