Problemas con la grasa.....

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Battousai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jun 2004 00:28

Problemas con la grasa.....

Mensaje por Battousai » 18 Jun 2004 01:07

hola, muy buenas a to2,
soy principiante en esto aunke llevo ya entrenando mas de 2 años.

haciendo 5 series de 10 repeticiones de cada ejercicio, (y 5 ejercicios de cada musculo) y cardio despues de cada sesión (correr y bicicleta), aun así no he conseguido quitar la grasa ke tengo por completo.
es excesivo lo ke hago?? pq hay gente ke me dice que es excesivo.

algún método eficaz para conseguirlo que no sea con una dieta?? porque stoy en una residencia universitaria y no puedo hacer dieta, y con la comida ke hay..... :(

ahh, y una cosa más, me gustaría saber ¿porqué mi caja torásica, mirando desde el perfil, es mucho + ancha de lo normal, por la genética? o porque antes taba gordo(aun después de haber perdido peso y grasa, la caja torásica sigue igual)? y ¿cómo puedo conseguir reducirlo? :cry:

Ivan Drago
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 03 Jun 2004 23:02
Ubicación: gimnacio

Mensaje por Ivan Drago » 18 Jun 2004 01:46

trata de eliminar la sal de tu comida eso ara que la grasa no se acumule

berni17
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 14 Jun 2004 11:16

Mensaje por berni17 » 18 Jun 2004 08:48

comorrr'????? :o

_que la sal ace que acumules grasa???? ahora me entero, yo ize una dieta baja en carbos y fibre bastante y utilizo siempre bastante la sal....

_si eso es verdad tengo una duda, la sal es lo mismo que el sodio? si es que si, entonces tendria d beber agua baja en sodio no?

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 18 Jun 2004 11:02

Sin una dieta baja en carbohidratos no vas a conseguir librarte de la grasa. Yo dejaría de lado las pesas y haría de 45 minutos a 1 hora de aeróbicos, pero sin dieta es como si no hicieras nada.
Para que te hagas una idea, los expertos dicen que la dieta es más importante que el ejercicio (DIETA 60%, ENTRENAMIENTO 30%, DESCANSO Y GENÉTICA 10%)

Frano
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 245
Registrado: 02 Mar 2004 10:28
Ubicación: Madrid

Mensaje por Frano » 18 Jun 2004 11:11

Hola amigo, para poder eliminar grasa es fundamental la dieta, aunque comas en el comedor de la universidad debes intentar cuidar lo que comes, intenta aunque te parezca raro, comer unas cinco veces al día pero poca cantidad, así no llegaras a las comidas principales muerto de hambre. Por supuesto que también es fundamental el ejercicio, mucho aerobico, unas cinco veces por semana y unos 40 a 50 minutos.
Del entrenamiento que haces no me extraña que te hayan dicho que es excesivo.
Salu2

Paco_piX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 17 Nov 2003 23:02
Ubicación: spain

Mensaje por Paco_piX » 18 Jun 2004 13:16

Ivan Drago escribió:trata de eliminar la sal de tu comida eso ara que la grasa no se acumule
la sal lo que hace es retener agua, no acumular grasa...

Battousai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jun 2004 00:28

entonces.......

Mensaje por Battousai » 19 Jun 2004 19:51

entonces ke me recomiendan, ke deje las pesas y haga entrenamiento aeróbico sólamente? pero lo ke temo es perder el peso ke he llegado a coger, y me cuesta mucho recuperar el peso perdido en las pesas.

no estoy comiendo casi nada de sal añadido.

bueno, pero ya ke ha llegado el verano voy a intentar hacer solamente ejercicio aeróbico, pa perder de una vez la grasa.

cuantos ejercicios de abdominales y con cuantas repeticiones me aconsejais pa hacer con lo aeróbico, se puede hacer todos los días?, me han dicho ke es mejor hacerlo 2 o 3 veces a la semana, es verdad

gracias por responderme :wink:

Battousai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jun 2004 00:28

otra pregunta

Mensaje por Battousai » 19 Jun 2004 19:57

se me olvidó preguntarles si la carnitina líquida (L-Carnitine Megaplus) me ayudaría a perder la grasa?

metalman
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 02 Mar 2004 18:32
Ubicación: Depende del momento

Mensaje por metalman » 20 Jun 2004 09:55

Yo no dejaría de hacer pesas, no quemarás tantas calorías como con el ejercicio aeróbico, pero aumenta tu metabolismo muchas horas después del entrenamiento, tb tiene beneficios en la creación de hormonas q te ayudarán a quemar grasa, lo más importante, no perderás tanta masa muscular.
Lo ideal sería que entrenaras con pesas 3 veces a la semana, y entrenamientos cortos e intensos, no las palizas que te metes ahora, pecho-hombros-biceps, espalda-triceps, piernas. Mantente en el intervalo 45 min a 60 min.
Ahora el ejercicio aérobico, lo mejor, separarlos de la sesión de pesas en 8 horas o más, como sé que nadie tiene tiempo para esto, pues es mejor hacerlo después de las pesas. Los días que no hagas pesas puedes hacerlos en ayunas, y la otra hora ideal del día es por la noche y luego cena ligera. Conforme a la forma de hacerlo, yo me decanto por los sprints, ¿por qué?, te pegas menos tiempo, 20 minutos, alternando intensidad moderada con alta intensidad. Puedes alternar sesión de intervalos con sesiones de aérobicos de 45 minutos a intensidad moderada.
La dieta, sé que es lo más tedioso, pero es lo más importante, voy a ser realista, la gente que estamos aquí somos jóvenes y no depende de nosotros el menú, habrá gente que pase de su familia para comer pero la mayoría no, así que algunos consejos, por la noche procura comer cero carbos, y también por la tarde, las meriendas si que las controlarás (cambia el bollo de chorizo por algunos frutos secos). Para perder grasa es cuestión de bajar carbos y tomarlos en orden decreciente a lo largo del día.
Bueno, ya acabé con mis humildes consejos, si alguien añade algo más o me corrige estaré muy agradecido.
Nos vemos.

Battousai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jun 2004 00:28

Mensaje por Battousai » 20 Jun 2004 13:06

muchas gracias por los consejos, metalman, intentaré hacer lo posible de lo ke me has dicho.

hasta pronto

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 20 Jun 2004 20:25

Si no quieres perder nada de músculo sigue ingiriendo bastantes proteínas, pero recuerda que máximo 2 gramos por kilo al día.
Y si quieres seguir haciendo pesas haz una rutina de definición, no de volumen.

Responder