¿ Entrenamiento ADECUADO ?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
forofo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2004 01:02

¿ Entrenamiento ADECUADO ?

Mensaje por forofo » 25 Jun 2004 01:05

Hola a todos:

Soy un chico bastante delgado, mido 1,77 y peso 60 kg. Mi objetivo es GANAR PESO en músculos.
LLevo poco tiempo en el gimnasio, pero estoy aprovechando que comienza el verano, que tengo
tiempo, para darle un empujón a esto.

Lo que hago exactamente todos los días de la semana excepto Sábados y Domingos:

- Realizo un calentamiento de 10 min. en bici y después hago las primeras series de los ejercicios
con la mitad del peso normal, para no forzar.

- 3 series de 10 repeticiones con el orden indicado: una máquina de bíceps, otra de tríceps,
2 de pecho, una de espalda, una de hombro, 2 de piernas. Con el máximo peso.
Abdominales realizo 4 series de 20 repeticiones al igual que Lumbares.

Lo que acabo de nombrar lo realizo 3 veces, osea 3 vueltas al circuito nombrado.
- Para finalizar corro 10 - 15 min. en bici o en la cinta

Al margen del gimnasio hago 2 horas de tenis 3 días a la semana.

Mis preguntas son las siguientes:

1º- ¿ Son indicados los ejercicios que realizo para ganar peso ? (Al margen de la nutrición que ya he consultado)
2º- ¿ Están en el orden correcto para ganar eficacia ?
3º- ¿ Es bueno realizar bici o cinta al final de los 3 ciclos ?
4º- Son cinco días seguidos, por lo que el músculo se podría sobreentrenar.
¿ Qué podría hacer para seguir llendo al gimnasio los 5 días pero sin que el músculo
no se sobreentrenara? He pensando dejar días en medio de trabajo cardiobascular, pero
no se cumpliría mi objetivo que es ganar peso.

MUCHAS GRACIAS

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 25 Jun 2004 02:13

Eso que haces son los circuitos de tonificación que se hacen el primer mes, cuánto tiempo llevas??
Cuando termines el primer mes tienes que empezar con una rutina de volumen de 3 días a la semana, trabajando 2 músculos cada día y cada músculo trabajarlo sólo una vez a la semana.
Lo de correr después del entrenamiento sobra.
Si haces pesas los 5 días a la semana es probable que te sobreentrenes, y para eso no se toma nada, simplemente no se trabaja 5 días, sino 3 o 4. Tú como eres principiante lo mejor son 3. Ten en cuenta que el músculo crece cuando descansas.
Olvídate de los suplementos hasta que lleves un tiempo y lo necesites.
Si no tienes quien te haga la rutina busca por el foro, porque las hay muy buenas

Responder