grupos musculares

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

grupos musculares

Mensaje por Invitado » 27 Mar 2004 08:14

hola, vereis empiezo el dia 1 de abril en un gimnasio y le dije al entrenador que mi objetivo era coger fuerza, resistencia y definir para el verano y que qué tabla debía seguir, me dijo que ninguna en concreto ¿¿??
le dije entonces que qué grupos musculares trabajaría cada día, (iré lunes, miercoles y viernes), y me dijo que todos cada día ¿¿??, y que las pesas no las cogería hasta dentro de unos 20 días y eso según me viere él cómo estoy de forma física ¿¿??

¿es todo esto normal, o mi entrenador no tiene absolutamente ninguna idea de qué va esto?, él dice quet tiene varios títulos de entrenador pero no sé si será verdad, lo que si es cierto es que ha sido entrenador de futbol de un equipo de segunda A pero no sé si lo otro es verdad.

si no es cierto lo que dice "el entrenador", podeis decidme qué hacer cada día y con cuántas repeticiones y series para mis objetivos y 40 años con 1.67 cms y 70kg de peso., (ya he visto los articulos para principiantes pero no me entero)

Otra cosa, aunque no empiece hasta el dia 1 de abril el gimnasio, ¿puedo empezar ya la fase de carga de creatina, o es obligatorio estar haciendo ejercicio intenso para comenzar la carga?
gracias por las respuestas

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Mar 2004 13:41

cuando empiezas en lugar de seguir una tabla con un musculo diario lo que haces es un circuito donde todos los dias trabajas todos los musculos, esto es para acostumbrar a los musculos a los movimiento y a las cargas, ya que si empezaras con un musculo diario cargarias demasiado los musculos y podria llevarte a una lesion, la duracion del circuitodepende d la persona, a lo mejor pero un minimo de 3 semanas es lo suyo, como dice tu monitor, y luego dependiendo de como estes.

lo de la cratina....en mi opinion para un principiante es un poco inutil tomarla, concentrate en una dieta alata en carbos y proteinas.

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 27 Mar 2004 14:41

Pues tu entrenatdor tiene la razón, primero te metera en las máquinas o con pesos mínimos para que aprendas las técnicas y preparar tu estado físico. Seguramente seran ciquitos preparatprios y la creatina deberías esperar unos 6 meses para poder usarla, pero bueno hay burros que la empiezan a tomar muy deprisa.

Link69
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 407
Registrado: 04 May 2003 12:55
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Link69 » 27 Mar 2004 16:20

Yo estube 6 meses aciendo esto y pare x motivos de estudios xD el caso esk al volver estube solo aciendo 1 semana el circuito para adaptar a los musculos xk mi cuerpo lo recordo enseguida

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Mar 2004 09:42

bueno, ya os contaré qué ejercicios me manda hacer y ya me contareis si es correcto o no.

en cuanto a la creatina, yo había pensado tomarla desde el principio porque un amigo así lo hizo y dice que desde el principio notaba más energía para hacer los ejercicios y sobre todo que recuperaba muy bien el cansancio, agujetas etc, así que supongo que no será tan malo tomarlo desde el principio, ¿no?

McKay
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2004 13:23

Mensaje por McKay » 28 Mar 2004 12:51

Estoy de acuerdo con Hulk. Al principio tendrás que hacer circuitos para que tu cuerpo se adapte a los ejercicios que harás. Usarás pesos mínimos y debes tener mucha paciencia.

Quizá te parezca una tontería pero si empiezas de golpe con cargas y a machacar un grupo muscular por dia, lo más probable es que lo unico que consigas sea una lesion. En cuanto a la creatina, no se aconseja a los principiantes. Yo te recomendaría que la empezaras a tomar a los 6 meses como mínimo de ir al gimnasio y solo si ves que te has estancado. Además, si lo que quieres es definir, tu objetivo es perder grasa en vez de ganar masa. Olvidate de la creatina y haz aeróbicos.

Hazle caso a tu entrenador, yo creo que tiene razón.

Un saludo

Invitado

vaya lio

Mensaje por Invitado » 02 Abr 2004 21:25

bueno ya empeze en el gimnasio. he hecho lo siguiente:

- estiramientos de gemelos, abductores,cuadricep
- 15 minutos de cinta al trote
- 15 repeticiones de maquina de pectorales, 15 de cuadricep, 15 de espalda?? (es la maquina esa que estas sentado y bajas una barra desde arriba hasta el pecho o hasta la nuca, y otras 15 de una maquina acostado y que llevas las piernas hasta el gluteo, (supongo que es para los femurales).
- luego otra serie de 15 de cada cosa que he dicho y por ultimo otra igual, es decir un circuito con dischos ejercicios y repetidos tres veces.

- 15 abdominales de distintas formas, es decir 15 acostado y levantando con manos en nuca, otras 15 agarrandole al entrenador los tobillos y el lanzando las piernas mias casi hasta el suelo parando yo el golpe claro sin tocar el suelo y otras 15 con una mancuerna en la mano y acostado con las piernas abiertas llegando a cada una de las puntas de los pies en cada subida.

que os parece toda este circuito que he hecho, teniendo en cuenta lo que dije en el primer post de que me dijo que iba a tocar todos los musculos, tambien de que no he hecho nada de cargas, (dice que de momento no haga nada)
tambien me ha dicho que de vez en cuando coja y cuando este algo frio vuelva a hacer cinta o bici estatica para no enfriar, yo le he dicho que mi objetivo es musculacion no aerobico y que con lo que caliente al principio ya me vale ademas de que yo corro en la calle dos dias o tres veinte kilometros, pero el dice que se debe hacer dos o tres veces durante la hora y media mas o menos que estoy ahi.

ademas que cada vez que termine una serie de grupos musculares que vuelva a estirar otra vez, ¿no se estira al principio y al final solo?

en fin a ver si me podeis decir si esto va bien, porque en caso contrario en cuanto conozca como se maneja cada maquina y el nombre de ellas os pido consejo y voy a mi bola y no a la del entrenador
un saludo a todos, espero que me podais dar un consejo a todo esto que he contado

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Abr 2004 09:56

a ver si max muscle o culquier otro compañero de los gurus de este foro me puede orientar ya que el lunes vuelvo al gim y me gustaria saber que hacer.

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Abr 2004 17:25

...refloting post....
help, please

Responder