¿Alguien ha usado un electroestimulador?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
chema

¿Alguien ha usado un electroestimulador?

Mensaje por chema » 03 Sep 2002 13:57

Estoy pensando en comprarme un electroestimulador de calidad (no como los que anuncian en Teletienda), pero me gustaría pedir consejo a alguien que haya utilizado uno.

¿Producen un verdadero desarrollo muscular?
¿Podrían sustituir al trabajo en el gimnasio durante largos periodos de inactividad? ¿Sólo serviría para mantener músculo o incluso podría aumentar?
¿El cuerpo llega a adaptarse a él y, por tanto, deja de surtir efecto?
¿Cuál me recomendáis?
Agradezco de antemano todas las respuestas. Muchas gracias.

Nacho

Mensaje por Nacho » 06 Sep 2002 20:36

La electroestimulación es una tecnica usada en fisioterapia para evitar la atrofia muscular cuando una articulacion está inmovilizada, por ejemplo, se usa sobre el cuadriceps cuando la rodilla es operada y debe estar en reposo e inmovilización. No produce hipertrofia a no ser que se use a la vez que el musculo se somete a una carga. Los anuncios de la tele son mentira ya que ni se pierde grasa con ellos ni se agranda músculo para ello éste debe ser sometido a cargas cada vez mayores.Para conseguir un buen cuerpo hay que ejercitarse y esforzarse, lo demás son tonterias.

ANABOLOKO

SIRVEN, PERO POCO.

Mensaje por ANABOLOKO » 06 Sep 2002 22:46

Como complemento del entrenamiento o de una rehabilitación, puede ser efectivo, pero por si sólo creo que nada.
Y mucho menos si no se trata de un aparato homologado y profesional de los que cuestan más de 3000 euros, es decir, esos de 20.000 pelas que anuncian en la tele, sirven para hacerte cosquillas en la punta del... ya me entendeís.
SALU2.

jolumg85
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jun 2017 20:25

Re: ¿Alguien ha usado un electroestimulador?

Mensaje por jolumg85 » 27 Jun 2017 20:32

Buenas tardes yo personalmente uso uno básico que me vale para descargar los músculos y para las contracturas después de los entrenamientos. Para tonificar valen pero para ganar masa muscular lo dudo.

dejo link del que yo uso https://www.deporprecio.com/1303-electr ... -fire.html

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Re: ¿Alguien ha usado un electroestimulador?

Mensaje por speagel » 30 Jun 2017 11:44

Hola!! Yo tengo uno de la marca compex.Funciona, aunque lo uso practicamente para el tema de descontracturar y tambien para recuperarme de una sesion intensa de entrenamiento.Para el tema de musculacion lo he probado de forma puntual pero no contínua.La razon es que los programas duran como una media hora y, francamente prefiero entrenar con pesas como se ha hecho toda la vida.Pienso que esta bien como complemento, pero que no suple el entrenamiento tradicional.El mio en concreto tiene multidud de funciones interesantes, ademas de no tener molestos cables y una funcion que te "escanea" el musculo, para, de manera automatica, darte la intensidad optima.Espero haberte ayudado.Un saludo

Responder