Consejo, por favor

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
dachian
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jun 2004 15:27

Consejo, por favor

Mensaje por dachian » 28 Jun 2004 15:08

Bueno, lo prometido es deuda,

Como os puse antes mido aproximadamente 1.81 y de peso ando bailando entre los 84 y 85 kilos. Soy de complexión fuerte, y mi objetivo es llegar y mantenerme en los 80 kilos. Me parece un peso razonable, que opinais vosotros?

Como os comenté llevo un año iendo al gym con asiduidad, lo normal era entre 3 y 4 días (casi todas las semanas 4), y ahora llevo una temporada en la que por cuestión de tiempo estoy consiguiendo ir los 5 días ( de lunes a viernes ). La verdad es que me va muy bien, no sólo a la hora de mirarme en el espejo y verme con menos tripita, algo más de brazo y de más, sino sobre todo porque creo que de cara a mi salud me viene de maravilla.

Bueno, aquí voy a intentar contaros la tabla que estoy llevando en las 2 últimas semanas, intentaré explicarme lo mejor posible, ya que no conozco el nombre ni de una cuarta parte de los ejercicios:

- Lunes : hombro y triceps más 30 minutos de carrera (unos 3 ejercicios por musculo).
- Martes : Biceps, suelo hacer de pie con la barra en forma de Z, con una mano y apoyando sobre el muslo, y la de martillo. Además de hacer abdominales y 30 minutos de stepper y 25 de bibi con remos.
- Miércoles : pecho más 30 minutos de carrera. Suelo hacer en banco plano, en banco inclinado y aperturas, tanto en máquina como con pesas. Más 30 minutos de carrera.
- Jueves : dorsal y abdominales más 30 minutos de stepper y 25 minutos de bici con remos.
- Viernes: como ya he trabajado más o menos todos los músculos, suelo hacer los ejercicios que más me gustan (seguramente no es lo correcto), haciendo incapié en pecho y biceps.

Bueno, admito y especialmente agradezco todo tipo de sugerencias. Por favor las que me deis en cuanto a la rutina intentad enfocarla siempre a un entrenamiento de los 5 días de la semana. Como os comenté llevo un año iendo con asiduidad y de momento no me puedo decantar por estar en ninguna fase, ni de volumen ni de definición, de momento lo que pretendo es ir moldeando poquito a poco, ir perdiendo tripa e ir ganando forma en el resto de los músculos, pienso que cuando llegue a los 80 será el momento de intentar pararme en ese peso y centrarme en otras cosas, como el ir a tope a ganar volumen para después definirlo.

De todas formas, si me permitis aquí os voy a pedir vuestro consejo respecto a las siguientes cuestiones:
- nº de ejercicios por músculo?
- número de series por ejercicio?
- Repeticiones por serie?
- Descanso entre serie.
- Como podeis ver de momento he decidido no hacer ejercicios de pierna con máquina, debido a que creo que ya hago suficiente cardio, no se si pensais que es conveniente o no.

Lo que peor llevo es el mantener una dieta saludable, el quitarme los dulces y chucherías variadas, pero bueno, poquito a poco.

Gracias a todos y espero vuestros consejos.

Drummer
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 09 Abr 2004 22:59
Ubicación: Bolivia

Mensaje por Drummer » 29 Jun 2004 00:55

Una rutina para 5 dias seria algo asi:

Lunes: Espalda(4 o 5), Biceps(1)
Martes: Pecho(4 o 5), Triceps(1)
Miercoles Piernas(4 o 5)
Jueves: Hombros(4)
Viernes: Biceps(3), Triceps(3)

En los parentesis indica el numero de ejercicios para cada grupo muscular.

En musculos grandes puedes hacer 4 a 5 ejercicios..a algunos les va muy bien con 6... pero eso depende de la experiencia..
En musculos pequeños unos 3 es lo recomendable pero a algunos les va bien con unos 4 ejercicios.. eso depende de la experiencia..

Para cada grupo muscular en etapa de volumen te recomiendo hacer 4 a 3 series de 10 a 8 repeticiones

El descanso entre series debe ser de un minuto treinta segundos hasta dos minutos treinta segundos como maximo....

De los aerobicos te recominedo que no los hagas todos los dias... puedes hacerlos unos tres dias a la semana.. de 25 minutos...

Yo te recomendaria que hagas Pierna...

Drummer
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 09 Abr 2004 22:59
Ubicación: Bolivia

Mensaje por Drummer » 29 Jun 2004 01:02

AH se me olvidaba...

En etapa de definicion es recomendable hacer 4 a 6 series de 12 repeticiones .. o tambien lo puedes dejar en 5 series de 13 repeticiones

Para definir el descanso tiene que ser entre treinta segundos a un minuto treinta segundos como maximo..

Responder