biceps en banco

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

biceps en banco

Mensaje por Invitado » 03 Mar 2004 13:36

mi problema es el siguiente al hacer biceps en banco se me carga mas el antebrazo k el biceps a k puede ser debido ? gracias.

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Mar 2004 16:03

Hola "Invitado", en mi humilde opinión puede que sea debilidad en los antebrazos o que estires demasiado el brazo, NO debes nunca llegar hasta abajo.

Frano
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 245
Registrado: 02 Mar 2004 10:28
Ubicación: Madrid

Mensaje por Frano » 03 Mar 2004 16:05

El de antes era yo
Saludos

fer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 06 Oct 2003 08:50

Mensaje por fer » 03 Mar 2004 16:29

Por que no habrias de llegar hasta abajo ? :o

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Mar 2004 16:40

Porque según he leido (Guía de los movimientos de musculación) y tiene mucha lógica es malo para las articulaciones el forzar tanto.
Saludos

Securis
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 16 Nov 2003 21:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por Securis » 03 Mar 2004 16:56

¿Con qué barra lo haces?

Si no lo haces con barra Z, pruébala. La postura de las muñecas es menos forzada, y es posible que el antebrazo se te cargue menos.

Un saludo.

DARTH GEK
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 12 Nov 2003 21:34

Mensaje por DARTH GEK » 03 Mar 2004 18:27

esto suele pasar al cabiar de un ejercicio a otro es decir:
si antes hacias curl alterno con pesas ese ejercicio no se te congestionabas los antebrazos y si el biceps.en el banco escott se te cargan los dos por igual entoces asta q tu antebrazos no crezcan sentiras q se te cargan bastante
creo q este podria ser el motibo a mi me paso

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 03 Mar 2004 19:41

Lo que puede estar sucediendo, es que estes forzando los antebrazos a realizar el levantamiento y no a los biceps. Cuando hagas el curl trata de no tomar vuelo para levantar las mancuernas, y trata de dejar los brazos paralelos al tronco lo más posible.


SALUDOS A LOS EXPERTOS

McKay
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2004 13:23

Mensaje por McKay » 03 Mar 2004 21:43

Dichoso antebrazo!!

A mi también me pasa. Los que tenemos el antebrazo 'geneticamente débil' (por decirlo de alguna manera) siempre andamos sufriendo con estas cosas. Los ejercicios de biceps en banco Scott cargan más el antebrazo, es cierto.

Yo te daría dos consejos:

1.- Fortalece el antebrazo (a mi me está yendo muy bien) con ejercicios específicos.

2.- En los ejercicios de banco scott no bajes los brazos a tope(Fer es curioso pero yo lo he comprobado). Si dejas que formen una linea recta, tendrás una tendencia natural a descansar entre repeticiones cuando 'bloquees' el codo. Además, partir de esa posición es difícil y fuerza mucho el antebrazo.

Un saludo

fer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 06 Oct 2003 08:50

Mensaje por fer » 04 Mar 2004 23:42

Iba a cuestionarlo en un momento...

Luego le iba a dar la razon...

Finalmente desisti :D .

Por un lado, creo necesario que se elongue totalmente el brazo, ya que el principio de la musculacion es la contraccion y elongacion del musculo.
Por otro lado, esta la cuestion de que uno a medida que va pasando el tiempo, se va volviendo mas propenso a sufrir lesiones.
Pero por otro lado, uno tendria que habituar quizas las articulaciones a ese esfuerzo, cosa de que sea menor el daño que uno va sufriendo con el tiempo. Pero no me parecio prudente mencionar esto para no causar confusion :wink:

A fin de cuentas, creo que pasa mas por una cuestion de que uno mismo lo evalue segun como lo siente. Es bueno no bajarlo del todo para lograr tension continua, pero.. creo que tambien hay ocasiones para extender el brazo del todo. Al menos en mi caso, no quiero generalizarlo esto.

Volviendo a la pregunta original, creo que la unica forma de cargar el antebrazo, es por que esta algo debilitado a comparacion del resto, y como bien comentaban los otros foreros, lo ideal serian mas ejercicios para el mismo, quizas mismo en la sesion de biceps. Y puntualmente, intentar no doblar las muñecas al levantar en biceps, ya que eso cansaria mas al antebrazo que la fuerza isometrica de estar sosteniendo la barra sin moverla en el recorrido.

Sin desvariar mas, un saludo :D

pollux
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 09 Feb 2004 22:50
Ubicación: Asturias

Mensaje por pollux » 05 Mar 2004 00:17

pues este post me viene al pelo, hoy tuve que dejar de hacer biceps pq tenía un dolor en el antebrazo increible, si pones la palma de la mano delante mirando hacia a tí, es la parte del antebrazo que no ves, a media altura entre el codo y la muñeca, no se si será una lesión o qué, pero solo es en los ejercicios de banco scott y curl con barra, por ejemplo en martillo no me duele. Es un dolor que cuando sueltas la barra sigue doliendote un par de segundos, me jodió mucho no poder seguir entrenando. A alguien le pasó alguna vez, creeis que es una lesión o solo es cuestion de descansar un poco?

Responder