Ojo con composición de suplementos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
zar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 25 Nov 2003 20:14

Ojo con composición de suplementos

Mensaje por zar » 06 May 2004 15:56

Hola a todos.
Posiblemente no haga falta, pero por si a caso os lo comento.Cuando compreis determinados suplementos fijaos muy bien en su composición. Hace unos cuantos días me decidí a comprar l-carnitna de una marca de suplementación deportiva muy conocida, que se vende en unos importantes grandes almecenes de mi ciudad (como no se si debo decir los nombres, los omito).El caso es que cuando me fijé en su composición me sorprendió que entre otras cosas además de l-carnitina llevara...¡dioxido de titanio! Como no entiendo de química, busqué qué es exactamente. Es un colorante industrial, existe una directiva de la Unión Europea para la eliminación de residuos de dióxido de tinanio, y a lo que voy, tiene efectos perjudiciales para la salud, sobre todo para el aparato respiratorio.
Con eso no quiero decir que el suplemento sea perjudicial, porque supongo que habrá pasado alguna reglamentación sanitaria...
Únicamente os comento que tras devolver ese producto fácilmente encontré en otro establecimiento otro con l-carnitina pura, que además es un poquito más barato.
Creo que sería interesante comentar experiencias en este sentido en beneficio de todos, y si se pueden decir las marcas, pues mejor.
Un saludo a todos.

karapapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 May 2004 10:27
Ubicación: BCN

Mensaje por karapapa » 06 May 2004 16:10

Pues ya estas tardando en decir la marca :lol: aqui este tema no esta prohibido, se puede hablar de todo.

zar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 25 Nov 2003 20:14

Mensaje por zar » 06 May 2004 21:44

La que tiene dióxido de titánio la compré en EL Corte Inglés y es Nature Best L-Carnitine 500 mg.
Y en una parafarcia (o algo así ) encontré l-carnitina pura de la marca GSN

zar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 25 Nov 2003 20:14

Mensaje por zar » 06 May 2004 21:45

Perdón, quería decir parafarmacia

karapapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 May 2004 10:27
Ubicación: BCN

Mensaje por karapapa » 06 May 2004 22:27

No consumo ninguna de esas marcas pero ahi queda tu aviso para la gente.Venga!!

arkan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 375
Registrado: 08 Abr 2004 18:24

Mensaje por arkan » 07 May 2004 00:13

Pos yo he leido en un post bastante actual, que alguien preguntava sobre nature best's i respondio paco_pix que creo que sabe del tema diciendo que era buena marca, i que habia hexo buena compre el xaval.
Weno no se, a ver si alguien mas opina.

Responder