Pros y contras sobre creatina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Pros y contras sobre creatina

Mensaje por Hulk » 17 Jun 2004 12:17

No modifica los resultados deportivos, pero, si se suministra en altas dosis, podría causar daños. La creatina es una sustancia generada en parte por nuestro organismo, en parte a través de la absorción de algunos alimentos, y necesaria para el metabolismo del músculo
Puede ser útil para los atletas que tienen una gran pérdida de esta sustancia, pero no es necesario superar los seis gramos al día: el exceso puede de hecho interferir con las condiciones generales y, a la larga, causar daños. Como todos los integradores, por tanto, es necesario utilizarlos correctamente y seguir las dosis aconsejadas.

“La creatina no altera los resultados deportivos –subraya Fino Fini, ex médico de la Selección Italiana de Fútbol – más que nada es un integrador que ha estado muy de moda durante un tiempo, lo mismo que la vitamina C hace algunos años, tanto que había llegado a tal punto, que no había jugador que no tomase vitamina C en el desayuno. El hecho es que no se pueden hacer excesos que sean beneficiosos con estas sustancias: cuando son demasiadas, se eliminan a través de la orina. Los integradores sirven sólo si existe una verdadera carencia”.

Según el experto, de cualquier forma, la alimentación es la mejor manera para restituir las carencias de sustancias necesarias. Por esto, atletas y deportistas: desterrad las modas y pensad en la salud.

borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 08 Jun 2004 19:48

Mensaje por borrico22 » 17 Jun 2004 14:11

Me parece muy interesante este opinion Hulk. De hecho, estoy totalmente deacuerdo en lo ultimo q pones, lo de q siempre es mejor aportar las carencias de sustancias mediante la alimentacion natural en vez de con suplementos sintetizados en laboratorios. Creo q, cuando veamos q tenemos alguna carencia o necesitamos mas de algun nutriente, lo mejor seria q nos informasemos de los alimentos q contienen mas cantidad de dicho nutriente añadiendolos a nuestra dieta habitual. Quizas esos alimentos no tengan tanta cantidad como la q queremos incluir de dicha sustancia, pero puede q sea la suficiente para no sobrecargar nuestro organismo. En principio, somos animales, y q yo sepa, ningun animal toma pastillas ni sumplementos quimicos, se bastan con su dieta natural a base de vegetales o animales cazados, y ahy estan, todos mucho mas fuertes, agiles y faltos de grasa q nosotros los humanos, gracias a su dieta natural y a su constante ejercicio de caza y supervivencia.

Responder