Necesitaria algun experto para novato que empieza...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
alfon6
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2004 15:59

Necesitaria algun experto para novato que empieza...

Mensaje por alfon6 » 26 Jun 2004 14:03

Buenas:
Mi consulta va dirigida a todo aquel que empiece ahora o a algun experto que se haya encontrado con algun caso como el mio de empezar de 0 a hacer musculacion. Mis caracteristicas son las siguientes: Segun lo que he leido en los articulos de la pagina mi complexion es mesomorfo, mido 1,80 m y peso 78 kg.

El entrenamiento lo haria en mi casa, aprovechando un press de banca que me he comprado que lleva delante para hacer piernas tb, con un kit de peso de 93kg y aparte unas mancuernas...

Un amigo ke esta bastante fuerte me hizo una rutina intentando adpatarla a mis posibilidades , pero yo creo ke ha empezado con mucho peso para mis posibilidades, ya ke me puso unas series que no pude completar ni de broma, no se si por empezar de 0 o por ser demasiado para la etapa en la que me encuentro...A continuacion os pongo un ejemplo de la rutina ke me puso y me aconsejais...

El peso ke pongo es por lado en barra y total en macuernas.

LUNES (pecho)

***4 series press banca tumbado

15,12,10,8-------Repeticiones
15,15,20,25------Peso

***4 series pres banca inclinado.

15,12,12,8-------Repeticiones
10,12,15,17------Peso

***Aberturas 4 series tumbado.

15,15,12,12------Repeticiones
8 ,8 ,10,10------Peso.

Martes (biceps)

***Alternado 4 series mancuernas

15,12,10,8-----repeticiones
8,10,12,14----Peso


***conecntrado 4 series mancuernas

15,12,10,8 -----repeticiones
5, 7 , 9, 10----Peso


***Barra fija 4 series.

15,12,10,8 ------Repeticiones
4 ,6 , 8,10 ------Peso.


Este es un trozo de la rutina que me hizo, ya que continua con miercoles triceps, etc, etc..
Me gustaria que me dieseis vuestra opinion ya ke es ke no consigo realizar completa ninguna . al final de la segunda serie de cualkier ejercicio suelo estar reventado... no se a ke es debido...Si es por que es demasiado peso para empezar o que,,, tampoco tengo muy claro cual es el peso con el que debo empezar.. y si esta rutina esta bien diseñada para mi.

Si veis ke esta equivocada esta rutina y teneis otra mejor os agaradeceria la publicaseis en el foro.


Gracias de antemano por vuestro tiempo.



Alfonso.

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 26 Jun 2004 14:40

Lo primero decirte que al principio le digas a tu amigo que te vigile y te enseñe a hacer bien los ejercicios, o que vayas a un gimnasio, pero aprovecha que tienes un amigo bastante avanzado :wink: .
Y bueno, como dices que empiezas desde 0, te recomiendo que lo primero que hagas sean unos circuitos de tonificación (busca por el foro), y cuando ya lleves 1 mes con los circuitos te elabores una rutina de volumen de 3 días, trabajando 2 grupos musculares cada día.
Y por último, nosé porque tu amigo te ha puesto el peso que debes coger, eso no se pone en una rutina, ya que cada persona coge un peso diferente. Simplemente, si haces series de 10 repeticiones coge el peso que no te permita hacer 11.

alfon6
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2004 15:59

Mensaje por alfon6 » 27 Jun 2004 15:38

Y estos circuitos se han de repetir cada dia? o dia si, dia no? Tienes algun ejemplo de circuito/s que esten bien para empezar?

Responder