Como mejorar la postura y poner recta la columna vertebral?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ruan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 22 Jun 2004 08:10

Como mejorar la postura y poner recta la columna vertebral?

Mensaje por Ruan » 24 Jun 2004 21:19

Buenas,
soy el tipico chico con hombros caidos para alante y mala postura.
Fui al medico de la espalda y lo unico q me dijo fue que me apuntase a un gimnasio a hazer musculacion y q hiziese ejercicios para mejorar la postura.
En el gym hable con el monitor y me recomendo q probase PILATES (cosa q tengo intencion de hacer) y me dio una rutina muy norma, solo q con un estiramiento q consiste en sentarme contra la pared formano 90º mi cuerpo.

Queria saber si sabeis otro tipo de estiramientos o ejercicios para mejorar la postura o alguna web con informacion sobre el tema.

Tb estoy interesado en el Heavy Duty, hay algun post en el foro donde se ha hablado? (es q no tiene buscador)

Gracias!

berni17
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 14 Jun 2004 11:16

Mensaje por berni17 » 24 Jun 2004 21:52

aciendo lu8mbares segun e leido corrige bastante la postura, lo del heavy duty utiliza el buscador que si q esta :D

er_koko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 184
Registrado: 16 Ene 2004 20:13

Mensaje por er_koko » 24 Jun 2004 22:55

ruan, si no he entendido mal tu post, eres principiante, no?? en ese caso olvidate del heavy duty, hasta que no tengas algo de experiencia no debes empezar con ese tipo de entrenamientos.

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Mensaje por _hind_ » 24 Jun 2004 23:02

Lumbares es un ejercicio muy bueno, yo creo que te convendría sobretodo hacer ejercicios de pecho y prestar menos atencion que los ejercicios de espalda, tengo un amigo que le pasa lo mismo que tu, (aunque en todas las personas esto no es =, en su caso ha llegado un punto en que lo van a tener que operar porque el esternón se le ha undido demasiado y ha llegado hasta a desplazarsele el corazón), años antes los medicos le habian recomendado natación, y elchaval iba todos los dias dos horas a nadar, cosa que a mi entender, solo hizo agravar la situación, porque aunque nadando ejercites la mayoría de los músculos de tu cuerpo, por no decir todos, sobretodo lo que mas desarrollas son los músculos de la espalda, contra mayor peso tenga la espalda, masdesarrollada y mas grande lo tengas mas trabajo te va a costar echar los hombros hacia detrás, ahora los meses antes a laoperación ha estado llendo a un gimnasio y ha estado haciendo eso sobretodo ejercicios de pecho.

metalman
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 02 Mar 2004 18:32
Ubicación: Depende del momento

Mensaje por metalman » 25 Jun 2004 12:35

Yo te puedo hablar del tema, imagínate, tengo una escoliosis (desviacion de columna) bastante grave y me operé, ahora mismo tengo una desviación leve de columna (q ya no corregiré en mi vida). Yo he mejorado mi postura bastante. Si quieres mejorar la postura vas a tener que poner en juego todos los músculos, empezando por la sección media :
· Abdominales : sería conveniente tener buenos oblicuos y transversos internos, son los más olvidados (siempre se ejercita el recto abdominal), para ejercitarlos tienes que hacer los ejercicios abdominales metiendo el estomago adentro y haciendo una contracción llamada "kegel", que es la misma que haces cuando cortas el flujo de orina. Son muchos más intensos y dudo de que hagas demasiadas, en abdominales mejor calidad que cantidad. Mírate esta web : http://www.bodybuilding.com/fun/likness28.htm
· Lumbares : como ya te han dicho, muy importantes, para la postura y salud. Haz hiperextensiones (pregúntale a tu monitor, se hacen en un aparato diseñado para ello) y el "buenós días" (de nuevo a tú monitor). Esos son ejercicios "suaves", cuando ya lleves unos meses en el gym y estés más fuerte prueba con sentadillas y pesos muertos, empezando con pesos muy moderados y aprendiendo una ejecucíón perfecta, estos ejercicios estimulan muchos músculos, entre ellos los lumbares.
Ahora te detallo las demás partes del cuerpo :
· Pecho : hay quién te dirá que un sobredesarrollo del pecho respecto a la espalda empeora la postura, es cierto, pero eso para gente muy avanzada. Mejorar tus pectorales te traera muchos beneficios a la postura y aspecto físico. Entrénalos duro, céntrate en el press de banca inclinado antes que el plano habitual, simplemente hazlo antes para meterle más caña.
· Hombros : o deltoides, hay tres cabezas del deltoides, frontal, lateral y posterior. La que definitivamente te va a ayudar a mejorar el problema de hombros "adelante" es tener un deltoides posterior fuerte, cómo ejercitarlo, los ejercicios de hombros que más enfasis hacen en esta zona son el press tras nuca y elevaciones laterales sentado e inclinado (o pájaros). Ejercitar el lateral te servirá para dar sensación de más amplitud de hombros, y es el músculo que definitivamente dará forma a tu brazo, te recomiendo remo vertical (preguntale al monitor) lo puedes hacer con barras o polea, también elevaciones laterales. Al deltoides frontal le has dado ya caña con los presses para el pecho.
· Espalda : ¿cómo que no entrenar espalda?, pues claro que hay que entrenarla, la causa de tu mala postura no es una espalda sobredesarrollada, así que no habrá problema en desarrollarla. Ejercicios : Jalones al pecho para dorsales (no creo que puedas hacer dominadas) y remos para atacar más la zona central de la espalda.

