CABEZAL Y MUSCULACION DEL CUELLO...DUDAS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 08 Jun 2004 19:48

CABEZAL Y MUSCULACION DEL CUELLO...DUDAS

Mensaje por borrico22 » 08 Jun 2004 20:02

Hola, tengo una duda sobre un aparato q he visto para muscular el cuello. No llevo mucho en esto de la musculacion pero es la primera vez q veo un ejercicio para cuello y un aparato concreto para ello. Lo vi en un libro de culturismo basico de Rafael Santonja, es un poco antiguo, asi q por eso quisiera saber si ese tipo de ejercicio está desfasado por q hayan descubierto q es dañino o algo asi. El aparato en cuestion es un cabezal con forma de cinta alrededor de la cabeza y del cual cuelga una cuerda en cuyo extremo cuelga una pesa. En el manual venian dos ejercicios con dicho cabezal, uno era de flexiones de cuello en el cual se bajaba y se levantaba la cabeza, y el otro era girando la cabeza de derecha a izkierda. Siguen vendiendose dichos cabezales? Son buenos esos ejercicios? Si es asi, alguien sabe donde los venden?
Y ya q estamos hablando de ejercicios para cuello, lo unico q he visto a parte de los ejercicios con dicho cabezal, han sido ejercicios isometricos q solo consisten en empujarte la cabeza con una mano hacia un lado y ejercer resistencia. Ah, tambien ahy uno q se llama "el puente del luchador" q consiste en tumbarte bocarriba y levantarte con el cuello formando un "puente" entre tu cabeza y los pies arkeando la espalda, pero es un ejercicio q segun pone es para gente q lo tenga muy fortalecido, aun asi no se si será muy bueno, el cuello es muy delicado.
Bueno, pues eso, espero q alguien responda mis dudas, y si me deciis q esos ejercicios no son buenos, podriais decirme q ejercicios son buenos para muscular el cuello? O acaso el cuello no conviene muscularlo por separado dejando q se muscule solo mediante los ejercicios de musculacion del resto del cuerpo, como de los hombros y el trapecio, siendo el cuello una musculacion secundaria??
Espero vuestras respuestas, GRACIAS.

Endorfina
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 24 May 2004 17:20
Ubicación: Fuerteventura

Mensaje por Endorfina » 08 Jun 2004 22:16

ke tal borrico, mira, esto es lo que pone sobre el cuello en un pagina ke pusieron en un post hace poco:

El cuello deberías desarrollarlo, pero si es demasiado grande restará valor a la anchura de los hombros. Un cuello esquelético tampoco tiene un aspecto estético. Si tu cuello es delgado, dedica algo de tiempo al trabajo con las correas del cuello y a practicar el puente del luchador para desarrollarlo. Si el cuello es corto, ten cuidado de no sobredesarrollarlo, parecerá "que no tienes cuello" y desvirtuará la anchura de tus hombros. También deberías tener cuidado de no sobredesarrollar los trapecios si tu cuello es corto porque puede causar el mismo problema. Si tienes el cuello delgado y los hombros anchos, desarrolla los trapecos todo lo que quieras.

Personalmente considero el cuello una zona demasiado delicada como para realizar ejercicios (de hecho ciertos movimientos ke aun hoy en dia se suelen utilizar en calentamientos son perjudiciales) pero bueno, si esos ejercicios no implican giros en teoria no deberian ser malos. Tu mismo :wink:

borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 08 Jun 2004 19:48

ejercicios cuello

Mensaje por borrico22 » 09 Jun 2004 00:56

Ok, gracias, ahora q lo comentas, creo q hace tiempo lei ese mismo articulo, pero no me acordaba. Segun lo q pone, las correas para el cuello deben ser el cabezal ese al q me referia.
Una cosa, cuando dices q los giros son perjudiciales, a q tipo de giros te refieres, giros completos de cabeza o tambien los simples giros laterales son malos? Te agradeceria q me aclararas esa duda.
Si alguien mas puede orientarme algo mas sobre el cuello, sobre el cabezal ese, o sobre q otros ejercicios pueden ser perjudiciales y cuales beneficiosos, o si realmente no conviene hacer ejercicios con el cuello, tambien lo agradecria. :wink:

Endorfina
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 24 May 2004 17:20
Ubicación: Fuerteventura

Mensaje por Endorfina » 09 Jun 2004 14:48

con giros perjudiciales me refiero a giros completos, los giros ke konsisten simplemente en ladear la kabeza (pegar la oreja con el hombro por decirlo de alguna forma) o asentir (pegar la barbilla con el pecho y al reves), al menos que yo sepa no son perjudiciales si se realizan correctamente.

er_koko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 184
Registrado: 16 Ene 2004 20:13

Mensaje por er_koko » 09 Jun 2004 19:50

en mi gimnasio tenemos una maquina para el cuello, es una banqueta regulable en altura, y apoyas la cabeza en una especie de almohadillas y empujas, poniendo el peso que quieras, segun como te sientes puedes empujar para alante, atras, izquierda o derecha, ademas te puedes sujetar con las manos en unos agarres para poder hacer fuerza unicamente con el cuello sin mover el cuerpo.

No se si lo he explicado bien.

borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 08 Jun 2004 19:48

OK, gracias

Mensaje por borrico22 » 10 Jun 2004 12:00

Gracias endorfina, pues entonces haré eso, giros laterales y de adelante a atras unicamente. Como no encuentro por ningun lado el cabezal ese, me fabricaré el mio propio.
Er koko, creo q te entiendo mas o menos, no he visto nunca ese aparato en los gimnasios pero debe estar bien. Eso aclara mas o menos mi duda sobre lo perjudicial o beneficioso de la musculacion del cuello. Si existen makinas modernas para muscularlo, es por q no debe ser malo, claro q supongo q siempre se deberan usar kilos bastante moderados. Bueno, nada mas, si alguien kiere aportar mas cosas sobre ejercicios para cuello, estupendo, sobre todo vendria bien ejercicios caseros, algo q se pueda hacer en casa facilmente y demas. Hasta pronto :wink:

Responder