Construir un cuerpo armonico

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Marko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 04 Mar 2004 00:11

Construir un cuerpo armonico

Mensaje por Marko » 24 Mar 2004 01:43

He estado mirando en una web, en la que hablan sobre el cuerpo "perfecto"... me ha parecido muy interesante, ya que puede servirnos para adaptar el entrenamiento a cada tipo de cuerpo. Una vez que analices bien tu cuerpo y tengas claro como quieres moldear tu cuerpo, ten en cuenta lo siguiente:
- El cuello. Solo debemos entranarlo si está muy delgado.
- Los trapecios. Es aconsejable en cuellos delgados, largos, o si se es de hombros anchos.
- Los hombros. Las cabezas frontales suelen entrenar con muchos ejercicios, por lo tanto debemos dedicarnos mas a las cabezas laterales y posteriores, las laterales nos darán ese aspecto de "V".
- El pecho. Debemos esforzarnos en las zonas laterales y superiores para que luzcan mejor. Se da preferencia a los presses y aperturas inclinadas, a los fondos con agarre ancho y las aperturas a 3/4(explicadmelo no se exactamente q ejercicio es).
- Los dorsales. Es muy importante el estiramiento en el ejercicio para "abrirlos". Ensancha la espalda con dominadas con agarre ancho. Para darle grosor y detalle trabaja la parte media de la espalda. Respecto a la espalda baja, ten cuidado con no ensanchar la cintura(peso muerto normal)
- Los Cuadriceps. Ten cuidado de no sobredesarrollar los musculos superiores(sentadillas completas), poniendo énfasis en la parte media e inferior de los muslos(sentadillas frontales, hacks, extensiones de piernas, sentadillas en la maquina Smith..."aunke la mayoria de estas no se cuales son :S").
- Los femorales. Si tus glúteos son grandes, un gran bicep femoral hará q parezcan mas pequeños.
- Los gemelos. Se aconseja el estilo estricto y repeticiones altas antes que los pesos pesados, pocas repeticiones y recorrido corto. Para la parte exterior separa mas los pies y apoyate en la parte externa de los pies, en caso opuesto junta mas los pies apoyandote sobre el dedo gordo del pie.
- Los biceps. Si tienes un buen pico dedicate a los curls del predicador, con martillo o con mancuerna. Si son largos, dedicate a los curls alternos con mancuernas y de concentracion. Utiliza siempre el curl en barra para ganar masa.
- Los triceps. Existen 3 cabezas:la larga (press de banca con agarre estrecho, press frances, triceps en polea empujando el peso en linea recta y no en arco como se suela acer... "esto no lo entiendo"). Para ganar anchura en los brazos, trabaja la cabeza externa (extensiones en polea con brazos bien separados, tirones con cuerda girando las manso hacia fuera...). Para la cabeza inferior prueba con las flexiones con las manos juntas. Es aconsejable dedicarse mas a unas cabezas que a otras segun la forma que queramos darle al triceps.
- Los antebrazos. Intenta siempre mantenerlos en equilibrio con la parte superior del brazo.

Esto es un resumen del articulo, la pagina es http://www.geocities.com/colosseum/park ... rfecto.htm ya se que podria haberme ahorrado el tocho y poner directamente la pagina. Pero creo que es un buen resumen, con un lenguaje mas claro y algo mas breve :P ademas q me e entretenido lo suficiente jaja

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 24 Mar 2004 02:38

Si es un buen tema, aperturas 3\4 significa que solo debes hacer tres cuartos de movimiento.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 24 Mar 2004 05:48

Està muy bueno el resùmen y la pàgina :)

Pienso que es importante que lo tengamos en cuenta, para ir dedicàndole mas atenciòn y esfuerzo a los punto "dèbiles" en funciòn de nivelar con los avanzados e ir esculpiendo el cuerpo que cada uno desea.

Saludos.

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Mensaje por Record. » 24 Mar 2004 06:49

Buena información, solo que..que pasa con el abdomen ?

Algunos dicen que la simetria, otros que hay que cuidar los lados del abdomen no solo el frente, el adbomen bajo da una mejor apariencia etc.
otros la no-simetria porque las mujeres se fijan y las atrae mas un abdomen asi, lo lei en un post. del foro de salud y lesiones

Saludos

Marko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 04 Mar 2004 00:11

Mensaje por Marko » 24 Mar 2004 15:08

Bueno Record, no se habla del abdomen en dicho articulo pero voy a dar mi opinión al respecto.
Pienso que un abdomen debe estar plano... y sobretodo, la cintura, debe ser delgada. Unos abdominales muy fuertes, con la panza para fuera y una cintura ancha no me parece lo mas armónico, que es lo que buscamos.
Yo suelo empezar siempre con los abdominales inferiores, que son los mas costosos de conseguir, y a veces nisiquiera hago los superiores, pq los tengo bastante mas duros, y tengo miedo de que me sobresalgan mas que los inferiores cuando haga la fase de definición.
Por la tanto, no creo que debamos preocuparnos tanto por hacer abdominales(solo los que veamos blandos), aunque no debemos olvidarnos de ellos para darles forma de "cuadraditos".
No soy partidario de realizar laterales(lo cual no quiere decir que de vez en cuando los realice pq siempre es bueno para mantener un bueno tono muscular), por miedo a ensanchar la cintura.
Por último decir que las personas sin grasa abdominal podrán ver mejor sus progresos... yo me dedico a comprobarlos al tacto, ya veremos cuando defina que tal, ya os contaré (solo hago abdominales 2 o 3 veces por semana, 3 o 4 sets por cada uno de los 2 o 3 ejercicios, casi siempre encaminados a la parte media e inferior, al maximo de repeticiones que pueda hacer, que son pocas debido a la lentitud con la que realizo los movimientos)

Responder