Algunas aclaraciones...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kiron
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Mar 2004 00:36

Algunas aclaraciones...

Mensaje por Kiron » 09 Mar 2004 00:58

Es la primera vez que participo en el foro, aunque desde hace tiempo entro para consultar cosillas, y me gustaría antes que nada saludar a todos los foristas y felicitarlos por el buen ambiente que se respira.

Mañana empiezo al gimnasio, no es la primera vez, pero por una cosa o por otra nunca he conseguido mis objetivos.

Después de buscar entre los mensajes del foro he llegado a bastantes conclusiones, pero, y no quiero ser pesado, me gustaría dejar claros algunos puntos básicos.

Mido 1,84 y peso 85 kilos, tengo una constitución normal, ni fuerte ni delgado, más bien tirando a fuerte, y por sedentarismo y malos hábitos alimenticios me están saliendo una barriguilla que no me gusta nada, aunque de forma física estoy bien, hago todas las semanas 2 o 3 veces deporte, pero estoy no es suficiente, así que me he planteado seguir una dieta y ser constante en el gym.

Sólo puedo ir al gym a las 830 de la mañana, y me levanto a las 7 de la mañana. Tengo pensado hacer 5 comidas y mis dudas vienen aquí, a que horas y con que proporción de nutrientes (% de prot, grasas, HC) las debo hacer (no el total, más bien mi duda es saber a qué hora es mejor cada nutriente y en qué cantidad)? en caso de tomar suplementación, de qué tipo y a que horas?

En un principio me gustaría bajar grasa (tengo un 18%) y a la vez ganar masa muscular, volumen y definición, y fuerza. Sé los tipos de ejercicios que son recomendables para cada objetivo, pero en qué orden? Entrenaré 5 días a la semana con descanso (3d-dsknso-2d-dsknso).

No necesito detalles, que puedo buscar en mensajes anteriores, más bien lo que busco es una orientación general para ir confeccionando mi dieta y mi rutina.

Gracias por vuestra paciencia por leer el "ladrillo" que acabo de soltar.

Un saludo.

:D

PuroMusculo
Moderador
Moderador
Mensajes: 591
Registrado: 18 Oct 2003 03:41

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo » 10 Mar 2004 05:16

Te aconsejaría que leyeras el Post de Preguntas Frecuentes que el amigo MAX MUSCLE puso a disposición de todos justamente para evacuar este tipo de dudas.
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... php?t=8545

De cualquier manera te contesto bastante rápidito:

1)Si vas a hacer 5 comidas, entonces en cada una de ellas tomá alrededor de 35gr de proteína.

2)Ya que lo que querés es perder grasa, entonces no la comas! Tratá de evitarla a toda costa. A veces un poco no es mala, en especial las grasas insaturadas (son buena fuente de energía y el cuerpo las necesita para su correcto funcionamiento).

3)Y en cuanto a los carbohidratos, tratá de limitar la ingesta de carbohidratos simples. Y los días de entrenamiento te recomiendo que desayunes o almuerces (según la hora de tu entrenamiento) carbohidratos complejos que te dan una fuente constante y prolongada de energía.

Y como te dije antes, sería bueno que leyeras el Post de Preguntas Frecuentes que todo esto está más detallado. En todo caso si después te queda alguna duda, con gusto se te responderá.

Saludos.

Responder