Ayuda!!me retire y quiero volver,sera igual que antes?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Chuly
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 05 May 2004 00:27

Ayuda!!me retire y quiero volver,sera igual que antes?

Mensaje por Chuly » 13 May 2004 19:00

Hola! :D
Desde chica he estado en el deporte y hace como 9 meses que lo deje por los estudios. Era velocista y estaba bien formada pero desde que deje de practicar mis piernas y brazos perdieron la forma :( . Pienso volver a practicar para volver a competir el proximo año. El entrenamiento es fuerte porque 4 veces por semana tengo que practicar asi:
1. Hago ejercicios de calentamiento por lo menos 20 minutos
2. luego tengo que correr de 20 a 25 minutos para tomar resistencia
3. luego tengo que hacer bastantes repiticiones de 100mts de velocidad

Y apesar de que esto me parece agotador :roll: me gustaria saber si adicional a este entrenamiento podria hacer ejercicios con pesas y usar algunas maquinas para piernas. Lo mas que me preocupa es saber si esto me hara rebajar porque no quiero bueno cuando antes practicaba me alimentaba mejor pues gastaba mas energias. Quisiera saber si entrenar asi es saludable y si el que me haya retirado un tiempo no me permita volver a tener la misma velocidad de antes. Gracias :lol:

AbbU
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 270
Registrado: 18 Ene 2004 20:09

Mensaje por AbbU » 13 May 2004 19:59

Te voy a dar un consejo, no te pongas fechas, ni te obsesiones con tus anteriores marcas. Yo por los examenes lo deje el año pasado como dos meses, eso sumado al calor a comer malamente me hizo perder bastante y cuando empece, queria estar en dos dias como lo habia dejado, y es frustrante porque nunca te ves bien. Poquito a poco y con buena letra no fijandote objetivos muy a corto plazo.
Un saludo

Drummer
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 09 Abr 2004 22:59
Ubicación: Bolivia

Mensaje por Drummer » 13 May 2004 21:42

Si vas a competir el proximo año... y quieres tener la misma velocidad o mas incluso... lo mejor son los estiramientos y ejercicios de flexibilidad..

Entonces cuando hagas tu entrenamiento de pesas dedicale unos minutos a ejercicios de flexibilidad para no ser tan dura con tus movimientos.. ya que haciendo pesas pierdes un poco de velocidad...

Ah otra cosa te queria decir hace tiempo lei un articulo que los velocistas bueno algunos toman creatina para asi agotarce menos en el entrenamiento y rendir a lo maximo en el entrenamiento y en las competencias..

AbbU
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 270
Registrado: 18 Ene 2004 20:09

Mensaje por AbbU » 13 May 2004 22:51

Ojo que la creatina no se si esta tipificada como dopping...
Recuerdo q a zidane con la movida que hubo en la juve en una investigacion salio que habia tomado creatina como si fuese un pecado. No estoy seguro pero enterate antes de... ;) ciaoooo

Responder