Sobre el descanso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Loading
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 12 Jun 2004 18:27

Sobre el descanso

Mensaje por Loading » 12 Jun 2004 18:34

Hola gente, aunque este es mi primer post, os he leido mucho y aprendido al igual. Mi pregunta puede ser un poco tonta, pero creo que es muy interesante.
Bien como todos sabemos el descansar es muy importante para el tema de la musculacion, ( se recomienda sobre 8 horas minimo), pero bien, si yo por ejemplo , un sabado me echo la siesta unas 3 horas, y luego por la noche duermo 6 horas,ahi en tiempo de descanso se consideraria las 9 horas totales que duermo o solo valen las 6 horas seguidas(esto para los findes es muy importante chavales!! ejeje). Gracias de antemano y espero que he explicado bien. Saludos

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Mensaje por Record. » 12 Jun 2004 19:26

Desgraciadamente eso no se aplica para el descanso, si dices, duermo unas 2 horas el sabado y duermo unas 14 horas el domingo ya recupere el descanso de ambos dias es un error, para empezar si duermes demás es contraproducente, el cuerpo se cansa hasta de dormir y estarás dentro de un circulo vicioso, de estoy cansado pues duermo mas, te levantas cansado y duermes mas para recuperarte, y si duermes poco pues ya conoces los resultados de una noche de desvelo, es bueno desvelarse pero cuando los beneficios que obtendras por ello son mayores, por ejemplo estudiando para un exámen dificil, cumplir una tarea laboriosa o desvelarse por un proyecto que te traera mas beneficios, etc. siempre y cuando lo que obtengas sea algo mejor, dormir 8hrs es lo recomendable, pero el cuerpo puede acostumbrarse ha dormir 6hrs y reponer el resto con una pequeña siesta en la tarde, eso de el sueño y descanso es algo complicado para quien no conoce las necesidades de su cuerpo, dicen simplemente cuando estes cansado acuestate, pero actualmente uno ya no sabe cuando esta cansado realmente, ya sea por el estrés, si tomas substancias que alteran el sueño y por lo tanto alteran el reloj biológico de el cerebro, que es el encargado de programar entre tantas cosas las horas de sueño etc. etc., en pocas palabras has caso a tu cuerpo y no te desveles por tonterias, no duermas demás tampoco..

Muchos saludos.

Loading
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 12 Jun 2004 18:27

Mensaje por Loading » 12 Jun 2004 21:05

Muchas gracias record, no me lo podias haber dejao mas claro, me intentare ceñir lo mas posible a los consejos que me distes.

Responder