Cansancio

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
McKay
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2004 13:23

Cansancio

Mensaje por McKay » 09 Mar 2004 23:26

Hola a todos:

Hace unas semanas que me encuentro más cansado de lo normal. Cambié de rutina hace 2 o 3 semanas y ésta es un poco más fuerte que la anterior, pero sigue siendo una rutina de 3 días semanales.

El caso es que cuando voy al gimnasio me encuentro un poco débil y pensé que era sobreentrenamiento, pero soy muy estricto con los descansos y solo entreno cada grupo muscular 1 vez a la semana. Para grupos grandes hago 4-5 ejercicios y para los pequeños 2 o 3. Los martes y jueves hago aeróbicos y abdominales.

Lo que he llegado a pensar es que mi alimentación es pobre, pero procuro hacer 5 comidas diarias y mi peso es estable. ¿Que puede ser? ¿Una falta de carbos en la dieta? ¿Estress?...

Espero vuestras respuestas, un saludo.

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 10 Mar 2004 04:36

Se puede deber a un problema de deshidratacion, cuando no tomas suficiente agua, el cuerpo te hace sentir cansado para que nos hagas mucho esfuerzo y pierdas mas liquidos. Te recomiendo tomar mas agua y por algunos dias llevarte un gatorade o algo por el estilo para tomar durante la rutina.

PuroMusculo
Moderador
Moderador
Mensajes: 591
Registrado: 18 Oct 2003 03:41

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo » 10 Mar 2004 05:17

Perfectamente puede ser una falta de carbohidratos en tu dieta, así como también algún otro nutriente.

Mencionás que hacés 5 comidas diarias... ¿pero qué comés precisamente? ¿comés sano? ¿comés chatarra?

Saludos.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 10 Mar 2004 16:48

Opino como àmbos compañeros; recuerda que al ser el glugògeno nuestro combustible, debemos asegurarnos de ingerir suficientes carbos antes de entrenar, como dice PuroMùsculo.

La toma de agua insuficiente, tambièn puede ser otro motivo, como dice JET DRAGOON. Y las horas de descanso, ya sabes que deben ser mìnimo 7, siendo 8 hrs lo mas aconsejable.

Has probado llevar frutas al entreno, y comer alguna a mitad de sesiòn? èsto ahorra nuestro glucògeno, en beneficio de un rendimiento mayor.

Como sugiere PuroMùsculo comèntanos tu dieta, a ver si entre todos determinamos las causas del cansancio.

Saludos.

McKay
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2004 13:23

Mensaje por McKay » 10 Mar 2004 20:58

Mi dieta... ok

Como norma general, como 5 veces al día. Hago 3 comidas más o menos fijas que son las siguientes:

Desayuno: Zumo(naranja o tomate) o café con leche + tostadas con jamon york o fiambre de pavo y aceite de oliva (por cierto que opinais del aceite, yo lo considero un alimento importantísimo)

Comida: Ensalada + primer plato (no cocino yo): legumbres, arroz, pasta... + carne/pescado (en funcion de lo fuerte que sea el primer plato) + 1 fruta (no siempre)

Cena: Carne o pesacado (según lo que coma a mediodia, alterno, si puedo) + algo para acompañar (guarnición o un huevo frito o algo de queso...) + 1 yogurt o fruta. (en raras ocasiones es frito, suele ser siempre a la plancha.

3 dias a la semana entreno por la mañana (El desayuno justo antes de entrenar) y 2 dias por la noche (antes de cenar).

Las otras dos comidas las hago a media mañana y a media tarde (en el trabajo). Por la mañana suelo tomar, un zumo + fruta/yougurt + (algo de frutos secos o algo asi) y por la tarde, depende, una lata de atun, un sandwich de pavo,... algo asi.

De todas formas esto es muy aproximado, nunca mido las cantidades de comida que injiero, mas o menos voy a ojo.

No como mucho pan, así pues, creeis que me faltan carbos? Como puedo calcular aproximadamente las calorias que estoy ingiriendo en esa dieta? y las que consumo a diario(trabajo en una oficina) ? Bajé de peso hace unos meses pero ahora estoy estable.

Enga. Un saludo

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 10 Mar 2004 23:28

Pues parece ser que tu principal aporte de calorías son las proteínas, te recomiendo bajar un poco a las proteinas y aumentar los carbohidratos.

Podrías en la primer comida agregar dos panes integrales tostados con un poco de mermelada o crema de cacahuate.

Saludos a los Expertos

PuroMusculo
Moderador
Moderador
Mensajes: 591
Registrado: 18 Oct 2003 03:41

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo » 11 Mar 2004 17:38

Probá tal como dice MAX MUSCLE, comer algo de carbohidratos antes o durante el entrenamiento.

También podrías agregar una fruta en el desayuno, ya que al igual que JET opino que faltan carbos.

Saludos.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 11 Mar 2004 22:06

Bueno si pudieras ingerir mas carbos, en procura de obtener mas energìa, pero despuès de ver la dieta no parece ser el motivo principal a primera vista...

Sobre tus preguntas para calcular un estimado de las calorìas que ingieres, habrìa que medir la cantidad de cada alimento en gramos, ya sabes que 1 gr de proteinas y carbohidratos liberan 4 cal, mientras 1 gr de grasa libera 9. Claro al no ser tu quien cocina el calculo no serà exacto, pero si puedes obtener un valor bastante aproximado.

Sobre el aceite de oliva que tomas por la mañana, esta bien.

¿Tomas algùn suplemento? despuès de cierto tiempo al 100% natural, llega un momento en que algun/os suplementos pueden ser ùtiles en la recuperaciòn y crecimiento muscular, por ejemplo un multivitamìnico que contenga vitaminas C, E, complejo B y minerales zinc, calcio, magnesio, hierro, etc

La creatina y aminoàcidos, siempre que se disponga del dinero, no estàn nunca de màs incluirlos como ayudas extras.

Bueno un saludo, y en primera instancia intenta ingerir mas carbos previos y durante el entreno, como aconsejan los compañeros, para asegurarte de disponer de la mayor cantidad de energìas posibles.

Responder