Mi Rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
RaFa PL
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2004 23:33

Mi Rutina

Mensaje por RaFa PL » 06 Jun 2004 22:58

Hola fieras! Weno yo keria exponer mi rutina semanal a ver que os parece...si crees que hago algo mal decirmelo. La verdad esque solo llevo una semana en el gimnasio y me dado cuenta que hago las cosas sin orden ninguno (ya que no tengo monitor), asi que he decidido hacer esta rutina cada semana:

Lunes -> Espalda + Biceps
Martes -> Dorsales + Hombros
Miercoles -> Pecho + Triceps
Jueves -> Piernas (Dia relajado)
Viernes -> Espalda + Biceps

Bueno, haciendo varios ejercicios de cada músculo, con unas 3 o 4 repeticiones de 10 y haciendo un descanso de 1 o 2 minutos entre series. Repito biceps porque es la parte que mas me interesa entrenar jeje. Bueno vosotros direis. Espero vuestra respuesta, un saludo al foro! :wink:

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 06 Jun 2004 23:19

Despues de bíceps no es bueno hacer dorsales ni espalda.

er_koko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 184
Registrado: 16 Ene 2004 20:13

Mensaje por er_koko » 06 Jun 2004 23:38

que entiendes por espalda y que entiendes por dorsal?? no se si lo separas en dorsal y lumbar.....no se yo segun veo la rutina veo k entrenas 3 veces a la semana espalda, y dos biceps, eso unido a hacer dorsal despues d biceps......vamos, que la rutina es bastante mala.

si quieres ir 5 dias a la semana al gimansio podrias probar con esta:

lunes: pecho
martes: dorsal y lumbar
miercoles: piernas
jueves: hombro y trapecio
viernes: biceps, triceps y antebrazo

y abdominales 2 dias a la semana, podria ser o lunes y jueves, o martes y viernes.

puesto que llevas poco tiempo, aunque quieras dar prioridad al biceps no debes trabajarlo mas que el resto.Y en el caso que asi sea, no debes olvidarte dl triceps, que ademas de ser el que realmente de volumen al brazo, con el biceps mas desarrolado que el triceps quedaria un brazo muy descompensado.

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 07 Jun 2004 00:00

Si no me equivoco, para trabajar espalda se hace dominadas, jalones...
y para dorsal se hace remo barra, remo bajo....

Baddavidbcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 19 Feb 2004 19:38
Ubicación: Mollet Del Valles

Mensaje por Baddavidbcn » 07 Jun 2004 00:07

-Dorsales y espalda??? :o Bueno yo no haria dos veces triceps y una biceps creo que hacias, es mas, yo creo que bien machacados una vez a la semana el mismo dia los dos es suficiente, yo lo hago asi y ahora tengo 41,5 cm. de brazo, aunque el izquierdo 40,5 :oops: :oops: por cierto er..koko tio, parece que seamos amigos porque hacemos justamente la mismita rutina, igual en todos los aspectos.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 07 Jun 2004 01:33

hulk escribió:Si no me equivoco, para trabajar espalda se hace dominadas, jalones...
y para dorsal se hace remo barra, remo bajo....
Bueno Espalda y Dorsal son tèrminos semejantes, asì como Hombro y Deltoide. La divisiòn viene para espalda baja y espalda superior.

Los Jalones suelen trabajar bien la parte alta de la Espalda y otorgan amplitud a esa regiòn, que sigue la lìnea marcada por hombros para la forma V, que culmina con buen desarrollo de Espalda baja y reducida cintura.

Mientras que los Remos, en efecto trabajan un poco mas la zona media de la Espalda, y otorgan volùmen (lo mismo que los presses al pecho).
Baddavidbcn escribió:koko tio, parece que seamos amigos porque hacemos justamente la mismita rutina, igual en todos los aspectos
:lol: Pues sì, es que esa rutina de Er_Koko y Baddavidbcn està muy buena y popular, pero ¿què opinan de incluso intercambiar el dìa de Piernas por el de hombros? asì los brazos estaràn aùn mas descansados y se les puede dar mas caña:

Lunes: Pecho
Martes: Espalda
Mièrcoles: Hombros
Jueves: Piernas
Viernes: Brazos

¿Què os parece?

Baddavidbcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 19 Feb 2004 19:38
Ubicación: Mollet Del Valles

Mensaje por Baddavidbcn » 07 Jun 2004 01:39

-Crees maxmuscle que se notaria bastante la diferencia? Si es asi lo probare a ver que tal. Por cierto en aerobicos que ves mejor 45 minutos del tiron en bici o cinta o por ejemplo 25 de cinta y 20 de bici??? O quiizas da lo mismo?

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 07 Jun 2004 01:45

Creo que da lo mismo Baddavid, lo que puedes hacer para evitar la monotonìa en los aeròbicos (a mi me pasa mucho), es variar, una dìa la cinta, otro la bici, otro correr, otro saltar cuerda, etc

Sobre la diferencia en la rutina con ese cambio, creo que sì, que puede ser positivo, con los hombros hay que ser cuidadosos ya que trabajan mucho en Pecho (tambièn en Espalda pero no tanto), y de esa forma dejas un dìa por medio entre las sesiones de pecho y Hombros, y otro entre las de hombros y triceps (que tambièn trabaja mucho en los presses de hombro).

Pero bueno es una opiniòn, si te va muy bien con la rutina original entonces no hay motivo para cambiarla :wink:

Saludos.

Ivan Drago
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 03 Jun 2004 23:02
Ubicación: gimnacio

Mensaje por Ivan Drago » 07 Jun 2004 03:52

saltar la cuerda te trabaja muchos los hombros

er_koko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 184
Registrado: 16 Ene 2004 20:13

Mensaje por er_koko » 07 Jun 2004 18:29

max, la verdad es que mi prioridad absoluta son los hombros, y prefiero hacerlos el jueves, y asi ser los hombros los que tengo mas descansados, de todas formas esa no era mi rutina exacta, tb hago un ejercicio de biceps despues d dorsal y uno d triceps despues de pecho.

Aunque...justo esta semana empiezo rutina nueva:

lunes: hombro
martes: biceps y triceps
miercoles: pierna (ahora lo dedico a aerobicos)
jueves: dorsal, biceps
viernes: pecho, triceps

no hay demasiada diferencia con la anterior en realidad, aparte de los ejercicios que hago, claro.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 07 Jun 2004 23:45

Entiendo.

Esa rutina es = "Brazos a crecer!"

RaFa PL
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2004 23:33

..

Mensaje por RaFa PL » 08 Jun 2004 00:40

Ok, haciendo caso de vuestras opiniones e cambiado mi horrible rutina por esta otra, empezandola ya esta semana:

Lunes: Pecho
Martes: Espalda
Mièrcoles: Hombros
Jueves: Piernas
Viernes: Biceps y triceps

Ya ke estamos una pregunta, me tomo batidos de proteinas de 60. Me tomo un batido con una cucharada sopera antes de entrenar y otra después ke man dicho ke va bien pa regenerar musculos, hago bien ? Gracias.
8)

Responder