gym sin monitor

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sami

gym sin monitor

Mensaje por Sami » 17 Mar 2004 16:09

hola, vereis han puesto a mi disposición un gimnasio, (dicen que completo), que no me cuesta ningún dinero pero que por contra no dispondré de monitor.
es la primera vez que voy a ir a un gimnasio y mi idea es coger algo de volumen muscular pero sobre todo definir para esta época de verano que se aproxima.
en cuanto a dietas etc ya he leido mucho pero en cuanto al gimnasio como tal la verdad es que no sé ni como se llama cada máquina, por eso la pregunta es, ¿me podeis dar una tabla para mis objetivos diciéndome qué aparato debo utilizar y que series etc usar??? ya me encargaré luego yo en el gimnasio de localizar los apartos que me digais y hacer lo que me propongais.
Un saludo y gracias por todo, espero aprender pronto y no daros mucho la lata

sami

Mensaje por sami » 17 Mar 2004 16:48

se me olvidaba, peso 68.8kg mido 1.66 y tengo 38 años de grasa tengo poquita que por cierto la estoy quemando con muchos aerobicos ayudado por carnitina pero los musculos no se me ven ninguno y tengo panza hinchada, sera por las jarteras de cerveza que me pegaba antes de dejar la bebida.

Bionicle
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 07 Feb 2004 16:58

Mensaje por Bionicle » 17 Mar 2004 17:56

Te recomiendo leer estos articulos:

http://hispagimnasios.com/menus/menuart_culturismo.php

Suerte!!!

Sami

Mensaje por Sami » 18 Mar 2004 18:33

bueno, ya he visto todos los articulos que me has dicho y como no podia ser de otra manera tengo mis dudas :o

""PROGRAMA INTEGRAL PARA PRINCIPIANTES PARTE I"":

Para el pecho
Bench press en banco horizontal

Para la espalda
Jalones con polea en Lat Machine, conocida también como “polea para espalda”

Hombros
Militar press

Bíceps
Curl con mancuerna

Tríceps
Copa a dos manos

Abdomen
Encogimientos o “crunch”

Pantorrillas
Elevación de talones en máquina, puede ser parado o sentado

""DISEÑA TU RUTINA DE ENTRENAMIENTO"":


Rutinas de 3 días

Rutina A

Día 1,2,3: Cuadríceps, Femoral, Pectoral, Dorsal, Deltoides, Tríceps, Bíceps y Abdominales.

Rutina a aplicar en días alternos. Si la rutina es para una mujer, podemos incluir el entrenamiento de Glúteos, Caderas y Aductores, pudiendo prescindir de los brazos si no dispusiera la alumna de tiempo suficiente. Esta rutina es aplicable a principiantes que no pueden asistir al gimnasio más de dos o tres días, algo bastante frecuente.

Asegura una buena frecuencia de trabajo pero no permite un trabajo extenso para cada músculo. Lo adecuado es hacer un solo ejercicio para cada músculo y unas cuatro o cinco series.

Rutina B

Día 1: Cuadríceps, Femoral, Dorsal, Bíceps, Abdominales.

Día 2: Pectoral, Deltoides, Tríceps, Abdominales.

Día 3: Repetir día 1.

Siguiente semana:

Día 1: Pectoral, Deltoides, Tríceps, Abdominales.

Día 2: Cuadríceps, Femoral, Dorsal, Bíceps, Abdominales.

Día 3: Repetir día 1.

En esta rutina alterna, dividimos el total de músculos en dos grupos que se van sucediendo. La frecuencia no es mala y ofrece la posibilidad de incluir más ejercicios por músculo. También podemos establecer un orden fijo de trabajo, de modo que un grupo se trabaje dos días y el otro tan sólo uno.

Sería el caso de personas que durante un tiempo practicaron algún deporte y a pesar del tiempo de inactividad transcurrido, muestran, aún, un cierto desequilibrio muscular.

Rutina C

Día 1: Cuadríceps, Femoral, Gemelo, Abdominales.

Día 2: Dorsal, Pectoral, Trapecio.

Día 3: Deltoides, Tríceps, Bíceps, Abdominales.

Esta rutina efectuada en días alternos está diseñada para períodos de semidescanso o inicio de temporada. Permite mantener un nivel de intensidad moderadamente alto y asegura una total recuperación ya que cada músculo es entrenado una sola vez por semana.

Al concentrarse el trabajo de varios músculos en cada sesión, no se puede desarrollar un elevado número de series para cada músculo. Limitaremos, pues, el número de series por músculo grande a siete u ocho y por músculo pequeño a cuatro o cinco.

- El problema está en ¿cuál de todas me aconsejais?

- la del programa integral para principiantes I, no dice que días hacer cada grupo, ¿da igual?

- dicen se debe calentar antes de entrenar, por ejemplo con bicicleta estática, pero, eso sólo calienta las piernas, ¿y para el resto sdel cuerpo no hay que hacer ningún calentamiento?

- para tomar la creatina me han dicho que no la mezcle con leche, solo con agua, ¿porqué?
Un saludo y gracias por aguntarme :P

Responder