Peso de los alimentos en la dieta..

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
jyck
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 29 Mar 2004 12:03

Peso de los alimentos en la dieta..

Mensaje por jyck » 08 Abr 2004 15:04

Hola, tengo una pequeña duda, en mi dieta, necesito saber si el peso de los alimentos se hace antes de cocinarlos o despues de ello, por ejemplo:

-100 gr de arroz,(se pesan antes de hervirlos o despues de hervido, igual pasa con la pasta)

Salu2 y gracias

Kray
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 26 Mar 2004 23:33
Ubicación: España

Mensaje por Kray » 08 Abr 2004 15:58

El peso de un alimento en una dieta viene dado por la cantidad de distintos nutrientes que éstes contienen, por lo tanto si pesas el arroz después de hervirlo está pesando también el agua que contienen por lo que la cantidad de nutrientes ingeridos no es la correcta.
Los alimentos se pesan ANTES DE SER COCINADOS para así poder saber la cantidad de H.C, proteínas y lípidos que te tomas en cada comida.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jyck
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 29 Mar 2004 12:03

Mensaje por jyck » 08 Abr 2004 16:24

Gracias, preguntaba, xq al hacer por ejemplo 200 gr d pasta luego al hervirla luego me llena un huevo y no me puedo comer casi todo, pero bueno es lo que hay,no??

Salu2 y gracias

Link69
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 407
Registrado: 04 May 2003 12:55
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Link69 » 08 Abr 2004 20:55

yo tengo una duda,e visto en unos articulos k por ejemplo la pasta al cocerla pierde proteinas y HC es eso cierto?

Responder