200g de proteinas sin suplementos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
wam

200g de proteinas sin suplementos

Mensaje por wam » 03 Mar 2004 16:22

Hola a todos. Con este post inicio mi participacion en este foro que hace una semana que leo para conocer y complementar mi rutina
Las mayores dudas que tengo son repecto a la alimentacion. Yo peso 95kg (estimo que estoy unos 5 kg excedido) y mido 1,91 mts.
Me ice una dieta que me aporta por dia 190-200g de proteinas sin usar ningun suplemento (40g de protes en 5 comidas)

Las obtengo a base de Quesos magros, leche desnatada, Pollo, atun, ternera, legumbres y alguna que otra clara de huevo. Todos estos alimentos los como a diario controlando calorias y nutrientes.

La proporcion que como por dia es: 55,00% Carbohidratos, 30,00% Proteinas y 15,00% Lipidos.

Calculo esta proporcion exacta mediante una planilla de excel que hice en la que ingreso Clase de aliment + Gramos a consumir en cada una de las 5 comidas diarias.

Demas esta decir que peso cada alimento que ingiero para poder llevar un control de peso efectivo y asi poder modificar la dieta con precision.

Que opinan de la proporcion carbo-prote-grasas ?

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Mensaje por Record. » 03 Mar 2004 17:16

te felicito amigo si tienes tiempo para hacer las 5 comidas, tendras muy buenos resultados

dejame hacerte algunas preguntillas.

tu dieta es para volumen o para ir perdiendo esos kg de mas sin perder musculo?

de donde obtienes los carbohidratos y en cuales de las 5 comidas los consumes ?

que comes antes y despues de ir al gym ?

entrenas solo con pesas o haces otro deporte como aerobicos ?

Pues mi consejo seria que siguieras asi con las 5 comidas con 40 o 45 gr de proteina, que antes de ir al gym consumas una hora antes solo carbohidratos para que te de energia, y media hora despues del gym carbohidratos otra vez, pero me refiero a los carbohidratos complejos como las papas, el arroz, la avena etc. y evitarlos despues de las 4:00pm para no irte con energia extra a dormir que solo se almacenara en tu cuerpo en forma de grasa, las grasas que ingieres que sean en su mayoria grasas monoinsaturadas como el aceite de oliva por ejemplo evitando las grasas animales, si quieres volumen aumenta un poco los carbohidratos, y si entrenas aerobicos y pesas has primero las pesas luego los aerobicos, o estos ultimos haslos en la mañana antes de desayunar o por la tarde-noche antes de la cena. con esto creo que se contestan esas pregunas que yo te hice :wink:

saludos.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 03 Mar 2004 18:57

Totalmente de acuerdo con los consejos de Record.

Esperamos de todos modos las respuestas a las preguntas que èl te formulò, para concretar las recomendaciones.

Saludos.

wam

Mensaje por wam » 03 Mar 2004 19:17

La dieta es para perder kg de mas sin perder musculos, por eso es que tengo un deficit de 300 o 400 calorias diarias (calculadas en base a mi peso y ritmo de actividad). Cuando baje unos kilos (de grasa) buscare cual es mi consumo calorico diario optimo para mantenerme en forma.

Los carboidratos los obtengo principalmente de cereales, pastas, arroz legumbres y 3 o 4 frutas por dia. Aun no me preocupe por ir disminuyendo los carbohidratos en las sucesivas comidas diarias. Que dificil es coordinar todo esto y poder comer sabroso y saludable :cry:

Entreno de 1.30 a 3pm y como 2 horas antes y 1/2 hora despues. Aerobicos 3 veces por semana a la noche (10 pm)

Gracias por los consejos
Record. escribió:.

tu dieta es para volumen o para ir perdiendo esos kg de mas sin perder musculo?

de donde obtienes los carbohidratos y en cuales de las 5 comidas los consumes ?

que comes antes y despues de ir al gym ?

entrenas solo con pesas o haces otro deporte como aerobicos ?

Pues mi consejo seria que siguieras asi con las 5 comidas con 40 o 45 gr de proteina, que antes de ir al gym consumas una hora antes solo carbohidratos para que te de energia, y media hora despues del gym carbohidratos otra vez, pero me refiero a los carbohidratos complejos como las papas, el arroz, la avena etc. y evitarlos despues de las 4:00pm para no irte con energia extra a dormir que solo se almacenara en tu cuerpo en forma de grasa, las grasas que ingieres que sean en su mayoria grasas monoinsaturadas como el aceite de oliva por ejemplo evitando las grasas animales, si quieres volumen aumenta un poco los carbohidratos, y si entrenas aerobicos y pesas has primero las pesas luego los aerobicos, o estos ultimos haslos en la mañana antes de desayunar o por la tarde-noche antes de la cena. con esto creo que se contestan esas pregunas que yo te hice :wink:

saludos.

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Mensaje por Record. » 04 Mar 2004 16:42

De nada Wam,

Sigue asi amigo :wink: y si tienes dudas aqui esta tu foro...


saludos.

Responder