Dolor de espalda en peso muerto (para MAX y compis)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sarewak
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 207
Registrado: 27 Oct 2003 10:35

Dolor de espalda en peso muerto (para MAX y compis)

Mensaje por Sarewak » 02 Abr 2004 17:00

El lunes pasado hice peso muerto en el gym, después de una sesión de espalda.
Me puse con la barra olímpica (grande de pecho):
1a serie: 60 kg
2a serie: 70 kg
3a serie: 80 kg
4a serie: 90 kg

Mido 1,71 y peso 70 kg...

Después he estado desde el día siguiente ( 4 DIAS ECHO POLVO SIN PODER NI AGACHARME Y CON MUCHO DOLOR EN LOS LUMBARES)...

¿El peso muerto es malo para la espalda? ¿levantar peso con el lumbago no es bueno, verdad? ¿Clinicamente es bueno o puede tener malas repercusiones?
¿Que otros ejercicios hay para lumbago que no sean tan fuertes pero si efectivos?
¿Se puede ejercitar el lumbago sin levantamiento de peso?

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 02 Abr 2004 18:41

Si era tu primera vez desde hace mucho pues es normal que te duela el músculo (augetas), pero si lo entrenas constantemente y te empezo a doler ahora segurmente has sobrecargado la espalda, eso me pasa a mi ahora mismo y tengo que dejar de entrenar la lumbar (pesos muertos, remos...) por algun tiempo. Es el mejor ejercicio para la lumbar y es un viejo truco para demostrar su fuerza.(los mejores de powerlifting llegan ha levantar mas de 500kg) Claro que puedes hacer lumbares sin peso, pero claro esta que no obtendras los mismos efectos. Ningun ejercicio efectuado CORECTAMENTE es perjudicatorio, ahora bien, hacer burradas con los pesos si es perjudicatorio a largo o corto plazo. Es un entrenamiento muy bueno para la espalda si la quieres tener bien desarollada.
LA LUMBAR ES EL CENTRO DE LA FUERZA, DATE CUENTA QUE EN LA MAYORIA COSAS QUE HACES ESTAS USANDO LA LUMBAR

Responder