Que puedo tomar??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
frank_castle
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 27 Jun 2004 15:27

Que puedo tomar??

Mensaje por frank_castle » 27 Jun 2004 15:40

Buenas a todos!
Llevo un año y medio entrenando mas o menos, y en este tiempo mi cuerpo a cambiado bastante, ahora marco todo bastante pero ya llevo un tiempo que me he quedado estancado con 75kg, me gustaria saber que podria tomar para crecer un poco pero sin ponerme gordo, pq lo que me da rollos es que me salgan michelines en la zona del abdomen con algun batido o algo de eso.
Espero vuestras repuestas que el verano ya esta aqui!! :P

koti
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 01 May 2004 09:08

Mensaje por koti » 27 Jun 2004 18:10

Tómate 3 batidos de protes diarios o 3 veces de 4- 6 claras de huevo .Yo me quedaria con los huevos ( mas baratos y mejor ) 8)

Pitmario
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 07 Jun 2004 13:38

Mensaje por Pitmario » 27 Jun 2004 19:36

Si has llegado a la conclusión de que tu progreso se ha parado por completo desde ya hace demasiado, se debe con toda certeza a que incumples alguno de los máximos principios del culturismo: nutrición adecuada , descanso y entrenamiento intenso. La mayoría de la gente falla sobre todo en lo primero: la dieta. En primer lugar debes fijarte un objetivo. Mirate al espejo y decide que te hace falta. ¿Te falta músculo? ¿Te sobra grasa? ¿Ambas cosas?


Si tu porcentaje de grasa es menor al 8% (15 en las mujeres) concéntrate en añadir músculo. Ganarás algo de grasa, sí, pero esto es inevitable. Simplemente no puedes calcular a ciencia cierta el número exacto de calorías que vas a emplear. Nos podemos aproximar, pero hay tantos factores (además de tu actividad) que es sencillamente imposible comer el número exacto de calorías. Así pues, tal vez añadas algo de grasa, pero no será demasiada si llevas una dieta razonable en kcal que te permita crecer sobre todo muscularmente.


Si tienes más de un 15-17% de grasa (24 para mujeres), céntrate en rebajarla. Esto es una cuestión de gustos personales. Hay a quien no le importa que sus abdominales permanezcan tapadas (y probablemente el resto de su cuerpo). Pero debo decir que en mi opinión el volumen sin definición carece de mérito. Si no puedes verte tus abs ni siquiera bajo tu mejor luz y mientras toses, tal vez debas intentar «limpiarte un poco».


Quizá te preguntes, ¿acaso no se puede perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo? Sí se puede pero lo único es que no pierdes grasa con tanta velocidad y tampoco añades mucha masa. Es todo cuestión de prioridades. ¿Quieres conservar todo el músculo y más? Quita muy pocas calorías a tu nivel de mantenimiento y no perderás nada, eso sí, tardarás más en definirte. ¿Quieres perder grasa en un abrir y cerrar de ojos? Sacrifica parte del músculo. La vida es injusta, ¿verdad?

Los errores en torno a la nutrición pueden ser tantos y tan gandes que nunca acabaríamos de listarlos. Entre algunos de ellos: ingesta demasiado elevada o reducida de proteína, carbohidratos y/o grasas, carencia de vitaminas y/o minerales, deshidratación, incorrecta distribución de las comidas, incorrecta nutrición pre- y post-entrenamiento, incorrecta suplementación por exceso o por defecto, etc.
Una correcta alimentación te permitirá: a)entrenar con mayor intensidad, b)mejorar tu recuperación tras el esfuerzo y c)conseguir mayores ganancias.

Responder