CIFOSIS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Alejandro20
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 07 May 2004 20:30

CIFOSIS

Mensaje por Alejandro20 » 07 May 2004 20:42

Hola a todos me gustaria saber si me pudieseis recomendar algun ejercicio que pudiera hacer en casa para mejorar mi espalda,ya que tengo cifosis(la curvatura de la espalda esta mas marcada de lo normal y aparece chepa)tengo 20 años y los medicos desde pequeño nunca le dieron la menor importancia y me dijeron que hiciera natacion,pero os aseguro que me es imposible tanto por tiempo como por situacion personal.Si me pudieseis decir que ejercicios puedo hacer que me fortalezcan y a la vez me corrijan la cifosis os estaria muy agradecido.Es que siempre me han dicho que mas que nada se trata de un problema postural ya que en las radiografias la curvatura no era tan notoria como me parecia a mi aveces.Muchas gracias y un saludo

Kray
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 26 Mar 2004 23:33
Ubicación: España

Mensaje por Kray » 07 May 2004 21:16

Hola, yo tengo los hombros caidos hacia delante(que puede que sea el mismo problema mas o menos) y en este mismo foro me recomendaron intensificar los ejercicios para dorsales y trapecios(los de la espalda).
Yo le veo lógica porque al crecer estes musculo "tira" de los hombros hacia atrás; no es que se muevan, pero si que corrija la postura.

A ver si Max o alguien que entiendan sobre este tema te pueden servir de mas ayuda.


Saludos.

Alejandro20
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 07 May 2004 20:30

Mensaje por Alejandro20 » 07 May 2004 21:50

Muchas gracias...pero sabrias decirme si las flexiones me pueden perjudicar o van bien.Creo que van bien pero me imagino que tendria que hacer un contraejercio(perdon pero no se como se dice) y me imagino que serian dorsales,ayudarme si sabeis Max y compañia que no se si estoy en lo cierto,muchas gracias

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Mensaje por Record. » 07 May 2004 22:25

los musculos que regulan, enderezan, y dan una mejor postura son los musculos del abdomen y de la zona lumbar, por lo que se llega a la conclusión que estos deben estar bien y correctamente ejercitados para poder dar una curvatura normal y sana a la espalda, eso pienso, y por otra parte, no se si han notado que en el press horizontal, la espalda tiende a enderezarse por el peso que estamos subiendo, tienes que levantarte lo más derecho posible, conciente mente tienes que hacerlo, sin exagerar claro, la postura correcta es como si estubieras atado de la nuca hacia arriba, con el menton inclinado un poco y la espalda recta, otro consejo es que puedes utilizar una faja especial, creo que venden en esas tiendas donde venden cosas para médicos, yo tenia una y si que es de utilidad.

saludos.

Alejandro20
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 07 May 2004 20:30

Mensaje por Alejandro20 » 07 May 2004 23:23

¿Lo de la faja te refieres a una faja para corregir poniendomela mientras estoy en casa viendo la tele ,comiendo, etc?o seria solo para hacer los ejercicios?Si a la faja lo complemento con estos 3 ejercicios diarios crees que notare mejoria?:
-El pájaro
-Dorsales,tumbado boca abajo,manos en la nuca y elevar el tronco
-Sesion de estiramientos de la espalda
¿Con estos ejercicios sera suficiente o me recomendais alguno mas?Y ultima pregunta que ya estoy siendo bastante pesado,¿puedo ademas de esto hacer flexiones o me vendran mal?lo digo porque como son para el pecho y biceps por si me pueden perjudicar..
Un saludo y muchas gracias

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Mensaje por Record. » 07 May 2004 23:45

Lo de la faja no es para que estes sentado viendo la tele mucho menos, ayudaría para cuando estes en el gym al hacer ciertos ejercicios que sometan a mucha tensión a la espalda, tambien la puedes usar de vez en cuando pero lo más importante es que endereces tu espalda a conciencia, hace poco conoci a una persona que habia salido de una escuela militar, cuando entro a la escuela, entro encorvado, y cuando salio el amigo parecia tabla de lo derecho de la espalda y me dijo que a cada momento, pero a cada momento le recordaban y le daban la orden de que se enderezara, le decian -enderecese cadete !!!- varias veces al dia, hasta que llego el momento en que ya no se encorbaba más, a esto le puedes agregar el entrenamiento físico tambien, y no es el unico caso. Sobre los ejercicios, realizalos siempre sin forzar la espalda nunca, que la fuerza la haga la cintura o la cadera, no hagas mucho peso hasta haber dominado la técnica, pidele a tu monitor que te explique la mecánica correcta de cada ejercicio porque para escribirla resultaría muy difícil y podría haber confusiones. por cierto el ejercicio de yoga dicen que es muy bueno para corregir la postura.

saludos.

Alejandro20
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 07 May 2004 20:30

Mensaje por Alejandro20 » 08 May 2004 02:42

Muchas gracias Rescord.Tambien tengo algo de lordosis(que es mas pronunciada la parte de abajo,es decir algo mas metida hacia dentro de lo normal)como ves tengo la espalda como una s pero voy a ponerme seriamente apartir de ya,creo que empezare a hacer esos 2 ejercicios que cite antes junto con una buena sesion de estiramientos de la zona y espero notar resultados,venga un saludo a todos.

WOTAN
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 65
Registrado: 06 May 2004 01:45

Mensaje por WOTAN » 08 May 2004 04:29

Un corse ortopedico de esos q tiran de los hombros hacia atras pienso q te ayudaria.Pero deberias consultarlo con tu medico.

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Mensaje por _hind_ » 08 May 2004 14:18

Los corses esos q ponen los medicos la mayoría de las veces no sirve de nada ya que cuando se quitan la espalda vuelve a como estaba antes, yo tengo una tabla de ejercicios que me recomendó un médico, que se pueden hacer en casa perfectamente, no requiere que te compres nada, aunque sería bueno que te compraras un aislante (como los q van dentro de los acos de dormir), para hacer los ejercicios sobre el aislante, ya que te aisla del frio del suelo y ad+, te evita clavarte los huesos contra el suelo lo que te puede ocasionar lesiones y malestar, y haces los ejercicios sobre una superficie rígida pero cómoda, en cuanto pueda te busco la tabla de ejercicios te la escaneo y te la coloco aqui en el foro.
:wink:

Kray
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 26 Mar 2004 23:33
Ubicación: España

Mensaje por Kray » 08 May 2004 14:28

A mi también me interesaría mucho esa tabla. muchísmas gracias por adelantado _hind_ :)

Alejandro20
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 07 May 2004 20:30

Mensaje por Alejandro20 » 08 May 2004 16:00

Muchas gracias hind,mientras voy a hacer el ejercicio del pajaro y estiramientos unicamente,pues el resto no se si me benefician o todo lo contrario.Un saludo y gracias por la ayuda

Kray
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 26 Mar 2004 23:33
Ubicación: España

Mensaje por Kray » 08 May 2004 17:42

Hola, he estado buscando en internet sobre la cifosis y ES LO MISMO QUE TENER "HOMBROS CAIDOS", por lo tanto yo también tengo este problema (creo).
Pone que para tratar este problema se tienen que desarrollar los siguientes músculos:
TRAPECIO
ANGULAR
ROMBOIDES

Sólo se cual es el trapecio, asiq tendre que mirar cuales son el restod de musculos.


Saludos.

Responder