mi hombro no se lleva bien con los pectorales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
neosound
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 20 May 2004 13:04

mi hombro no se lleva bien con los pectorales

Mensaje por neosound » 26 May 2004 13:07

wenas tengo un problema con los hombros, y es que cada vez que cojo las mancuernas 12,5 kilos, para hacer pecho y la maquina de aperturas, me destrozo la parte delantera del hombro, exactamente es un dolor en tre el pectoral y el hombro, tengo miedo porque trabajo en casa y no se si me estoy jodiendo,
el press lo hago en un banco de unos 25cm de ancho, con lo que los hombros quedan bastante fuera, creeis que ese es el problema? ademas creo que no me deja ni trabajar bien el pectoral, debido al hombro.
habia pensado en hacer el press y las paerturas con mancuernas en algun sitio donde tenga apoyado el hombro, para que no se sobre carge, estaria bien este metodo????gracias y la verdad es un porble serio, porque teniendo el hombro jodido, no puedes trabajar nada, solo adminales y piernas.

Rul
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 16 May 2004 21:29

Mensaje por Rul » 26 May 2004 13:13

Hey q tal?pues a ver ten cuidado ya q una lesion de hombro se pasa muy muy jodio,lo del banco puede ser q pueda afectar,deberias probar en otro banco y comentarnos,si aun asi te sigue molestando podrias probar a hacer mas en banco inclinado hay no tira tanto del hombro frontal y te puede servir para entrenar el pecho,aun asi ten cuidado,calienta bien y estira al final de cada ejercicio.Espero q te vaya bien,un saludo.

cAu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 11 May 2004 23:42

Mensaje por cAu » 26 May 2004 13:41

si tienes tiempo y te lo puedes permitir, yo lo q recomiendo es q vayas a un gimnasio si aun te sigue doliendo el hombro al hacer press normal, pues en el gimnasio tendras mas variedad de ejercicios como los press inclinados, mariposa etc
saludos cAu

er_koko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 184
Registrado: 16 Ene 2004 20:13

Mensaje por er_koko » 26 May 2004 19:32

cuando tabajas la parte superior del pectoral tambien trabajas el deltoide frontal, yo siempre teno agujetas en este al hacer pecho, pero si tienes demasiadas prueba a cambiar la inclinacion dl banco, si normalmente trabajas a 45 grados, ponlo a 30, por ejemplo.

en cuanto la anchura del banco no kreo k sea el problema, si fuera mas ancho no t dejaria estirar bien el pectoral y no lo trabajarias entero.

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 26 May 2004 21:49

Pues para mi que pudieran ser dos cosas: o es demasiado peso para los hombros, o te estas sobreentrenado.

Muchas de las veces se puede levantar un cierto peso solo con la ayuda del pecho y los triceps, pero cuando los hombros no estan del todo trabajados y levantas demasiado peso se enmpiezan a resentir, te recomiendo que trabajes también los hombros para que tomen más fuerza y no te duelan en los press de banca o reduce el peso en el press de banca.

Otra cosa pudiera ser el sobreentrenamiento, es decir, pude ser que estes haciendo ese ejercicio con muchas repeticiones o varios dias consecutivos y los hombros ya estan agotados. trata de variar tu rutina para el pecho, realice lagartijas como alternativa.

Saludos

Responder