Estudio de 4 años de los ejercicios abdominales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

LOreNz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 10 Mar 2004 15:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por LOreNz » 30 Jun 2004 21:10

se necesita acrobat reader para leer el archivo de inefto.

gracias por la aportacion :)

Maldito
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 27 May 2004 12:27

Mensaje por Maldito » 01 Jul 2004 10:48

Pero ese pdf es de Portal Fitness... no??

Dentro de 1 semana empiezo una rutina de abdominales basada en estos estudios. Ademas del HST :lol:

Ayr
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2004 14:43

Mensaje por Ayr » 19 Ago 2004 15:08

Hola!

He leído el estudio (la versión en pdf) y me ha parecido interesante. Pero tengo unos comentarios y dudas:

Por lo que tengo entendido los ejercicios recomendados son:

1-Elevación de piernas, colgado
2-15 centímetros, elevación de piernas en posición horizontal
3-15 centímetros, elevación de piernas en posición horizontal, avanzado
4-Contracción abdominal
5-Contracción abdominal cruzada
6-Sit-ups
7-Balanceo de rodillas
8-Contracción abdominal del tirón
9-Hiperextensiones

El texto dice que hay que empezar con los abdominales inferiores, luego los cruzados y por último los superiores, verdad? Es que por lo que veo, en el plan de entrenamiento no se respeta esto, no? O igual estoy equivocado...
Al texto le faltaría decir qué tipo de abdominales se fortalecen en cada tipo de ejercicio de los 9 citados. ¿Alguien me lo podría decir?

Otra cosa, al principio recomienda no realizar sit-ups y luego los incluye para el plan de entrenamiento. ¿Se contradice?

¿Dónde sería posible encontrar el pdf completo?

Gracias!

saluti

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 19 Ago 2004 17:29

muy buena informacion

a los que les interesen los abs
por medio del programa kazaa pueden
bajar un video de abs

se llama 8 minutos de abs muy bueno
y he tenido buenos resultados

saludos

Avatar de Usuario
oscaroviedo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 156
Registrado: 08 Jul 2004 13:11
Ubicación: asturias (uvieu!!)

Mensaje por oscaroviedo » 20 Ago 2004 18:16

ya conocia este metodo pero con alguna variable, eso si, no lo pone, pero creo k es conveniente
exalar siempre k se hace la repeticion positiva e inhalar cuando se esta en reposo, me entendeis no, a ver, en los abs de toda la vida, cuando tiras pa rriba, en direccion a las rosillas, exalar lentamente hasta k no kede nada de aire en el cuerpo, segun tengo entendido el musculo se keda sin oxigeno y la congestion es mayor, son oidas, corregidme, pero lo de exalar os va a ayudar a k el abdominal ''os keme''
saludos

Ayr
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2004 14:43

Mensaje por Ayr » 23 Ago 2004 22:01

Up

Moreno___19
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 20 May 2004 21:37

Mensaje por Moreno___19 » 24 Ago 2004 16:21

Hola buenas.. Pues parece interesante este post, he estado dandole un vistacillo y viendo el link que habeis puesto en el cual se explica muy bien como hacer y las maneras de ejercitar los abdominales.. Estuve leyendolo y al final de este link hay diferentes niveles de intensidad, pero tan solo me sale explicado el nivel 1, sabeis de alguien que lo tengo completo este artículo y haga el favor de colgarlo en este post? Muchas gracias y un saludo..

Ayr
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2004 14:43

Mensaje por Ayr » 25 Sep 2004 16:53

up

borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 08 Jun 2004 19:48

Mensaje por borrico22 » 25 Sep 2004 23:10

Haber, ese archivo pdf está sacado de la pagina Portalfitness.com, la cual está muy bien ya q tiene muchos articulos interesantes respecto a todo tipo de actividades fisicas y deportivas, pero por desgracia sus creadores piden una donacion o pago pa el q kiera ver los articulos enteros, tanto ese de los abdominales como todos los demas q vienen en la pagina. He estado buscando en emule pero solo viene el imcompleto, osea, solo hasta el segundo nivel de entrenamiento, y ahy 10. Asi q, lo suyo seria q alguien caritativo se dignara a pagar esa pekeña donacion q no se de cuanto será, y luego q lo pegara aki para todos y asi lo compartia como buen compi y asi arruinamos a esa paginita de portalfitness y q le den por cu... :wink: Yo lo haria encantado pero es q soy un pobre chico sin capital monetario propio, a parte de q no se como c**o se dona ese dinero, si no lo haria, os lo juro. Enga ome, q alguien se informe aunke sea y se pege to el royooo, q merece la pena sacar la tabla completa, y luego hacemos una vakita entre todos y se lo pagamos coñoo, jeje

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 25 Sep 2004 23:26

borrico22 escribió:Asi q, lo suyo seria q alguien caritativo se dignara a pagar esa pekeña donacion q no se de cuanto será, y luego q lo pegara aki para todos y asi lo compartia como buen compi y asi arruinamos a esa paginita de portalfitness
Que sea la última vez que propones algo así.

Si unos señores quieren hacer una página, tienen un material disponible, y quieren que se pague por él, o bien pagas, o bien pasas de ellos, pero nada de pegar aquí un material con copyright.

borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 08 Jun 2004 19:48

Mensaje por borrico22 » 26 Sep 2004 12:49

Weno ok, sorry, no comprometo a la pagina, PONERLO EN EMULE MEJOR :P Y decid el nombre del archivo pa buscarlo.

josesolidus
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 95
Registrado: 14 Sep 2004 19:49
Ubicación: Ourense(Galicia xD)

Mensaje por josesolidus » 27 Sep 2004 01:08

Muy buena!esta semana mismo empiezo haber k pasa

vandroi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 06 Oct 2004 19:27

Mensaje por vandroi » 14 Oct 2004 21:05

Hola a tod@s, solo queria añadir este link en lo referente al entrenamiento abdominal http://www.espalda.org (en el apartado de ejercicios).

Saludossssss :D

Ayrtonso
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ago 2004 21:46

Mensaje por Ayrtonso » 08 Nov 2004 21:55

Gracias por el link vandroi!!

Kapitan_Pirula
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 25 Nov 2004 00:12

Mensaje por Kapitan_Pirula » 28 Nov 2004 08:43

muy interensante el articulo, voy a empezar a hacerlo este mismo lunes, pero tengo una duda sobre los dos primeros ejercicios, en el pdf, sale el tipo golgado de una barra sin espalderas, en mi gimnasio no hay barra para dominadas, por lo que las unicas barras son las espalderas, pero segun parece no hay que hacerlas asi...¿estoy en lo cierto? ¿algun consejo para hacer estos ejercicios sin joder la espalda?

Responder