Que es mejor ducha fria o caliente

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pux
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 04 May 2004 02:38

Que es mejor ducha fria o caliente

Mensaje por pux » 17 Jun 2004 08:10

Alguien Sabe que es mejor para despues de entrenar, si la ducha fria o la ducha caliente?

Lo que yo he estado haciendo siempre es, comenzar con agua caliente y asi irla templando hasta terminar la ducha con agua fria.

Espero opiniones de todos, y si alguien sabe de alguna buena razon para aluna de las dos, mejor

:o

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 17 Jun 2004 10:24

Yo prefiero ducharme con agua temblada (tirando más fría), creo que es para enfriar los músculos.

borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 08 Jun 2004 19:48

Mensaje por borrico22 » 17 Jun 2004 10:31

Haces bien pux, yo suelo hacer lo mismo y es algo q ya he leido en varios sitios. Lo recomendable es eso, primero ducharse con agua caliente, ya q el calor relaja los musculos (al igual q lo hace el calor de la sauna) y para terminar, le vas dando poco a poco al agua fria, para q no te pille de sopeton, de manera q acabes lo mas fria posible, sobre todo por la cabeza, eso te ayuda a bajar la tension sanguinea acumulada en ella, proporcionante una cierta relajación. Ahora en verano es mas facil, en invierno kizas no llegues a usarla tan fria.

borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 08 Jun 2004 19:48

Mensaje por borrico22 » 17 Jun 2004 10:34

Ahh, por cierto, terminar con agua fria no solo es bueno para relajar la tension y refrescarte, tambien es bueno para el pelo y la piel :D

Frano
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 245
Registrado: 02 Mar 2004 10:28
Ubicación: Madrid

Mensaje por Frano » 17 Jun 2004 11:01

Pues yo según tenía entendido, el agua tirando a caliente, relaja los musculos.
Salu2

pux
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 04 May 2004 02:38

Mensaje por pux » 17 Jun 2004 21:58

Asi es Borrico22. Yo no habia leido especificamente acerca de esto, pero si tenia la idea .

Empezando con agua caliente yo creo q sirve para calmar un poco los musculos y no darles el paso de caliente a frio de golpe, ademas, con el agua caliente tambien se abren los poros, y esto podria ayudar a sacar mas grasa, osea, sacar mas el sudor q aun queda, y asi tambien todo lo sucio y poder limpiar bien la piel.

Despues irle subiendo al agua fria y si, para enfriar los musculos, y si se siente muy reconfortable, tienes razon tambien, se siente muy bien el agua fria en la cabeza y calma un poco la tension, yo me afeito la cabeza, y pues asi "pelon" :roll: se siente bien y refresca muchisimo.

Gracias por sus opiniones, creo q estamos en lo mismo. Suerte :silly:

Responder