pesas en ayunas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
elmiguel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 11 Jul 2003 13:00

pesas en ayunas

Mensaje por elmiguel » 04 May 2004 10:09

Hola , he leido recientemente que es bueno , no solo los aerobicos sino tb las pesas en ayunas para quemar grasas.
¿es verdad?

fibra
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 24 Feb 2004 12:53
Ubicación: gran canaria

Mensaje por fibra » 04 May 2004 16:02

eso no es bueno amigo,para hacer pesas se necesita energia y si estas en ayunas no se de donde vas a sacar las fuerzas,ademas,opino k puede ser peligroso,te puede dar una bajona o algo por el estilo,saludos :wink:

elmiguel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 11 Jul 2003 13:00

Mensaje por elmiguel » 04 May 2004 16:34

Perdon por mi insistencia pero también se necesitan energias para correr, lo mismo que en aeróbicos tirarías de grasas, ¿no pasaria lo mismo con las pesas?
En ayunas me refiero, que al levantarte, bebas un par de vasos de agua e irte para el gym sin desayunar

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 04 May 2004 17:19

Hola. Se supone que si vamos a hacer pesas es para ganar masa muscular no para quemar grasas, sin embargo, la respuesta a tu pregunta es SI. en època de definiciòn, con los circuitos, estimulamos la quema de grasas, pero es aconsejable tener algo de glucògeno, ya que aguantar una sesiòn de 45 minutos de pesas es muy distinto a una de igual tiempo en aeròbicos, las pesas solicitan fuerza, y èsta la encontramos estimulada a travès del glucògeno, por eso es que siempre al final de cada sesiòn sentimos agotamiento y las fuerzas disminuidas, porque probablemente terminemos tirando de las grasas, una vez agotemos el glucògeno en sangre, hìgado y mùsculo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Mensaje por Record. » 04 May 2004 19:37

Y donde has leído eso elmiguel ?

Buho_Metalero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 13 Feb 2004 22:03

Mensaje por Buho_Metalero » 04 May 2004 19:58

Lo que dice Miguel me parece lógico pero en vez de vasos de agua, tal vez leche o yogurt, es decir proteínas. Ayuna es en cuanto al consumo de carbohidratos. Pero tambien hacer pesas requiere un gasto de energía considerable. Ahora que hablamos de este tema tengo una duda es posible que despues de un período de volumen uno disminuya el porcentaje de grasa??? supongo que sería posible siempre cuando se aumente mas musculo que grasa no?

elmiguel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 11 Jul 2003 13:00

Mensaje por elmiguel » 04 May 2004 21:56

Lo he leido en el libro Body for Life the Bill Phillips, esta en inglés en el Emule , es una guia para perder peso (de grasa) y mejora el cuerpo, habla de dietas, de entrenamientos y de ejercicios. El recomienda las pesas combinadas con aeróbicos para perder grasas.Dietas mitad proteicas, mitad carbos, bajas en grasas. El libro no es para culturistas pero me parece bastante interesante.

La idea de hacer pesas en ayunas para definición también me pareció buena, no se. Yo que llevo poco en esto, leo todo lo que pillo, como me falta experiencia os pregunto a vosotros que la teneis.

Responder