L-CARNITINA ¿CUÁNDO?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

The Red Dragon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 29 Ene 2004 15:58

Mensaje por The Red Dragon » 26 Ene 2005 04:46

Bueno y la L-Carnitina se toma con descansos, se toma todo el año, va por periodos o como lo haceis?

~Pablo~
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 27 May 2004 07:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por ~Pablo~ » 26 Ene 2005 05:16

Se puede mezclar con creatina? yo tenia entendido que es algo contradictorio ya que con la creatina cojes liquidos y te inchas y la l-carnitina es para lo contrario. pero se escucha en el gimnasio que no tiene nada que ver.

Un saludo
Pablo

Avatar de Usuario
IreneSuarez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Abr 2016 10:20

Re: L-CARNITINA ¿CUÁNDO?

Mensaje por IreneSuarez » 15 Abr 2016 10:57

Yo también estaba pensando en empezar a tomarla, pero como pasa con la mayoría de suplementos, te pones a buscar información de cómo tomarla, si es efectiva o no.. y hay opiniones para todos los gustos.

Por ejemplo según esta web sobre la L-Carnitina parece que es bastante útil, pero últimamente estoy viendo que mucha gente dice que no es muy útil, que sólo hace algo si realmente tienes déficit de carnitina en el cuerpo.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: L-CARNITINA ¿CUÁNDO?

Mensaje por Arturo Gómez » 15 Abr 2016 15:16

El tema es que con cualquier nutriente puedo hacer el mismo esquema que voy a hacer ahora para el oxigeno:
- el oxígeno es clave para algunos procesos que sostienen la vida
- se puede obtener oxígeno envasado
- compre oxígeno envasado para su buena salud y no morirse.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: L-CARNITINA ¿CUÁNDO?

Mensaje por Tuto » 15 Abr 2016 16:53

Arturo Gómez escribió:El tema es que con cualquier nutriente puedo hacer el mismo esquema que voy a hacer ahora para el oxigeno:
- el oxígeno es clave para algunos procesos que sostienen la vida
- se puede obtener oxígeno envasado
- compre oxígeno envasado para su buena salud y no morirse.
+1 :lol:

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: L-CARNITINA ¿CUÁNDO?

Mensaje por Sabre » 15 Abr 2016 18:22

Yo llevo más de un par de años con un entrenador personal ( y creo que de los que se preocupan de verdad por aprender de todo lo relacionado con "las adaptaciones del cuerpo" por llamarlas así ) y tiene claro que los suplementos sólo valen para gastar más dinero sin aportar nada que sea más aprovechable que la comida corriente y moliente.

Como si te tomas batidos de proteínas para ganar más músculo; es absurdo tomar 200 gr al día si incluso entrenando durísimo tu cuerpo no es capaz de usar más de 10 o 20 ( estoy inventando las cifras, no tengo ni idea de cantidades ) y el resto las desecha.

tal vez pueda serles útil a los culturistas o a los atletas de fuerza, pues es más facil y digerible tomar un batido de proteína después de entrenar que 8 filetes de ternera diarios, pero para el resto de gente... pues no

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: L-CARNITINA ¿CUÁNDO?

Mensaje por Arturo Gómez » 15 Abr 2016 18:36

Claro que los 8 filetes, con papas cebollas y vino ya bajan mejor

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: L-CARNITINA ¿CUÁNDO?

Mensaje por bur » 16 Abr 2016 10:46

Yo también estaba pensando en empezar a tomarla, pero como pasa con la mayoría de suplementos, te pones a buscar información de cómo tomarla, si es efectiva o no.. y hay opiniones para todos los gustos.

Por ejemplo según esta web sobre la L-Carnitina parece que es bastante útil, pero últimamente estoy viendo que mucha gente dice que no es muy útil, que sólo hace algo si realmente tienes déficit de carnitina en el cuerpo.

Hola Irene..., la L-Carnitina no sirve para quemar grasas, o dicho más técnicamente para la oxidación lipídica, ya que los factores necesarios para ello son los transportadores y las enzimas, no la L-Carnitina.
Existen unos cuantos estudios recientes (si te interesa mucho puedo buscártelos para sustentar y corroborar dicha afirmación) que se han hecho sobre la Carnitina y su habilidad para potenciar dicha oxidación de lípidos, pero todos ellos llegan a la misma conclusión, la Carnitina NO mejora dicha quema de grasas, por lo tanto a la pregunta de como y cuando usarla...la respuesta es como se quiera, ya que NO va a funcionar.

Responder