En síntesis, si quieres mejorar tu postura, mejora tu tono muscular en general, eso es lo primero, apúntante al gimnasio, haz tu rutina de principiante, 1 mes de circuitos para acostumbrarte, y luego al trabajo real, te divides la rutina y entrenar duro, comer bien y descansar.

Más consejos, pues algo que funciona es "ser consciente de tu postura", cuando vayas por la calle andando a algún sitio, o estés corriendo, anda erguido, con las manos fuera de los bolsillos y con las palmas apuntando a tu cuerpo (seguro que caminas con las palmas apuntando hacia atrás, con ese "truco" te obligarás a colocar bien los hombros). La cabeza mirando al frente. Ayuda también flexionar las abdominales y meterlas "adentro" o un "kegel". Puede que te de vergüenza, pero si ves a alguien fuerte por la calle fijate en su postura, seguro que es la correcta. Al principio parecerá algo forzado, pero te digo que en 2 o 3 días, lo harás sin pensarlo. Que se me olvidaba, si te ves reflejado en un escaparate puedes corregir la postura en "tiempo real".

Que largo! :D, si quieres preguntarme algo, aquí estoy. Un saludo.

koti
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 01 May 2004 09:08

Mensaje por koti » 25 Jun 2004 18:53

Hind : lo que dices no es cierto . La musculatura de la espalda si está relacionada con que se lleven los hombros hacia detrás .Haciendo lo que tu propones de hacer pecho a saco y pasar de espalda agravarias enormente el problema . Que a tu amigo no le sirviese la natacion no significa que se tenga que hacer eso que nos cuentas .

Metalman : totalmente deacuerdo en lo que nos expones . :wink:

Ruan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 22 Jun 2004 08:10

Mensaje por Ruan » 26 Jun 2004 15:10

Gracias por vuestras respuestas, sobretodo la explicacion de metalman.
Tambien me comentaron q era importante estirar los tendones isquiotibiales, pq estos influenciaban en mi postura (soy incapaz de con los pies junots, tocarme la punta de los dedos sin doblar las rodillas, me quedo a casi 1 palmo).

LOreNz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 10 Mar 2004 15:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por LOreNz » 27 Jun 2004 20:37

y q son esos tendones ¿?

Ruan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 22 Jun 2004 08:10

Mensaje por Ruan » 27 Jun 2004 22:32

estan tras la rodilla creo

no lo se muy bien :P

Ivan Drago
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 03 Jun 2004 23:02
Ubicación: gimnacio

Mensaje por Ivan Drago » 28 Jun 2004 22:25

trata de ir tu solo poniendote en la postura ideal i tu cuerpo se acostumbrara solo aslo :wink:

Panchuko
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jun 2004 03:17

A mi me pasaba similar..

Mensaje por Panchuko » 29 Jun 2004 03:34

Holas:
Yo tenía un problema parecido al tuyo, solo te digo que trabajes harto los músculos, el cuerpo solo empieza a enderezarse mientras ganas masa en las zonas que necesites (hombros, lumbares, pectorales, adbominales, isquiotiviales, etc). Evita eso sí sobreesforzar la espalda.. Mi postura ha mejorado bastante, pese a los malos pronósticos que me habían dado.. asi que fuerza y constancia nomás.

Shiken
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 24 Abr 2003 01:43

Mensaje por Shiken » 29 Jun 2004 07:13

Lo mejor para corregir (si son posturales) i/o mejorar (estructurales( desviaciones de espaldas tienes diferentes métodos: RPG, Schroth, mezziers, ...

Okvidate de ejercicios de musculación, ya que no tienen en cuenta donde se encuentra la desviación, ni lo que interesa corregir o mejorar, ten en cuenta que si no se lleva correctamente puedes aumentar tu problema.

Responder